CdL24: El lector de Cadáveres[A.Garrido/2011/Narr.Histórica]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
dpmtommy

CdL24: El lector de Cadáveres[A.Garrido/2011/Narr.Histórica]

Mensaje por dpmtommy »

CdL24: El lector de Cadáveres [Antonio Garrido/2011/Narrativa Histórica]

Sinopsis:
En la antigua China, sólo los jueces más sagaces alcanzaban el codiciado título de “lectores de cadáveres”, una élite de forenses que, aun a riesgo de su propia vida, tenían el mandato de que ningún crimen, por irresoluble que pareciera, quedara impune.

Cí Sòng fue el primero de ellos.

Inspirada en un personaje real, El Lector de Cadáveres narra la extraordinaria historia de un joven de origen humilde, cuya pasión y determinación le condujeron desde su cargo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an a aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Allí, envidiado por sus pioneros métodos, y perseguido por la justicia, despertará la curiosidad del mismísimo emperador, quien le convocará para rastrear los atroces crímenes que, uno tras otro, amenazan con aniquilar la corte imperial.

Un absorbente thriller histórico, extraordinariamente documentado, en el que la ambición y el odio van de la mano con el amor y la muerte en la exótica y fastuosa China medieval.

Y para completar nuestro 2º Año juntos, os dejo otro libro propuesto por xabi1990. Lo raro es que no se hayan interesado muchos por sus campañas publicitarias. Espero que disfrutéis la lectura.

Un saludo.
Adjuntos
Portada
Portada
el-lector-de-cadaveres.jpg (50.49 KiB) Visto 5928 veces
De vuelta a casa
othon_ot

Re: CdL24: El lector de Cadáveres[A.Garrido/2011/Narr.Histór

Mensaje por othon_ot »

[spoiler]Me parece que ya tengo suficientes emasculaciones por una temporada. Un poquito de por favor, el próximo que trate el tema, avise.[/spoiler]
Lector: Iriver Story
othon_ot

Mensaje por othon_ot »

Novela entretenida y en cierto modo curiosa. Pero lo cierto es que es casi más interesante el epílogo del autor que la historia en sí.
La trama aparece demasiado forzada (en mi opinión ha sido recortada la extensión del libro por el editor), a veces introduciendo detalles importantes de las argumentaciones finales de forma extemporánea. Esto ha provocado que la narración esté constreñida al argumento y el desenlace pergeñado por el autor, haciendo que a veces fluya a trompicones, demasiado preocupado en hacer encajar las piezas del puzzle.
Los personajes son bastante anodinos y no he sido capaz, no ya de empatizar, sino simplemente comprender sus hechos, pese a ser una obra donde su motivación está explícita.
Parece que Cí Song nunca llegará a ser un Hercules Poirot, ni siquiera una Jessica Fletcher. A lo mejor un poco Gil Grissom, pero lamentablemente sin su carisma. Y Garrido se halla tan lejos de Bolaño que lo podríamos medir en pársecs.
En resumen, es difícil que recomiende a alguien que invierta su tiempo en sus varios cientos de páginas.
Lector: Iriver Story
gloin

Mensaje por gloin »

¡Hooola!

othon_ot escribió:[spoiler]Me parece que ya tengo suficientes emasculaciones por una temporada. Un poquito de por favor, el próximo que trate el tema, avise.[/spoiler]

Me uno a othon_ot, la próxima
[spoiler]que sea para desconjonarse :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa :me_muero_de_risa .
:oops: ¡perdón![/spoiler]

Pues le acabo de dar un 3 sobre 5 en la ebookteca, lo cual no es mucho, ya que he puntuado así por no estar mal escrita. Por que la historia en sí me ha parecido bastante coja. Y bastante increíble, a veces me parecía que los actores actuaban más como marionetas que como personas. Quizás lo que menos me ha gustado, ha sido el final con sus, al menos, tres últimísimas apelaciones (o cuatro, al final había perdido la cuenta) a un emperador al que solo faltaba que alguien le diera un par de palmaditas en la espalda y le invitara a un chato'vino. Por otra parte, creo que el autor se ha documentado excesivamente y ha querido utilizar absolutamente todo el material recopilado. Me parece que por eso, por ejemplo, se incluyó el corte por lo sano en los bajos del pobre chaval, escena que podría haber sido omitida tranquilamente.

A pesar de todo, no me ha parecido un desastre. Eso sí, XABI :evil: , no me esperaba de ti esta afición por el sadomasoquismo.

Saludos
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

gloin escribió:
A pesar de todo, no me ha parecido un desastre. Eso sí, XABI :evil: , no me esperaba de ti esta afición por el sadomasoquismo.

Saludos

Joeeeeee, no solo no triunfo para nada en las recomendaciones -os juro que no lo hago a mala leche- sino que encima me va a caer fama de sadomaso ... :shock: :shock: :shock:
comoca

Mensaje por comoca »

Lectura aceptable, a pesar de las desgracias y fatalidades que sufre Ci (a veces poco creibles, que le sucedieran tantas y tan seguidas)
Me ha parecido interesante por estar situada en China en el siglo XII o XIII (ya no recuerdo), y ser una especie de CSI de esa época.
Lo mejor, que está basada en un personaje real y lo que cuenta el autor al fina.

Puntuación 3,5 / 5

Hasta la próxima
jarrpdfv

Mensaje por jarrpdfv »

Una vez leído, poco tengo que añadir a los comentarios de los demás foreros.
Es un libro que se lee rápido y no se hace pesado. Sigue todas las pautas de cualquier Bestseller.
Coincido con Othon_ot en que lo mas interesante es el epilogo en el que el autor nos habla del personaje real en que está basada la novela.
Creo que el autor al mezclar(como en cualquier novela histórica) la realidad con la ficción ha puesto mas de lo ultimo que de lo primero. Me parece un poco increíble los infortunios de Ci[spoiler]Durante todo el libro le están dando paliza tras paliza, menos mal que el autor ha tenido la delicadeza de inventarse que tenía una enfermedad que le impedía sentir dolor[/spoiler]
También la trama en si se resuelve de una manera demasiado casual.
Conclusión: Libro entretenido pero totalmente prescindible.
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Jose Luis

Mensaje por Jose Luis »

No suelo leer los comentarios del Club de lectura antes de leer el libro pues prefiero que no me influyan en la lectura, pero lo cierto es que una vez leído el libro coincido con buena parte de las apreciaciones que aquí se comentan.

Como es habitual os dejo el comentario que he dejado en el blog sobre esta lectura:

El lector de cadáveres es un libro de fácil lectura, de esos que están escritos para enganchar al lector..., pero por el motivo que sea no ha terminado de llegarme. La trama, aunque interesante, me ha parecido un poco lenta. La primera parte del libro narra una serie de desventuras a cual peor que va sufriendo nuestro protagonista y en la segunda vemos como por fin va cumpliendo sus objetivos. Posiblemente lo más interesante es que la historia está basada en hechos reales, aunque son muchos los detalles que no me parecen demasiado creíbles.
Supongo que la historia me ha fallado en los personajes, me quedó la sensación de que eran más relleno que otra cosa y al final no terminaban de tener la importancia que se podía esperar de ellos. Hay algunos momentos en la historia que parecen estar simplemente para rellenar unas cuantas páginas, como la castración del niño o el encuentro del protagonista con la vieja sirvienta del juez Feng...
En fin, una historia de CSI de la que esperaba más y que simplemente cumple.
JL

http://30dediferencia.wordpress.com
Leyendo: El vigilante, Peter Terrin.
Último leído: Mediohombre, Alber Vázquez.
Responder

Volver a “Club de lectura”