Relato 36 - El viento y los perros
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 36 - El viento y los perros
Hola a todos.
Nuevo relato de nuestro primer concurso de relato corto de Suspense y Misterio. En palabras del propio autor...
La otra tarde, revolviendo un viejo baúl en busca de sorpresas perdidas, cayó en mis manos este viejo relato. Ya ni lo recordaba pero apenas comencé a releerlo debí abandonarlo, desde la calle me llegaba el escándalo de una desaforada riña entre perros. Salí a curiosear y nada pude ver pues una fuerte ráfaga dio con la puerta en mis narices enviándome de nuevo hacia adentro. Resignado y vuelto a sentarme ante los folios amarillos sentí temor y no volví a tocarlos hasta ahora, mas tan sólo para dejarlos en vuestras manos.
..sumerjámonos en el relato y dejémonos llevar por el viento...o no.
Disfrutar de la lectura.
Re: Relato 36 - El viento y los perros
Se ha empleado un lenguaje metafórico que se agradece con la intención de enfatizar algunos momentos siniestros. En cuanto al final, no podía ser de otro modo, es el acertado.
¡Saludos y mucha suerte!
Un relato muy bien escrito que describe los acontecimientos con lujo de detalle, por lo que imaginar la historia es sencillo, ameno y ayuda a meternos más en la piel de los protagonistas.
Una parte que me ha gustado bastante es la narración de Fito, en donde le cuenta a su amigo los extraños, misterioros y malvados acontecimientos que está experimentando, y con los que tiene que luchar. La atmósfera es lúgubre y tétrica y está muy bien pensada.
Además, ayuda a enlazar con el final, muy chulo, por cierto, sobre todo el cómo acaba Fito y el posible futuro de su amigo.
Desde luego la historia engancha y salvando algunos momentos en que se nos vetan ciertos detalles, el autor/a, nos brinda todo lujo de antecedentes para que la historia sea coherente y sobre todo original.
Una buena narración, algo enrevesada, eso sí.
Valoración: 7
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Si bien este relato empieza algo pesado, va ganando ligereza poco a poco. La historia es buena y en algún momento me ha recordado a "The prisoner" con su villa. Pero poco a poco, al ritmo que va ganando agilidad el texto se ve que lo que ocurre es algo distinto, algo quizá de otro mundo u otra densidad.
Saludos.
Este cuento me tiene dividido. Por una parte la historia me ha gustado en líneas generales, por su trama y por un cierto regusto casi de realismo mágico en algunas partes. También me han gustado el ritmo y el desenlace. Solo hubiera evitado la mención explícita[spoiler]al Necromicón y otros libros mistéricos.[/spoiler] Creo que desde los tiempos de Lovecraft (en un mes se cumplen los ochenta años de su muerte) ha corrido mucha agua bajo el puente y es hora de cambiar de registro.
La forma... es otro cantar. Yo creo que la historia narrada merecería una revisión a fondo. Faltas ortográficas, la puntuación a veces muy irregular, concordancias verbales erradas en más casos de los debidos y algunos términos (tipo “inmensidad de mordidas”) que no me han parecido acertados.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El viento y los perros”.
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Suerte
Puntuación: 8
Me ha gustado mucho el relato, aunque en algunos momentos he tenido que leer las frases 2 veces porque no captaba el sentido de las mismas.
La narrativa es ágil, y la forma de contar la historia me recuerda mucho el estilo de escritores sudamericanos cuyas historias están dotadas de un aura mágica.
El autor/a ha sabido utilizar muy bien el viento y los perros como anunciadores de un suceso trágico, aunque estos estén tratados así en bastantes obras.
Mi enhorabuena al autor/a.
Mucha suerte.
Puntuación: 8
Leyendo: En cualquier caso, ningún remordimiento. Pino Cacucci.
Último leído: Matar al padre, Amèlie Nothomb.
La historia que cuenta el relato me gusta, es muy misteriosa. Pero la forma en la que está escrito me ha resultado para mi gusto algo recargada en algunas partes y con expresiones que me echaban para atrás. [spoiler]Me he liado un poco. Al llegar al final y estar muertos y el caballo y solo un hijo, me ha dado la sensación de que todo estaba en la cabeza de Fito….pero luego aparece con mordidas de perro….algo confuso me ha parecido, o al menos yo no me he enterado.[/spoiler]
Suerte ¡¡
Valoración: 5
¡Mucha suerte!
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Dejo mi puntuación: 6
Saludos