Relato 35 - El Desconocido
Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x
Relato 35 - El Desconocido

¿Qué sucede cuando alguien a quién creemos conocer bien de pronto hace algo que lo convierte a nuestros ojos en un completo desconocido? Esta es la sugerente temática de "El Desconocido", un relato tan breve como intenso.
Disfrutad de la lectura
El Desconocido
Volver al Artículo en el Sitio
Re: Relato 35 - El Desconocido
Despues de leido dos veces por ver si me había perdido algo, solo me queda una triste sensación de haber empezado una historia bastante más larga. ¿Qué nos quiere contar el autor/a? ¿Lo deja todo en manos del lector?
Faltan numerosos detalles y datos para que esto pueda siquiera llamarse historia. Sin embargo observo que está muy bien escrito y no veo fallos graves que aumenten esa sensación de la que hablaba. Relato pobre por escueto y falto de circunstancias y pormenores.
Valoración: 5
Faltan numerosos detalles y datos para que esto pueda siquiera llamarse historia. Sin embargo observo que está muy bien escrito y no veo fallos graves que aumenten esa sensación de la que hablaba. Relato pobre por escueto y falto de circunstancias y pormenores.
Valoración: 5
En ocasiones tendremos que recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
Muy pobre. Toda la trama es absolutamente difusa. ¿No se conocían de toda la vida? ¿Qué lleva al personaje a hacer lo que hace entonces? No hay ninguna explicación, ninguna pista que nos lleve a conocer el sentido y el por qué de su acto final.
Con tan poca elaboración no puedo poner más de un 4.
Con tan poca elaboración no puedo poner más de un 4.
No hay nada de ingenuidad en este relato, usted sabía perfectamente lo que lo que hacía. La falta de detalles..., es un iceberg. Muy bien escrito, mis felicitaciones.
Le calificaría un 6 sin ninguna condescendencia, como si esto no fuera lo que es, sino un libro desconocido que encontré en alguna biblioteca entre Poe y Hemingway.
Le calificaría un 6 sin ninguna condescendencia, como si esto no fuera lo que es, sino un libro desconocido que encontré en alguna biblioteca entre Poe y Hemingway.
Gracias al autor y suerte ^^.
La verdad que este mini relato sí que se podría considerar como una pequeña parte de algo mucho más grande, y a mí eso es lo que me ha llamado la atención, porque deja muchas dudas e interrrogantes con respecto a todo. ¿Por qué los protagonistas han llegado a esa situación? ¿Qué ha ocurrido antes de todo?
Empieza con gancho, porque va directo al grano y el final para mí es bastante sorprendente y duro, y más si los jóvenes se conocen desde hace varios años, porque si es un estracto de una historia más grande podría tratarse de una trama muy compleja, en donde la relación entre ambos es un engaño, algo falso para conseguir un fin; o en donde sí es real, pero debe acabar por una serie de hechos desconocidos para nosotros. Vamos, que me estoy montanto mi película sobre la historia, jeje; pero es algo bueno, porque significa que el relato, aunque corto, me ha hecho pensar mucho en sus posibilidades.
La verdad que este mini relato sí que se podría considerar como una pequeña parte de algo mucho más grande, y a mí eso es lo que me ha llamado la atención, porque deja muchas dudas e interrrogantes con respecto a todo. ¿Por qué los protagonistas han llegado a esa situación? ¿Qué ha ocurrido antes de todo?
Empieza con gancho, porque va directo al grano y el final para mí es bastante sorprendente y duro, y más si los jóvenes se conocen desde hace varios años, porque si es un estracto de una historia más grande podría tratarse de una trama muy compleja, en donde la relación entre ambos es un engaño, algo falso para conseguir un fin; o en donde sí es real, pero debe acabar por una serie de hechos desconocidos para nosotros. Vamos, que me estoy montanto mi película sobre la historia, jeje; pero es algo bueno, porque significa que el relato, aunque corto, me ha hecho pensar mucho en sus posibilidades.
Es el inicio de una historia pero no está completo. Deja muchos espacios y preguntas sin resolver, es demasiado misterio y nada de suspenso. hay frases que podrían ser más cortas y se alargan demasiado. no me impresionó mucho, pero, si lo completaran tendrían mi atención.
Puntuación: 4
Puntuación: 4
Me parece que la historia está incompleta, no me ha parecido muy suspense,
le falta algo, y la trama es un poco rara y no entiendo algunas cosas,
está bien escrito eso es verdad.
Mucha suerte al autor.
Puntuación: 5
le falta algo, y la trama es un poco rara y no entiendo algunas cosas,
está bien escrito eso es verdad.
Mucha suerte al autor.
Puntuación: 5
No he entendido por qué hace esa acción el desconocido. Al no dar más información sobre el origen de la trama, la historia queda muy difusa. Me asaltan preguntas de tipo por qué, quién es, etc. No he podido meterme en la historia debido a que hay como un escenario y dos personas que dialogan y ya está. Y nosotros, los lectores, somo los observadores.
En fin, me he quedado igual que al principio, desconcertada. No sé si esa era precisamente la intención del autor o autora de este relato.
¡Saludos y mucha suerte!
En fin, me he quedado igual que al principio, desconcertada. No sé si esa era precisamente la intención del autor o autora de este relato.
¡Saludos y mucha suerte!
- antonito3x
- Moderador
- Contactar:
Buenas.
El problema de los relatos tan cortos, como este, es que no te da tiempo a identificarte con ningún protagonista, lo cual hace que por muy impactante que pueda resultar la historia a priori, no de tiempo a llegar al climax de la misma en las condiciones óptimas.
Saludos.
El problema de los relatos tan cortos, como este, es que no te da tiempo a identificarte con ningún protagonista, lo cual hace que por muy impactante que pueda resultar la historia a priori, no de tiempo a llegar al climax de la misma en las condiciones óptimas.
Saludos.
- Antonia Grandes
Lo he leído dos veces, por si me hubiera equivocado en mi primera lectura, pero no, no estaba equivocada, la conclusión, siento decirlo, es que no entiendo nada. Supongo que el autor si tendrá una respuesta para esta falta de entendimiento, pero él juega con ventaja, sabe lo que quiere contar y por qué. Yo, humilde lectora de la misma, me pierdo en ese final al que no le encuentro precisamente un "porque...". Quizás ahí radique el problema, en tratar de buscar una respuesta coherente a algo que no lo tiene.
Mi puntuación: 4
Mi puntuación: 4
Nos encontramos ante un cuento breve pero intenso. Me parece que el autor lo debe considerar más un ejercicio de estilo, que una historia en sí. En cuanto al argumento en sí, mencionar que el problema de empezar con una frase tan contundente como intrigante es que luego cuesta subir el interés. No hay explicaciones de por qué tal o cual personaje actúa como actúa, lo que nos hubiera permitido profundizar en la historia. Es de agradecer que al autor se haya molestado en crear un ambiente de oscuridad para todo transcurra con cierto sentido. Mi nota: 5
SI TE GUSTA LEER Y VIAJAR, ECHA UN VISTAZO A MI WEB PERSONAL: http://www.luistamsley.com
¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “El desconocido” por su relato.
Como hago cuando la trama me deja perplejo, empezaré con el aspecto formal. Y seré breve, está bien escrito y el ritmo es bueno, por lo que se puede apreciar en un relato tan breve.
La trama...
[spoiler]Supongo que el autor ha centrado el nudo (y el desenlace) en dos frases:
que realmente me han gustado, evitando una escena de casquería innecesaria, como se ha visto, y sugiriendo que el amigo, no era realmente el amigo... ¿Un caso de posesión, quizás?.[/spoiler]
El problema es que con dos pinceladas, por atinadas que sean, es difícil pintar un cuadro.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El desconocido”.
Como hago cuando la trama me deja perplejo, empezaré con el aspecto formal. Y seré breve, está bien escrito y el ritmo es bueno, por lo que se puede apreciar en un relato tan breve.
La trama...
[spoiler]Supongo que el autor ha centrado el nudo (y el desenlace) en dos frases:
En medio del silencio, Leo escuchó gritos roncos de súplica. Tardó unos segundos en darse cuenta de que era él quien gritaba.
-¿Quién eres tú? –preguntó controlando su voz en el último momento.
que realmente me han gustado, evitando una escena de casquería innecesaria, como se ha visto, y sugiriendo que el amigo, no era realmente el amigo... ¿Un caso de posesión, quizás?.[/spoiler]
El problema es que con dos pinceladas, por atinadas que sean, es difícil pintar un cuadro.
Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “El desconocido”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Gracias al autor o autora del relato, porque sus dos pinceladas han sido magistrales. lo malo es que se le ha olvidado el resto. Un relato es algo más. Este carece de casi todo, aunque tanto la idea como los diálogos me parecen geniales. Muy prometedores de futuros relatos de calidad, si trabaja un poco el "lienzo".
PUNTUACIÓN: 4

PUNTUACIÓN: 4
Gracias por tu participación.
Valoración: 4
¡Mucha suerte!
Valoración: 4
¡Mucha suerte!
Gracias al autor.
Relato que se lee fácil, me ha parecido un buen relato de lucha psicológica, el amigo psicópata que todos tenemos….El problema es la parte de antes de cómo se llega ahí, o la explicación del después que de una idea de por qué pasa lo que pasa. Al final te quedas con el regusto de que podía ser algo mucho mejor. ¿Está poseído el amigo? ¿Qué le hace cambiar y realizar ese acto?....
Suerte ¡¡
Relato que se lee fácil, me ha parecido un buen relato de lucha psicológica, el amigo psicópata que todos tenemos….El problema es la parte de antes de cómo se llega ahí, o la explicación del después que de una idea de por qué pasa lo que pasa. Al final te quedas con el regusto de que podía ser algo mucho mejor. ¿Está poseído el amigo? ¿Qué le hace cambiar y realizar ese acto?....
Suerte ¡¡