Relato 02 - Los últimos días de Miguel Antón

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Me es muy grato presentaros el segundo relato participante en el Primer concurso de Misterio y Suspense.

Veremos como todos los actos de una vida pueden pasar factura....aún cuando ya no lo esperas….

Gracias al autor y disfrutar de la lectura.

Fialia

Re: Relato 02 - Los últimos días de Miguel Antón

Mensaje por Fialia »

Es un placer empezar a leer de nuevo relatos recién estrenados, oliendo a nuevo, para este concurso. Me estoy aficionando a este tipo de literatura y tengo que reconocer que este relato ha sido un verdadero regalo. Muy bien escrito y muy bien resuelto, sólo adolece de algún exceso retórico, alguna frase demasiado larga y una cierta linealidad que le impide ser un verdadero "thriller". Está claro que este autor o autora nos va a regalar con verdaderas joyas en el futuro. De momento, este excelente trabajo me ha dejado muy buen sabor de boca.
:enhorabuena :aplauso
VALORACIÓN: 8
Alfdeaisa

Mensaje por Alfdeaisa »

Gracias al autor

En principio bien escrito con un buen bagaje de vocabulario, aunque tal vez para mi gusto algo lento de ritmo. Creo que un buen relato pero falto de algo de tensión o emoción.

[spoiler]En general me ha parecido, para tratarse de un caso de secuestro o desaparición, que los personajes tenían una actitud un poco fria. Yo no sé si podría mostrarme indiferente ante la desaparición de un hijo, con un "hay que hacerse a la idea", lo que en el relato está bien, puede hacerte pensar que el padre tiene algo que ver.
Cuando explica que nuestro espiritu solo sale de la carcel que representa el cuerpo....pero ¿entonces el cuerpo del niño y de la madre sí se lo lleva a su plano?¿no debería ser solo el espiritú? yo de estos temas.....[/spoiler]

Un saludo y buena suerte
Fialia

Mensaje por Fialia »

Es cierto que los personajes (especialmente el yerno) parece demasiado frío o inexpresivo, pero es un mal menor de los relatos cortos, el no poder desarrollar completamente los personajes, al ponerse todo el acento sobre la trama. De todas formas, aunque esté de acuerdo contigo, he priorizado el buen estilo de este relato al desarrollo argumental o de personajes. Creo que lo hará mejor en un futuro próximo.
antonito3x
Moderador
Contactar:

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Relato que, sin ser corto, se lee en un "volao". La historia es interesante en todos sus aspectos y deje entrever, aparte de la acción en sí misma, algo de la propia mente humana, busqueda de objetivos por encima de todo, que algunas veces no nos gusta admitir. Un muy buen relato.

Saludos.
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor de este relato ^^.

Bueno, pues la trama en sí de esta segunda historia me ha parecido interesante, además, que haya investigaciones policiales me gusta mucho, aunque quizás eso lo hubiera explotado un poco más, en lo que se refiere a encontrar más pistas extrañas o mensajes secretos, porque, además, se lee muy rápido.

Con respecto a lo que comentan mis compañeros de la personalidad de los personajes pues bueno, quizás esté de acuerdo, pero en relatos así tampoco se puede hacer mucho más, porque si se centra demasiado el relato en formar a las personas se pasan las palabras sin que haya ocurrido nada y es más importante la historia en sí, y la creación más pequeña de los personajes, que centrarse más en ellos.

También me he quedado un poco perpleja con el tema de la mujer y el niño, porque no se explica bien qué ha pasado con ellos realmente. Dónde están los cuerpos, o cómo les ha ocurrido lo que cuenta Lucas...

Gracias de nuevo al autor y mucha suerte ^^.
Eredine
Contactar:

Mensaje por Eredine »

Hay partes de esta historia que me ha costado de creer más que otras (porque tiene algo de paranormal), pero conforme iba leyendo, la intriga aumenta mucho más. ¡Y qué decir del final! Para terminar de rematar: el climax. Me he quedado sin aliento.

A pesar de que el relato es largo, se lee con facilidad porque logra transmitir esa atmósfera de suspense vertiginoso y de forma directa. Así que, ha valido la pena conocer los últimos días de este personaje.

¡Saludos y mucha suerte!
Antonia Grandes

Mensaje por Antonia Grandes »

Más que un relato, me ha parecido una pequeña novela corta, porque es muy extenso. Personalmente me ha gustado mucho, creo que está muy bien escrito, y la historia es fantástica. Suspense en todo momento.

Mi valoración: 9
Ijon T.

Mensaje por Ijon T. »

Un cordial saludo.
Paso a dar mi valoración del "Los últimos días de Miguel Antón". Pues en este relato a mi entender se nota un buen oficio de escritor -más tablas, vamos- sobre todo en la primera parte, que me ha sorprendido gratamente con la estructura de su prosa y su riqueza; al igual que un ciclista que empieza fuerte la carrera. Pero al primer repecho parece faltarle el resuello para continuar, y sin embargo, aparece el misterioso mensaje y recupera milagrosamente todo su potencial, escapándose del pelotón (realmente se me vino a la mente al leerlo, el caso de determinado monstruo que ojalá muera y arda en los infiernos, que dijo que perdió sus hijos en un parque). Por fortuna los tiros no iban por ahí, y el ciclista sigue y va superando esos pequeños puertos medianamente bien. Al fín llega un poco falto de fuelle, es cazado por el pelotón, y es cuando aparece el "dopaje sobrenatural" que le ayuda a llegar a la meta. Quizá un relato que sigue una ligera curva descendente, no obstante manteniendo un buen nivel. Otro relato entretenido y mejor escrito. No obstante, seguiré siendo conservador, y aunque quizá mereciese algo más, le otorgo un: 7
¡Mucha suerte al autor-a!
seyna

Mensaje por seyna »

Es extenso, pero engancha, la verdad es entretenido, además el autor o autora lo ha escrito muy bien.
Me ha ido sorprendiendo la verdad. también es bueno ver relatos de este género que no sean siempre iguales, este relato es sorprendente para mi parecer. Hay suspense en toda la historia, auqnue hecho en falta alguna explicación de unos detalles pero bueno.
Le doy un 8
Li Haruna

Mensaje por Li Haruna »

Me gustó mucho la forma en que está escrita la historia, aunque de verdad me costó terminarlo, fue más lento de lo que esperaba y siento que, los personajes del hijo y el yerno pudieron haberse desarrollado un poco más o simplemente, prescindir de uno de ellos. Es una muy buena e interesante obra de misterio pero, me dejó en demasiado misterio ciertos detalles que me hubiera gustado conocer.

Puntuación: 8
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “Los últimos días de Miguel Antón” por su relato.

Un buen relato en mi opinión, con un desenlace inesperado para lo que, en un principio, me parecía un relato policíaco más lineal. En fin, yo y mis tontas suposiciones (por aquello del burro delante...).

La trama y la estructura del relato me han gustado, su alternancia de diálogos y voz narrante. Si tengo que poner un “pero” es a alguna frase que me ha parecido un poco “alambicada”, quizás por utilizar alguna bella palabra (tipo “arcano”) o alguna repetición (posibilidad – posible, cuando era más adecuado “probable”). Detalles menores en un texto escrito con un buen estilo y un ritmo más que adecuado.

Un saludo y gracias de nuevo al autor de “Los últimos días de Miguel Antón”.
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Jo Libud

Mensaje por Jo Libud »

Opiné y al parecer no lo subí. Lo reitero: Relato interesante pese a su exceso de follaje, una poda le habría beneficiado. No me satisfizo el diálogo con el fantasma, un espìritu vengativo no da explicaciones, al menos de modo coloquial. Quizàs debió buscarse otra resolución, una donde el narrador omnisciente emplea sus recursos narrativos para crear el clima adecuado y sin medios orales la víctima toma conocimiento del porquè de las cosas. Para mí es un 5.
Rust

Mensaje por Rust »

Muy bien hecho. Aunque no me ha gustado mucho la temática, lo cierto es que ayuda a comprender la tesis del autor sobre "el más allá" y por lo tanto a la comprensión total del relato y del "por qué" de las cosas que suceden. Sobretodo tiene una característica a tener muy en cuenta, y es que los personajes hablan mucho y muy bien, dentro de sus modos de comportamiento personales, algo muy difícil de conseguir.

Muy bueno. Un 8.
Mandragor

Mensaje por Mandragor »

A mi también me ha dado la impresión de que los personajes están cogidos con alfileres y que no se han desarrollado lo suficiente, pero esto ya lo hemos comentado otras veces como "normal" en un relato corto, donde solo hay ocasión de que sucedan cosas.
Está muy bien escrito y deja una impresión agradable, aunque no transmite muchas sensaciones "misteriosas" o que sorprendan
Yo le voy a dar un 6.
Responder

Volver a “I CONCURSO DE RELATO CORTO DE SUSPENSE Y MISTERIO”