Actualmente cual es el mejor ereader para pdf?(No kindleDX)

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
JimitryInfernal

Actualmente cual es el mejor ereader para pdf?(No kindleDX)

Mensaje por JimitryInfernal »

Hola a todos, debo decir primero que soy nuevo en este foro. Tengo en mente comprar un ereader y necesito de vuestra opinion para conseguir uno adecuado. Soy licendiado de letras, y un ereader para mi puede ser una herramienta muy util. La duda se me presento cuando intente considerar las pulgadas como la capacidad de leer distintos formatos. Precisamente la caracteristica que busco es que sea capaz de leer formatos pdf sin peder mucha calidad, porque la intencion que tengo es poder leer todos lo libros que poseo en formato pdf; ademas de los pdf escaneados (normalmente sin dibujo, solo texto). Por lo poco que entiendo llego a la conclusion de que cuantas mayor pulgadas mejor calidad y comodidad a la hora de leer pdf. Por otro lado tambien buscaria un aparato resistente que durase mucho tiempo...y otra duda ¿existe algun ereader con adaptador de corriente externa, que funcione con idependencia de la bateria?

Muchas gracias y saludos.
cyclope

Re: Actualmente cual es el mejor ereader para pdf?(No kindle

Mensaje por cyclope »

Hola JimitryInfernal, bienvenido.

Tienes razón en que para leer pdf es imprescindible un dispositivo de pantalla grande, de al menos 9,7 pulgadas. En principio has descartado el Kindle DX, y yo también lo descarto, no porque no sea bueno, que lo era, sino porque ya está descatalogado y Amazon ya no lo vende. En todo caso, se podría conseguir de segunda mano, pero bueno, descartado está.

En este tamaño hay muy poca oferta, tan poca que ahora mismo el único ereader que conozco de leídas es el Onyx Boox M92. Puedes echar un vistazo a estos enlaces por si te aclaran algo:

https://www.onyx-boox.com/onyx-boox-m92
http://www.lectoreselectronicos.com/sho ... x-Boox-M92

En cuanto a tu pregunta de si existe algun ereader con adaptador de corriente externa, que funcione con independencia de la bateria, que yo sepa todos se pueden utilizar enchufados a la corriente eléctrica. Es decir, que puedes leer perfectamente mientras están conectados y cargando. De todas maneras, estos dispositivos tienen bastante autonomía de batería como para no necesitar continuamente recurrir a esta opción.

La otra alternativa para leer documentos pdf es una tablet de 9,7 o 10,1 pulgadas, pero claro, ya no hablamos de tinta electrónica, con la comodidad de lectura inherente a esta tecnología, ni de tanta autonomía de batería.

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
JimitryInfernal

Primero agradecerte la respuesta Cyclope.

En un principio tuve pensado comprar un Kindle DX, porque pensaba (y pienso) que era el mejor ereader que se adaptaba a lo que demando, sin embargo me encontré con que se habían dejado de producir, una pena me llevé. Con todo, todavía hoy me gustaría adquirir un Kindle DX pero la idea de comprarlo en el extranjero y a un particular (y en Estados Unidos) me produce cierta desconfiaza, por varias razones. Por ahora el único lugar que he encontrado donde lo pueda comprar es ebay ,tengo que decir que tampoco he buscado mucho (y a particulares hay que añadir). Es aquí me surgen varios avatares. En primer lugar, por el estado del artículo: uno no se puede asegurar por completo las condiciones del artículo que se quiere adquirir. En segundo lugar, está el transporte (no se como se realiza): que puede ocasionar algun desperfecto en el artículo. Y por último encuentro el problemas de la aduana: por lo que he leido puede que el precio a añadir sea del 30% o más.

¿Hay alguien que pueda ilustrame y o contar su experiencia de una compra igual o similar? Me gustaría saber si vale la pena.

Gracias.
cyclope

Mensaje por cyclope »

La verdad es que no tengo ni idea de cómo salen ese tipo de compras a particulares en el extranjero, pero por este foro, en Compra-Venta, anuncian de vez en cuando la venta de un Kindle DX usado. Date una vuelta por estos enlaces a ver si tienes suerte:

http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =16&t=8262
http://www.zonaereader.com/foro/viewtop ... =16&t=8146

Saludos
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Pues yo, forofo de los ereaders, para pdf escaneados ... me quedo con el tablet.

Tablet o ereader los puedes utilizar, seguro, conectados a la corriente. ¿Coste?.^Pues aunque sea caro comparado con los de 6", el DX te va a salir más barato que una tablet decente. Y lo de segunda mano, en efecto, te crea la incertidumbre de cual será su estado real.
Al final el que manda es el dinero. Si te llega, pillas una super-tablet. Si andas escaso como todo el mundo, te tocará arriesgarte a ebay (que no está mal por lo del paypal). Yo sí me tiraba por ebay si el vendedor tiene buenas críticas.

Suerte. nos cuentas por qué te decides y si te fue útil para tus pdf.

Un saludo

xabi
JimitryInfernal

Hola Xabi.

El problema que encuentro de la tablet es la incomodidad en la lectura. Se me ha ocurrido probar si los pdf de texto que tengo pueden ser manipulados con Abby Fine Reader, porque si es así no tendría necesidad de una tablet o un Kindle Dx...o bien con el Calibre. Ya os cuento.

Saludos a todos y gracias.
gloin

Mensaje por gloin »

JimitryInfernal escribió:Hola Xabi.

El problema que encuentro de la tablet es la incomodidad en la lectura. Se me ha ocurrido probar si los pdf de texto que tengo pueden ser manipulados con Abby Fine Reader, porque si es así no tendría necesidad de una tablet o un Kindle Dx...o bien con el Calibre. Ya os cuento.

Saludos a todos y gracias.

Con Abby Fine Reader lo que harás es re-escanearlos... y no siempre quedarán muy bien (además del curro, claro). Prueba, si son de texto, con Mobipocket ebook Reader o Mobipocket ebook Creator:

http://www.mobipocket.com/en/DownloadSo ... anguage=ES

Si son pdf de texto SIN tablas NI imágenes muy grandes, puedes convertirlos en mobi y, con Calibre, en el formato que quieras.

Suerte
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
JimitryInfernal

Gracias por contestar.

Estoy calibrando la posiblidad de comprarme un Pocketbook pro 912 o 902 (no se si son diferentes modelos) dado que tienen suficientes pugaldas como para leer pdfs. Alguien puede aconsejarme?
Marichu

Mensaje por Marichu »

Yo tengo el BQ Avant XL y los pdf muy bien porque es de 9" pero creo que tambien está descatalogado. Al menos en la pagina BQ ya no aparece. Yo lo compré ahora en mayo hace un año, si lo encuentras lo recomiendo ya que no me salió tan caro como el kindle DX.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
JimitryInfernal

Hola Marichu, primero gracias por responder. Queria preguntarte que diferencias ves entre el kindle DX y el BQ Avant XL. ¿Hay mucha diferencia en la calidad de pantalla? Creo que los Pocketbook tienen la misma calidad que el BQ Avant XL. Saludos.
Marichu

Mensaje por Marichu »

La diferencia no te la puedo decir porque no he visto fisicamente ningun kindle DX, si te puedo decir que el BQ Avant tiene buena calidad pero claro yo todo lo que leo son epub y algun pdf pero de libro, imagenes apenas manejo las portadas de los libros con lo que no es mucha referencia. No es muy rapido cargando (2-3 sg pasar de pagina) pero es que en 9" no hay donde escoger y no se porque cada vez menos. Yo me decanté por este porque el kindle era muchisimo mas caro, no lo podia comprar en España y no me apetecia estar convirtiendo formatos, buscaba un lector de 9" que leyese casi todo. Me parecio leer en algun momento que la casa del libro iba a comercializar uno de 9" pero ya no se si lo ha sacado o no por fin.

Edito..

He encontrado que parece que si lo ha sacado, yo desde luego, el dia que el mio falle intentaré encontrar otro de 9" que haya en el mercado, al menos, para mi es comodisimo.

http://www.casadellibro.com/papeleria-t ... 82/2050177

Siento no poder ayudarte mas.
Lector: Kindle Oasis, Kindle Voyage
Leyendo: Sombra y hueso, Leigh Bardugo
Ultimo leído: El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
Mi blog: Las lecturas de Marichu
Canal Telegram del blog: https://t.me/laslecturasdemarichu
Responder

Volver a “General”