eReader

Wolder
12/11/2009
198 x 121 x 11 mm
6 pulgadas
16
512MB
1600mAh de Litio
298 gramos
800 X 600
No
No
Vizplex
SD/MMC y SDHC, hasta 32GB
Si
Si
2.0
Si
No
No
No
Linux
Adobe PDF/ EPUB/ TXT/ HTML/ RTF/ MOBIPOCKET (No-DRM)/ CHM/ PDB/ JPG/ PNG/ GIF/ BMP/ TIFF/ MP3

Avance del Análisis

Lunes, 23 de Abril de 2012

Tenemos en nuestras manos el Boox, lector de la empresa Wolder que lleva distribuyendo desde el año 2009.
 
En cuanto al diseño del Boox, nos encontramos con un...

A Favor y En Contra

Proximamente...

Comparativa de eReaders

Selecciona 1 o 3 eReader mas.

Analisis de Boox
Publicado el Lunes, 23 de Abril de 2012
fixius

Tenemos en nuestras manos el Boox, lector de la empresa Wolder que lleva distribuyendo desde el año 2009.
 
En cuanto al diseño del Boox, nos encontramos con un lector muy robusto, con un toque mate y acabado algo “áspero” quizás esto se vea influido en su peso, que llega a los 298 gramos, algo por encima de la media actualmente. En el frontal del lector nos encontramos con su pantalla y con una botonera inferior de diseño circular, y hay que decir que es bastante cómoda de usar y es bastante estética (el botón central se ilumina de azul cuando lo conectas al PC o MAC).
 
La pantalla, como es normal, es de 6 pulgadas y tiene una resolución de 800 x 600 px, la escala de grises está muy bien conseguida teniendo 16 tonalidades distintas de gris, además de utilizar tecnología de tinta electrónica Vizplex. Esta pantalla también es táctil, pero en este caso no es capacitiva, sino resistiva, lo que significa que para poder utilizarla será necesario un bolígrafo styluss, el cual va incluido en el pack, es de agradecer que este bolígrafo se pueda “esconder” en la carcasa del lector.
 
La batería del Boox, según nos dicen en su web oficial, es de 1600mAH de litio, lo cual le da una autonomía de 8000 pasadas de página, que es el standard en cualquier ereader que se precie.
 
En el apartado de la conectividad tenemos una conexión miniUSB 2.0, además de Wifi con la que podremos consultar páginas web a través del navegador que viene incluido en el software del lector, para tratarse de un lector del año 2009 tiene funciona bastante bien su wifi. También tenemos una salida jack standard de 3.5mm para escuchar música mientras leemos.
 
En la parte inferior tenemos, junto al miniUSB y el jack, una ranura para tarjetas de expansión SD/MMC y SDHC con capacidad para hasta 32 gigas, más que de sobra para meter libros y libros, se agradece que pueda soportar SDHC puesto que su memoria interna se queda en 512MB, cuando el standard actual está en un mínimo de 1GB.
 
Ya hablamos anteriormente del pad circular que tiene el lector en su frontal, además de estos botones nos encontramos con uno de volumen + / - en la parte inferior y a su lado el de ON/OFF, como ya hemos dicho, es bastante facil de utilizar la botonera circular, por lo que dudamos incluso que se utilice el bolígrafo stylus para movernos por el lector.
 
Por otra parte, los formatos soportados por este lector, como no podía ser de otra manera, son la mayoría del sector, destacamos el PDF y ePub por su importancia actual aunque echamos de menos el FB2, pero aseguran desde su página oficial que pronto habrán más disponibles. La lista completa de formatos es la siguiente: PDF/ EPUB/ TXT/ HTML/ RTF/ MOBIPOCKET (No-DRM)/ CHM/ PDB/ JPG/ PNG/ GIF/ BMP/ TIFF/ MP3.
 
También resultan interesantes ciertos añadidos que hay como “Juegos” donde nos encontramos un Sudoku para quien sea fan de este famoso juego. Una aplicación para Notas y otra para Notas con lápiz, aprovechando así su capacidad táctil, y una sección llamada “Aplicaciones” en la que nos encontramos con un calendario y una sencilla y minimalista aplicación que convierte el ereader en un reloj digital.
 
En conclusión tenemos un eReader que cumple con los mínimos exigidos a un aparato de estas características, con el cual tenemos algunos añadidos interesantes como la pantalla táctil capacitiva y la conexión wifi con navegador incluido en el software pero, dada su potencia de hardware tampoco podremos pedirle muchas cosas más, eso si, para la lectura es más que suficiente.

Proximamente...

Acerca de este video
7:40
Lun, 27/09/2010 - 01:06

Más videos subidos por ZonaEbook

Proximamente...

Videos subidos por los usuarios

Ver video
Ver video
Ver video
Ver video

Consulta la comparativa de eReaders en Español, más completa de internet.

Podría interesarte...

También en redes sociales :)