Relato 42 - Ajuste Perfecto
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 42 - Ajuste Perfecto

Llegamos al relato 42 del concurso. De nuevo estamos ante un relato breve y de fácil lectura. En este caso se reúnen varios elementos clásicos del género: un cadáver, alguien dispuesto a investigar para saber la verdad y a deducir esta a partir de las pistas que se le presentan, y un final sugerente.
Disfrutad de la lectura.
Ajuste Perfecto
Volver al Artículo en el Sitio
Re: Relato 42 - Ajuste Perfecto
Mira, voy a ser el primero en dar una opinión sobre este relato. No por corto menos intenso, muy bien trabado y construido. Esquisito lenguaje y pese a un par de erratas sin importancia, tiene su aquél.
Descuadra algo la juventud de los personajes, pero al no darse fechas, deja margen a la imaginación.
Sin embargo, deja poco espacio para el suspense y el misterio; se ve desde un principio la falta de veracidad del falso militar y por donde van a ir los derroteros.
Un "conteo" por cuenta o recuento y sin nada más que añadir en cuanto a errores. Con algo más de molla podría ser un excelente trabajo.
Valoración: 6
Descuadra algo la juventud de los personajes, pero al no darse fechas, deja margen a la imaginación.
Sin embargo, deja poco espacio para el suspense y el misterio; se ve desde un principio la falta de veracidad del falso militar y por donde van a ir los derroteros.
Un "conteo" por cuenta o recuento y sin nada más que añadir en cuanto a errores. Con algo más de molla podría ser un excelente trabajo.
Valoración: 6
En ocasiones tendremos que recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
El autor o autora de este relato ha sabido crear una buena atmósfera de suspense. Sin embargo, he detectado dos incongruencias. La primera es que la protagonista sabe palabras técnicas típicas de la jerga médica forense. Como he supuesto (no sé si mal encaminado por mi parte) que la protagonista no había estudiado medicina, me choca que tenga ese lenguaje. La segunda se trata de cuando ella dice que "recordaba por qué no tenía padres y por qué sus abuelos la criaron", aspecto que no he podido deducir o asociar.
¡Saludos y mucha suerte!
¡Saludos y mucha suerte!
Muchas gracias al autor y suerte en el concurso ^^.
Pues me ha gustado bastante la historia de este nuevo relato, la verdad. Y aunque pueda verse a la legua que algo no cuadra del militar está bien la verdad que hay detrás.
Y el final también me ha parecido chulo. [spoiler]Que la maquilladora deje marchar al militar porque a sus padres les ocurriera algo malo y se sienta identificada con él me parece macabro, pero muy bueno.[/spoiler]
Pues me ha gustado bastante la historia de este nuevo relato, la verdad. Y aunque pueda verse a la legua que algo no cuadra del militar está bien la verdad que hay detrás.
Y el final también me ha parecido chulo. [spoiler]Que la maquilladora deje marchar al militar porque a sus padres les ocurriera algo malo y se sienta identificada con él me parece macabro, pero muy bueno.[/spoiler]
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
Relaro cortito pero con cierto misterio, donde vemos a una protagonista, encargada de preparar un cadáver, con cierto síndrome de Sherlock Holmes. Algo de más de cuidado con el formato (guiones en lugar de subrayados en el final de los diálogos) y una última revisión (deprisa por de prisa) le hubiera venido bien.
Saludos.
Relaro cortito pero con cierto misterio, donde vemos a una protagonista, encargada de preparar un cadáver, con cierto síndrome de Sherlock Holmes. Algo de más de cuidado con el formato (guiones en lugar de subrayados en el final de los diálogos) y una última revisión (deprisa por de prisa) le hubiera venido bien.
Saludos.
¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Ajuste perfecto” por su relato.
Breve pero intenso relato con un trasfondo horrible. Me ha gustado la forma en que el autor hace hablar a la protagonista, junto a su tic me ha hecho pensar que los hechos relatados en el desenlace le han pasado una enorme factura. Mi único pero es el ritmo, quizás un poco precipitado (las respuestas del “teniente coronel”, tan inmediatas, me han parecido un poco improbables), por que formalmente el relato es impecable.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Ajuste perfecto”.
Breve pero intenso relato con un trasfondo horrible. Me ha gustado la forma en que el autor hace hablar a la protagonista, junto a su tic me ha hecho pensar que los hechos relatados en el desenlace le han pasado una enorme factura. Mi único pero es el ritmo, quizás un poco precipitado (las respuestas del “teniente coronel”, tan inmediatas, me han parecido un poco improbables), por que formalmente el relato es impecable.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “Ajuste perfecto”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Fue muy rápido como ya mencionan, siento que la protagonista podía dar más y sobre todo el tema forense que tanto me gusta. Sinceramente no me creí el cuento. Aunque fuera un justiciero, si alguien sabe lo que hiciste, lo natural antes de confesar es... tratar por todos los medios que esa persona no le diga a nadie, ¿quién le asegura que esa mujer no lo delatara?, ¿ por qué confiar en ella, solo por romper el papel?
A mi parecer le faltó mucho.
Puntuación: 4
A mi parecer le faltó mucho.
Puntuación: 4
Muy buen personaje principal, pero de mucho peso, para que se sujete con unos diálogos demasiado rápidos, una historia no del todo explicada (en ello reside la corta dosis de misterio) y un final predecible, pero poco creíble. El trabajo literario, sin embargo, me ha impresionado, porque hay un escritor o escritora con un enorme potencial. Un relato como este podría revelar una nueva Patricia Cornwell en el futuro. Ánimo.
PUNTUACIÓN: 7
PUNTUACIÓN: 7
Como ya han comentado el relato es muy breve y el tema podría haber dado mucho mas de sí, en particular respecto del tema forense ,dónde las descripciones son demasiado escuetas.
Desde el primer momento, en cuanto se comenta la necesidad de "discreción" y se describe el atuendo del militar ya se empieza a intuir el progreso de la historia.
El relato es interesante pero a mi juicio le falta un mejor desarrollo.
Suerte al autor/a
Puntuación: 6
Desde el primer momento, en cuanto se comenta la necesidad de "discreción" y se describe el atuendo del militar ya se empieza a intuir el progreso de la historia.
El relato es interesante pero a mi juicio le falta un mejor desarrollo.
Suerte al autor/a
Puntuación: 6
Lectores: BQ Cervantes y Kobo Aura HD
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.
Gracias al autor.
Por un lado está el relato en sí que me parece que está bien escrito, de fácil lectura. Pero por otro la historia que no me ha cuadrado. Maquilladora….que hace análisis microbiológicos de la piel…que entiende de uniformes militares, conocimientos forenses…no se me ha parecido demasiado. Aparte de la confesión inmediata….me ha faltado cerrar mejor la historia.
Suerte ¡¡
Por un lado está el relato en sí que me parece que está bien escrito, de fácil lectura. Pero por otro la historia que no me ha cuadrado. Maquilladora….que hace análisis microbiológicos de la piel…que entiende de uniformes militares, conocimientos forenses…no se me ha parecido demasiado. Aparte de la confesión inmediata….me ha faltado cerrar mejor la historia.
Suerte ¡¡
Gracias por tu participación.
Valoración: 4
¡Mucha suerte!
Valoración: 4
¡Mucha suerte!
Puntuación: 6 ^^.
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
La historia está buena, pero me parece corta para ser convicente. Los dialogos no me resultan del todo creibles, como tampoco la actitud del asesino cuando queda al descubierto. La actitud de la protagonista es interesante [spoiler](se vuelve complice del asesino)[/spoiler], pero el personaje en sí no me pareció "real".
Puntuación = 5
Puntuación = 5
“La categoría de vencido se obtiene después de haber luchado, y eso lo distingue del desertor y del cobarde” (anónimo) http://bahiasinfondo.blogspot.com
Como dije en la presentación se reúnen varios elementos clásicos del género además de un final sugerente, aunque no del todo imprevisible. La historia se hace corta porque sin duda un argumento con ese trasfondo hubiera podido dar mucho más juego para escribir algo más elaborado.