Relato 31 - La Mudanza

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Alfdeaisa

Relato 31 - La Mudanza

Mensaje por Alfdeaisa »

Es un placer publicar un nuevo relato de nuestro I Concurso de Relato corto de Suspense y Misterio. El autor se va a encargar de mostrarnos que hay veces que no todo es lo que parece…

Disfrutar con la lectura.

La mudanza

Eredine
Contactar:

Re: Relato 31 - La Mudanza

Mensaje por Eredine »

Supongo cuál es la intención del autor o autora en relación a lo que pretende transmitir. Sin embargo, si a mí me hubiera sucedido lo mismo que a la protagonista, pensaría que me habrían timado con todas las de la ley. No obstante, la trama nos deja una sensación de realidad y ficción al mismo tiempo. De este modo, se nos crea una incongruencia a nosotros como lectores, que termina por impactarnos.
Breve e intenso a partes iguales, en su justo equilibrio.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Gracias al autor por su historia ^^.
[spoiler]La verdad que a mí me ha recordado a muchas historias de casas en donde conocemos a alguien encantador, (como una anciana, al igual que en este caso), que nos transmite serenidad, paz, nos cuenta la historia de su vida...todo en una casa acogedora y cálida, y luego resulta que la siguiente vez que se llama a su puerta todo ha desaparecido, incluída ella. Y está bien, porque es un clásico de fantasmas que gusta mucho; pero este relato es tan corto que apenas da tiempo a sentir ese escalofrío al conocer la verdad.
No sé, si por lo menos al final se hubiera podido entrar y ver el apartamento como si hiciera años que nadie lo hubiera pisado, con polvo, telas de araña... algo así, habría dado más sensación de misterio, de miedo. De que en realidad lo vivído por la protagonista no fue más que un espejismo fruto de un fantasma.[/spoiler]
Aun así, la historia está muy bien contada, y desde luego que nos pone en ambiente, pero me habría gustado algo más.
Suerte ^^.
jarch

Mensaje por jarch »

Realmente escueto y poco ilustrativo. No encuentro el suspense por ningún lado, pese a saber la intención del autor/a de hacernos creer que le ha alquilado el piso un fantasma. Se queda escaso y pobre.
Duele un poco ese "este es" sin acento en "éste". No he visto fallos mayores.

valoración: 3
En ocasiones tendremos que  recular, en otras lanzarnos al frente,pero siempre deberemos ser nosotros mismos. (Yo).
AYIRA

Mensaje por AYIRA »

Un relato que podía dar mucho más de sí, en mi opinión.
Le falta desarrollo, aunque la idea me ha gustado.

valoración: 2
Ayira
Rust

Mensaje por Rust »

Es tan sólo una introducción de lo que podría haber sido. Me resulta imposible comentar nada más.
No suelo poner notas más bajas, así que se queda con el 4.
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La mudanza” por su relato.

Es difícil comparar relatos extremadamente cortos con otros que son pequeñas novelas y se tiende a minusvalorar los primeros frente a los últimos. Pruebo a no hacerlo.

Este cuento es una idéa y dos escenas, escritas correctamente pero que parecen una prolongación fantástica de un corto de prensa. Corto por que, por desgracia, el fondo es tan terrible como común. Sin embargo, la presente historia parece hacer la situación aún más espantosa: [spoiler]no solo la anciana murió ignorada por su comunidad, sino que su vecindario ni siquiera advirtió su fantasma, tuvo que hacerlo un extraña.[/spoiler]

Formalmente el relato es correcto y su estilo simple, al servicio de la pequeña historia.

Un saludo y gracias, de nuevo, al autor de “La mudanza”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Ijon T.

Mensaje por Ijon T. »

Un saludo. Un relato sencillo y escrito con honestidad. El autor-a cuenta su idea sin emplear demasiados adornos, en la medida de sus posibilidades. La idea es la que es, pero podía haberse desarrollado mejor. Por cierto, desde los cambios habidos en 2010 en la Ortografía Española, los pronombres demostrativos no llevan tilde. Mi nota: 5
eNe_eNe

Mensaje por eNe_eNe »

A pesar de lo sencillo y siendo honesto algo predecible, no se porque me gusto tanto, o más que gustarme, me movió algo adentro.
El detalle de el incienso es discreto, pero cuando pensé en la ultima oración del cuento, y volví a ese detalle, se lleno de un significado distinto, como de ternura y admiración, no se porque.

Nota:7
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Este micro relato me ha resultado demasiado corto, una idea breve en la que solo al final se puede ver algo de misterio. Haberle dado un poco más de cuerpo le hubiera venido bien. Más enjundia a la protagonista también.

Saludos.
Fialia

Mensaje por Fialia »

Intenso relato, concentrado en una píldora que, al final, se hace difícil de tragar por dramático. Aunque apenas da para paladearlo (sí, sí, me ha parecido demasiado corto, ya sé que no debo decirlo), creo que es una buena idea para haberla desarrollado. Se merecía unas cuantas páginas más para poder ponerle más puntuación. :perdon
PUNTUACIÓN: 5
Li Haruna

Mensaje por Li Haruna »

Muy escueta. Le faltó desarrollo, la idea es interesante,pero para este concurso le faltó mucho más esfuerzo.
Confieso que me siento decepcionada =/

Suerte

Puntuación: 1
Mannssel

Mensaje por Mannssel »

Relato cortito, un tanto lineal que quizá hubiese necesitado más desarrollo. Creo que hubiese ganado intensidad con una extensión algo mayor. Quizá le lastra también

[spoiler]el hecho de que el final sea excesivamente previsible.[/spoiler]

En cuanto a la parte formal, bien narrado, utilizando un lenguaje sencillo que le viene al pelo.

Puntuación 5
tahur

Mensaje por tahur »

debido a la dificultad que entraña el contar una historia en tan poco espacio de tiempo, por el acabado y la elaboración, le doy un 6
Diógenes

Mensaje por Diógenes »

Creo arriesgado considerar este texto como un relato. Definirlo como un cuento (breve) creo que sería más acertado, aunque tampoco estoy seguro...
No me voy a extender, igual que ha hecho el autor. Lo considero un texto escaso, pobre en su estilo y donde la trama, para compensar, podría haber sido lo único que llamara mi atención. Pero tampoco, la historia la he oído tantas veces, de derecha a izquierda, de frente y del revés, que poco puedo yo añadir a algo que habla por sí solo.

Mi valoración : 1
Imagen
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”