Página 1 de 3

Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Dom Abr 01, 2012 6:49 pm
por gloin


 



Presentamos hoy “La esencia del ser humano”, el vigésimo noveno relato de este concurso. Una narración difícil de introducir sin poneros en guardia... por lo que jugaré al despiste.



 



Este cuento nos habla de altos valores como el gusto por la belleza, la felicidad de encontrar otras personas, la dedicación, la entrega a la propia profesión, la transmisión de las tradiciones familiares e incluso el amor hacia los animales. Y, mientras tanto, el fantasma de Shylock bendice feliz el discurrir de la trama.



 



Despisto pero no miento. Si no os lo creéis, atreveos a leer le relato. Atreveos.



 



Relato 29 – La esencia del ser humano



 



COMENTAR EN EL FORO



Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Lun Abr 02, 2012 8:31 am
por kadiz
:-? Hola... Gracias autor.

Pues muchas descripciones que me hicieron imaginarme hasta el pueblo, los campos, no se, hasta la agricultura, me recree toda una fotografía del lugar. Tal vez tenga algunos errores de redacción, pero yo no se mucho de eso :) . y los que pueda haber por el cambio de formato (creo). Tambien, creo que tardó el relato en entrar en acción. Me quedaron dudas sobre Melanie. Tal vez faltó un poco más de descripción sobre su lado oscuro y retorcido (uno siempre encontrando peros y criticas :silbido ) algo más sobre esta curiosa tradición familiar. bueno ese solo fue mi punto de vista. :D Así, doy mi subjetiva calificación.

puntuación: 6

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Lun Abr 02, 2012 12:52 pm
por Eredine
El final te deja con una sensación de repugnancia increíble porque claro, como lectores ya sabemos el porqué.
Me ha gustado el giro argumental a partir de la página 6 cuando la trama se vuelve más macabra. Un cambio inesperado y totalmente aterrador que nada tiene que ver con la introducción del relato en las primeras hojas.

Saludos y suerte!!

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Lun Abr 02, 2012 5:28 pm
por Elanor
Pues como dice kadiz , yo también pienso que la "chicha" tardó en llegar, pues se describe mucho acontecimientos que lo mismo no son importantes y luego los hechos de terror en si son demasiado cortos.
Creo que está bien escrito (a excepción de algún error ortográfico, pienso, no destacable)y con el final, opino como Eredine. Aunque me ha parecido que todo lo que hace Melanie con el hombre se queda en algo demasiado... Pequeño por así decir, pues [spoiler]que lo único que haga la mujer con la carne que consigue de sus víctimas sea dársela a los perros, no sé, no me ha gustado mucho, la verdad. Lo siento.[/spoiler]
Puntuación: 5

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Sab Abr 07, 2012 6:15 pm
por antonito3x
Buenas.

A mi modo de ver la introducción de este relato es algo pesada, llegando incluso a la necesidad de querer saltarme párrafos enteros (que conste que no lo he hecho). Los diálogos son un poco subrealistas, y mientras que lo leía me daba la sensación que me había perdido algo. No me ha gustado especialmente.

Puntuación: 4

Saludos.

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Mié Abr 11, 2012 1:39 pm
por gloin
¡Hola a tod@s! Y gracias al autor de “La esencia del ser humano” por su relato.

Si un relato me engaña, suele gustarme. Y este lo ha hecho, engañarme y gustarme. Al empezar a leerlo pensé que más que un cuento de terror, parecía uno de niños, por las descripciones bucólicas del pueblecillo y demás. Pensaba también, que la trama no podía deparar nada bueno a la recién presentada protagonista. Craso error en ambos casos: [spoiler]de bucólica la ambientación devino en gore y la inocente doncella terminó siendo el monstruo.[/spoiler]
El relato me parece correctamente escrito, bien ambientado (aunque creo que se podría aligerar un poco la primera parte, que no conduce a nada relevante) y bien tramado. Solo hay un punto que no me parece lo suficientemente claro, y es el momento en el que la dulce Melanie comienza a gozar con su afición (por decirlo de alguna forma). [spoiler]Por el diálogo que se establece con Jonás, nada nos hace sospechar que haya sido drogado y, ni mucho menos, que le hayan despellejado vivo. De hecho he releído ese pasaje varias veces para convencerme sin lograrlo.[/spoiler]
Decir, por último, que el final en anticlímax me ha parecido bastante bueno.

Saludos a tod@s y gracias de nuevo al autor de “La esencia del ser humano”.

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Mié Abr 18, 2012 11:13 am
por Ligeia
Es un relato bien escrito, pero el autor tiene una necesidad de explicar todo demasiado. Todo lo que cuenta sobre el pueblo es excesivo, si de lo que se trata es de justificar que es un sitio aislado y con poco contacto con el exterior, lo podría haber hecho en un par de párrafos. Y a continuación, el salto que da casi inmediato a la acción, muy gore para mi gusto, por cierto, y aún así sigue dando explicaciones, excesivas, sobre las motivaciones de la asesina.
Mi valoración es de 6 puntos, por lo dicho.

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Jue Abr 26, 2012 4:40 pm
por Alfdeaisa
Gracias al autor lo primero.
Buenas las descripciones, aunque no me gusta mucho lo de poner "pensamientos" entre parentesis, en muchos casos creo que no hacía falta, sin parentesis estaba bien.
Por otro lado creo que la introducción está bien pero al tratarse de un relato corto queda un "poco" larga para la extensión total del rerlato.
El final es sorprendente, pero...yo pensaba que se lo comería o algo así, el caso es que me ha resultado un pelín decepcionante que fuera mero estudio...
Puntuación 5

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Jue Abr 26, 2012 5:46 pm
por Vainaimoinen
Un relato muy bueno realmente, muy bien escrito, con un uso perfecto del lenguaje y que te va metiendo poco a poco en la trama, casi como deslizándote por un tobogán, en el que finalmente terminas enganchado.

El ritmo es muy bueno, estupendo, tal vez al principio se entretiene demasiado en detalles que aparentemente no deberían tener importancia, pero es muy posible que sea un truco del autor, para que lo que viene luego, te pille de sopetón, te sorprenda.

La variedad de matices emocionales que transmite, está muy bien, y sobre todo la perversidad de la protagonista, realmente magistral.
La trama argumental, está muy bien montada, y la cantidad de detalles que se proporcionan contribuye a este armado lógico.

Un relato realmente terrorífico, muy bueno.

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Dom Abr 29, 2012 1:29 pm
por Eyre Lebasy
Gracias al autor. El relato me ha gustado sobre todo la primera parte, encuentro que las descripciones aunque un pelín largas ayudan a situarse en cuanto al ambiente y el pefil psicológico del personaje principal, que está bien trazado. El ritmo sin embargo se hace un poco lento quizás las descripciones se podían haber mezclado con diálogos que ayudasen a proporcionar fluidez a la historia. La estructura es buena ya que se va desenvolviendo el "misterio" paulatinamente hasta llegar al culminarse con un final sorprendente. He disfrutado con su lectura.

Puntuacion 6

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Lun May 14, 2012 1:40 pm
por Fialia
El relato adolece de uniformidad, y éso es lo que voy a penalizarle, básicamente. Me explico. Pase que las descripciones bucólicas del entorno no tienen por qué sobrarle al relato, pero siempre he encontrado incongruente que se describa un lugar, entorno y tiempos anclados en el pasado, y luego se aderece la narración con giros, situaciones y conceptos "modernos". La base de la narración no necesitaba la primera parte: necesitaba desarrollo. Si sorprende al final es por esta dicotomía, y no porque se nos quiera sorprender. A mi me ha parecido algo incongruente, dentro de que tiene mucho potencial y calidad latentes. Ante este "sí, pero no" me quedo con puntuar el relato con un 5.

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Lun Jun 04, 2012 6:37 pm
por Eredine
Hola,

mi valoración: 7

Gracias por participar y suerte.

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Mar Jun 05, 2012 12:49 am
por Ric_S
Las descripciones han sido las suficientes como para poner al lector en situación sin llegar a aburrir. A pesar de no ser un argumento especialmente original a mí sí que me ha resultado original la forma de contarlo.
[spoiler]Lo inquietante de la historia, dejando aparte el gore (que me ha recordado algo a la película "anatomía"), es la forma en que es contada desde el punto de vista de la asesina, y como ella ve lo que hace como algo normal. Alguien que se supone que en su vida cotidiana salva vidas y que por lo tanto aún matando ve la balanza del bien a su favor, realmente es algo retorcido. :retorcido :retorcido :retorcido[/spoiler]

Puntuación: 8

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Mar Jun 12, 2012 9:19 pm
por gloin
¡Qué tal!

Dejo mi valoración: 7.

Saludos

Re: Relato 29 – La esencia del ser humano

Publicado: Vie Jun 22, 2012 4:33 pm
por Antonio
Relato que va de menos a más. Al principio, por la ambientación, parece que es una copia Crepúslculo (pueblo poco habitado, el clima...) luego parece que va a ocultar una moraleja para chicas del tipo "cuidado con quién te acuestas", que sin embargo va dirigida a los chicos. Interesante la imagen del chico viéndose a sí mismo sin la piel de delante y sangrando al haberle sido arrancada la piel si que se diese cuenta e inquitante final en el que se nos indica que la habilidad de la chica es hereditaria y nos deja con la duda de si los vecinos son conscientes o no de lo que en realidad pasa.
Valoración: 7