Borrado de contenido por parte de Amazon

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
Reymono

Borrado de contenido por parte de Amazon

Mensaje por Reymono »

Hola, he estado leyendo en algunos foros que amazon tiene derecho al visionado y borrado de tus archivos si cree que infringe la legalidad.

¿Habeis tenido alguna experiencia de este tipo con vuestros eReaders?
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Reymono, en esta noticia se habla del asunto.

Saludos.

Isidro López

http://www.zonaebook.com/index.php?name ... le&sid=122
Reymono

muy interesante

Mensaje por Reymono »

muchas gracias por el enlace Vainaimoinen, ha sido bastante aclaratorio a la vez que desalentador.. :(
Lo tendré en cuenta para la futura adquisición o no del kindle.

Un saludo.
Juan

RE: muy interesante

Mensaje por Juan »

Reymono es cierto lo que hizo Amazon en su día con el libro 1984. No porque estuviese en los kindle de forma ilegal, sino porque fue Amazon la que no tenía (o perdió) los derechos sobre el libro que había vendido. Es el único libro con el que ha pasado y por el que Amazon reembolsó a todos los usuarios el dinero que habían pagado. También es cierto que Amazon reconoció su error que le salió bien caro. Pero de ahí a pensar que Amazon va a entrar en los kindle de sus miles y miles de usuarios a mirar la legalidad o no de lo que contienen... pues creo que ni Amazon se lo propone (por la ingente labor policial que no le corresponde y por la cantidad de demandas que se encontraría) ni sus usuarios se lo van a permitir. En una demanda en EEUU, por un sólo libro que borrase sobre el que su poseedor pudiese demostrar que era suyo, Amazon perdería desde la A hasta la n final.

Dicho ésto. Yo tengo un kindle a sabiendas de lo que pasó en su momento con Amazon. Como yo hay miles y miles de usuarios y seguro que en sus kindles hay de todo, libros comprados en Amazon, libros comprados en otros sitios (sin DRM), documentos propios y libros sacados de otros sitios... Yo estoy muy tranquilo con mi kindle. Pero vamos, entiendo perfectamente que haya quien no quiera comprar este lector por miedo a que Amazon le "mire" lo que tiene dentro.

Aunque me da más repelús la ley Sinde, la SGAE, Libranda, las operadoras de ADSL, CEDRO y tantas otras que amenazan con venir y quedarse por aquí...

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Reymono

Mensaje por Reymono »

Juan, es muy lógica tu apreciación sobre la ingente dedicación que supondría para Amazon el espiar los contenidos de todos los eReaders. La verdad que despues de llevarme unos cuantos días "estudiando" caracterisiticas de unos cuantos aparatos, el kindle2 es el que mas me satisface por su relación calidad/precio.
La unica cosa que me echa para atras ahora es una proxima bajada de precios (quizá el Kindle DX despues de la salida del graphite) que estandarice en un precio competente a todos los eReaders para beneficio del cliente...
..en todo caso el tiempo juega a nuestro favor.. ;)
Juan

Mensaje por Juan »

Reymono escribió:Juan, es muy lógica tu apreciación sobre la ingente dedicación que supondría para Amazon el espiar los contenidos de todos los eReaders. La verdad que despues de llevarme unos cuantos días "estudiando" caracterisiticas de unos cuantos aparatos, el kindle2 es el que mas me satisface por su relación calidad/precio.
La unica cosa que me echa para atras ahora es una proxima bajada de precios (quizá el Kindle DX despues de la salida del graphite) que estandarice en un precio competente a todos los eReaders para beneficio del cliente...
..en todo caso el tiempo juega a nuestro favor.. ;)

Cierto, la tendencia general es a una bajada de las gordas en los precios de estos aparatos, a la vez que aumentan sus prestaciones. Vainaimoinen publica hoy un artículo con la bajada de los lectores de sony que es muy clarificadora.

Ahora mismo, casi todas las grandes empresas del sector (fuera del mercado chino) han movido ficha. Digamos que es un primer movimiento y además obligado por el tirón bestial que está teniendo el iPad de Apple que amenaza con comerse un trozo grande, pero grande del sector de lectura electrónico, tanto en hardware como en el sector del libro electrónico a través de su ibookstore.

No sé si todo va a ser bueno para nosotros/as, los usuarios finales. Por una parte sí, por la bajada de precio generalizada, pero en el camino se pueden perder empresas que no vean del todo claro este sector y la cosa puede quedar tan monopolizada al final que nos veremos abocados a un mercado muy cerrado y eso no es nada bueno. En fin, no quiero ser negativo y además yo no soy analista ni leches, sólo soy un lector y ávido usuario de esta tecnología de la tinta electrónica, dejo las previsiones a gente más preparada :-)

Espero que aciertes con la decisión, hay muchas y variadas opciones y más que se avecinan.

Saludos

Juan
---
qario

Mensaje por qario »

Aunque se sale un poco del asunto, también se debe tener en cuenta que el Kindle es algo limitado en formatos de lectura.
Y si tienes que depender de su conversor en línea, supongo que eso les facilitaría el borrado de ficheros.

Saludos.
Reymono

Mensaje por Reymono »

Qario, creo haber leido que con el calibre se pueden pasar perfectamente todos los formatos al Kindle...corregidme si me equivoco..
Juan

Mensaje por Juan »

qario, es verdad que el kindle no lee multitud de formatos, pero lee mobipocket (mobi o prc) que son formatos superpopulares, muy bien diseñados, libres y con los que Calibre se lleva de maravilla, además de utilidades como el propio mobipocket creator o mobipocket reader que son libres y sirven para trabajar y convertir a este formato. También se pueden usar otros conversores como Stanza que al igual que Calibre es soft libre disponible para diversos sistemas operativos.

Así que no hay problema por depender únicamente del conversor libre proporcionado por Amazon. Lo bueno de este servicio es que es de lo mejor que he probado cuando se trata de convertir los PDF que son el "coco" de los ereaders.

Saludos

Juan
---
Responder

Volver a “Amazon”