¡FIRMA PARA SALVAR LAS ABEJAS¡

Aquí puedes hablar de cualquier tema que no tenga que ver con los lectores electronicos, ni con la temática general de la página.

Moderador: Moderadores

Vainaimoinen
Administrador

¡FIRMA PARA SALVAR LAS ABEJAS¡

Mensaje por Vainaimoinen »

Eistein dijo una vez que la vida en la Tierra acabaría en tres meses si no existieran las abejas. En los últimos años han ido desapareciendo de las colmenas millones de abejas, necesarias para la reproducción de las plantas, ya que son éstas las que polinizan las flores. Tengo familiares apicultores en Extremadura, y me han comentado que este año, el problema se ha agravado peligrosamente, han muerto muchos enjambres que han dejado las colmenas vacías.

Os pido solidaridad con una acción de AVAAZ para recoger firmas contra la fabricación de un pesticida que según las investigaciones es tóxico para estos insectos.

Podeis firmar en el enlace de más abajo:

http://www.avaaz.org/es/bayer_save_the_ ... fbdb&pv=23

:help :help :help :help :help :help :help

TEXTO ORIGINAL COPIADO DE AVAAZ

En silencio, y por todo el planeta, miles de millones de abejas están muriendo mientras nuestros cultivos y alimentos están en riesgo. Pero si Bayer dejase de vender un tipo específico de pesticidas, las podríamos salvar de su extinción.

Cuatro países europeos han empezado a prohibir estos venenos y como resultado, algunas poblaciones de abejas ya se están recuperando. Pero Bayer, el mayor productor de neonicotinoides, lleva tiempo haciendo lobby para que estos sigan en el mercado. Tras la enorme presión global de Avaaz y otros grupos, Bayer se ha visto obligado a reconsiderar los hechos. Sus accionistas podrían votar una moción decisiva que podría significar el principio del fin de estos tóxicos pesticidas. Actuemos juntos ahora para avergonzar públicamente a los accionistas para que dejen de matar a las abejas.

La presión está funcionando y ésta es nuestra mejor oportunidad para salvar a las abejas. Firma esta urgente petición a la derecha, y luego envíala a todo el mundo. ¡Alcancemos ahora un millón de firmas y entregaremos la petición directamente a los accionistas en Alemania!
Imagen
Elanor
Moderador

Re: ¡FIRMA PARA SALVAR LAS ABEJAS¡

Mensaje por Elanor »

Bueno, pues ya he firmado ^^. Ojalá sirva para algo, porque se está yendo todo a la m.... A mi me encanta todo el tema de la protección de la naturaleza y a las especies que en ella viven así que si puedo hacer algo más, encantada, ya qye pinchar en un enlace no cuesta nada.

Saludos y ánimo ;-)
cyclope

Mensaje por cyclope »

Yo también he firmado :victory , a ver si conseguimos algo.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
bliss

Mensaje por bliss »

Yo también he firmado :SI
Saludos
Lector: kindle 3 wifi
Leyendo: El alquimista impaciente. Lorenzo Silva
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Hecho :victory
Vainaimoinen
Administrador

Muchas Gracias a todos los que habéis echado una mano, en nombre de mi familia y del medio ambiente. La situación empieza a ser preocupante, no sólo los pesticidas y los herbicidas afectan a las abejas, también están afectando a la capacidad reproductiva de las especies, incluido el hombre, hay estudios muy preocupantes sobre el tema.

Y para los que no lo hayan leído todavía, les recomiendo que lo lean ahora, para que así se enteren de que cuando usamos un ereader, no sólo estamos llevando muchos libros encima, también estamos colaborando en la lucha contra el efecto invernadero. Lo dijimos hace tiempo en la página lo podéis leer aquí:

http://www.zonaereader.com/%C2%BFque-so ... e-queremos

Un abrazo para todos los entrañables compañeros frikis, ya sabes: "Apaga la televisión, enciende tu imaginación"

Isidro
Imagen
Carola

Mensaje por Carola »

Hechooo!! la verdad es que ultimamente no se para de oír hablar del tema... pero la gente la sigue matando en las piscinas a golpe de sandalia... hay que tener cuidado pero no hace falta matarlas!! ;)
othon_ot

Mensaje por othon_ot »

Carola escribió:Hechooo!! la verdad es que ultimamente no se para de oír hablar del tema... pero la gente la sigue matando en las piscinas a golpe de sandalia... hay que tener cuidado pero no hace falta matarlas!! ;)

No es lo mismo una abeja,
http://es.wikipedia.org/wiki/Abeja
que una avispa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Avispa

Estas últimas son las que abundan en las piscinas por lo común.
Lector: Iriver Story
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

No es lo mismo una abeja,
http://es.wikipedia.org/wiki/Abeja
que una avispa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Avispa

Estas últimas son las que abundan en las piscinas por lo común.

Pues si, y además, las avispas son las encargadas de cargarse a las abejas, de una manera brutal como vi hace tiempo en un documental (por cierto, me quedé flipada al ver la masacre que en unos momentos hicieron las avispas en un panel), que ya sabemos el papel tan importante que cumplen en el mundo; así que cargarse a unas cuantas avispas en las piscinas tampoco está mal.
Otka25

Mensaje por Otka25 »

Cargarse una avispa en una piscina cuando vayáis no es que vaya a cambiar nada pero lo del insecticida si que es grave. Yo llevo siguiendo el tema desde hace tiempo y es que lo estoy flipando con como se desentienden algunos.

locko
Contactar:

Mensaje por locko »

Elanor escribió: me quedé flipada al ver la masacre que en unos momentos hicieron las avispas en un panel)

resolvieron el panel de la ruleta de la fortuna sin pedir ninguna letra antes?? ^^

eeee no me insulteis ni empezeis a hacerme vodoo.. a estas horas uno no puede ponerse a pensar chistes buenos
el Shogi mola ^^
Cuatralbo78
Contactar:

Mensaje por Cuatralbo78 »

Ya lo dice la canción que, "la avispa eh un bisho mu malo / no se mata con piedra ni palo"...
Imagen
Anne

Mensaje por Anne »

Acabo de firmar.
Vainaimoinen
Administrador

Anne escribió:Acabo de firmar.

Muchas Gracias Anne.
Imagen
Elanor
Moderador

Mensaje por Elanor »

resolvieron el panel de la ruleta de la fortuna sin pedir ninguna letra antes?? ^^

Compraron un par de vocales, pero lo resolvieron rápido.... Joer, que un fallo técnico lo tiene cualquiera.... Por lo menos has podido sacar tu vena humorística a mi costa... :silbido .Ay...
Responder

Volver a “0ff Topic”