kindle amazon

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
vicente llopis

kindle amazon

Mensaje por vicente llopis »

Mi duda consiste en saber si, al ser el kindle de Amazon, podría ser que no pudiera bajarme algún libro que no estuviera en esa librería
XoseM
Contactar:

Re: kindle amazon

Mensaje por XoseM »

en primer lugar, bienvenido vicente llopis

qué quieres decir con la expresión "bajarme algún libro"? No la comprendo bien.

Con el kindle puedes comprar los libros de Amazon, pero no de otras tiendas. Con lectores asociados a otras tiendas no podrás comprar en Amazon.

Pero puedes enviar documentos (libros) al kindle TRAS CONVERTIRLOS fácilmente al formato del kindle. Con otros aparatos ni necesitarás convertirlos. El modo en que compres o consigas esos documentos (libros) implicará que tengan protecciones de copia o distribución o restricciones de acceso en diversos lectores que compliquen su lectura.

Léete bien en qué consiste la protección DRM y cómo gestionan las diversas empresas que venden libro dicho asunto, así conocerás las limitaciones de cada aparato.

dicho lo cuál, los libros "libres" no tendrás problema para leerlos EN CUALQUIERA de los lectores ;)
en Bookwyrm soy ghose

Lector actual: kobo clara hd
vicente llopis

Muchas gracias xmgz.

Creo que se ha notado que ando un pelín despistado en este tema :)

El caso es que me has aclarado mi duda y te lo agradezco. Al parecer el kindle amazon es un lector para los libros cuyo propietario es Amazon. Me resisto a depender de una sola firma aunque sea fuerte en el mercado.

Buscaré información sobre la protección DRM (que no conozco), pero creo que ya tengo tomada mi decisión.

Gracias de nuevo
cyclope

Mensaje por cyclope »

vicente llopis escribió:Al parecer el kindle amazon es un lector para los libros cuyo propietario es Amazon. Me resisto a depender de una sola firma aunque sea fuerte en el mercado.

Vicente, me parece que no has entendido muy bien lo que te ha dicho el compañero xmgz. Con el kindle puedes leer cualquier libro que esté en formato mobi, ya sea comprado en Amazon o conseguido de cualquier otra manera. Los libros que vende Amazon están en formato azw, que en esencia es un mobi encriptado que solo puedes leer en el kindle. Los libros que venden las editoriales y librerías españolas on line están en formato epub con DRM. El DRM es una protección anticopia, lo que quiere decir que esos epub están en situación similar a los azw de Amazon. Ambos están encriptados, pero en formatos diferentes. La mayoría de ereaders diferentes del kindle son susceptibles de poder leer un epub con DRM.

El hecho de que los libros los vendan con protección anticopia es una limitación a la libertad que tenemos los potenciales usuarios de hacer con ellos lo que nos plazca, que para eso los pagamos. Imagínate que compras un libro de papel y va la policía a buscarte porque se lo has prestado a tu hermano o a un amigo, o se lo regalas al vecino de enfrente. No sería de recibo, ¿verdad? Pues la protección anticopia pretende eso mismo: que no se pueda leer el libro electrónico nada más que en tu lector (que tienes que autorizar previamente mediante el programa Adobe Digital Editions).

¿Por qué te digo esto? Porque ante lo injusto del sistema siempre hay alguien que se rebela y crea el antídoto. Esto significa que hay medios para quitar la protección anticopia y así poder leer cualquier libro comprado (tanto en Amazon como en otras librerías) en cualquier lector. Una vez "despiojado" el libro lo puedes cambiar de formato por medio del programa gratuito Calibre y ya no tendrás problemas para leerlo, aunque sea en un ereader de "la competencia".

También te digo que ante las numerosas quejas de los usuarios, cada vez hay más librerías y autores independientes que están ofreciendo sus libros sin el aberrante DRM.

Al margen de esto, tienes miles de libros gratuitos sin derechos de autor en varios formatos (epub, mobi y fb2) y sin DRM, de manera que los puedes meter directamente en cualquier ereader (incluido el kindle), prestos para leer. Si no los encuentras en el formato adecuado, lo conviertes con Calibre y listo.

También hay otros libros que, si tienes la suerte de que alguien te los preste :secreto , los puedes leer tranquilamente en el kindle o en cualquier otro ereader.

Si te das cuenta, toda esta parrafada me ha salido al leer tu frase "Me resisto a depender de una sola firma aunque sea fuerte en el mercado". En definitiva, que no dependes de Amazon para leer en el kindle. Y hasta aquí puedo leer... :secreto
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
locko
Contactar:

Mensaje por locko »

para resumir esa parrafada ... si quieres ser legal y comprar los libros tendras que pasar por el aro de amazon y limitarte al escaso catalogo en español que posee, ademas de los escritores "frelance" que publican en sus blogs las novelas en formato "kindle" ^^

ante esta politica de amazon que soluciones hay??
- comprar un kindle y delinquir
- comprar un kindle y rezar a la virgen para los dirigentes de amazon que se vuelvan buenos y acepten el formato "estandar" .epub
- comprarte otro ereader que no dependa de amazon
el Shogi mola ^^
cyclope

Mensaje por cyclope »

Locko, estás diciendo que Amazon tiene un escaso catálogo de libros en español, y no digo que no, aunque si te fijas cada día va aumentando. Ahora bien, escaso ¿comparado con qué? ¿con las librerías y editoriales españolas? Espero que no te refieras a estas últimas, porque entonces te estás columpiando. Precisamente lo que les falta a estas librerías españolas es un buen y abundante catálogo de libros y además a buen precio. Ambos elementos destacan por su ausencia.

[spoiler]Entonces, amigo locko, si quieres leer un libro que no te puedan ofrecer estas competentes librerías españolas y lo puedes conseguir de otra manera, ¿estás delinquiendo? Me parece que tu aversión al kindle te lleva a unos extremos un tanto paranoicos. Te falta decir que todos los que tenemos un kindle somos unos delincuentes. ¡Hala! ¡Al trullo por leer en un kindle! ¡Pero si tienes un sony, un papyre, un wolder, un bq, o cualquier otro, eres un santo! No creo que tenga que recordarte que tengas el ereader que tengas puedes leer libros de diferentes procedencias. O tal vez lo que estás intentando decirnos es que debemos seguir tu ejemplo... (cuentanos la manera intachable en que consigues tus ebooks).[/spoiler]

Y hasta aquí puedo leer...
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
vicente llopis

Pues muchísimas gracias por vuestras explicaciones. Gracias a ellas ahora tengo más dudas, lo cual significa que estoy en el buen camino, jejeje. No, en serio, tengo mucho sobre lo que pensar con toda la información que me habéis facilitado, pero ya sé como enfocar las preguntas que me quiero plantear antes de tomar una decisión.

Intentaré ser legal, dentro de un orden.

Gracias de nuevo.
locko
Contactar:

Mensaje por locko »

offtopic....

[spoiler]tener un kindle no implica delinquir evidentemente, peo tener un kindle, comprar un libro en fnac (por poner un ejemplo) quitarle la proteccion y convertirlo a mobi si que lo es.

de = manera que delinquiria el usuario de sony que compre un libro en amazon lo desproteja, convierta en epub y lo pase a su lector...

te podra parecer mas o menos licito tener que llegar a hacer eso pq las "editoriales" no te permitan comprar el libro que quieres en el formato de tu lector, pero si estas rompiendo protecciones puestas precisamente para que solo se puedan leer el libro en un determinado lecto estas delinquiendo

yo mis books de momento los consigo en formato papel :( el dia que se termine la crisis y tenga un trabajo que me permita comprarme un ereader ya me planteare como consegir los ebooks[/spoiler]

y me refiero a escaso en comparacion al numero de libros en español que existen y se publican cada año.
el Shogi mola ^^
Anraman

Mensaje por Anraman »

¿En papel o en ebook? Porque lo que es en ebook, el panorama en Amazon o fuera de él, es...

Responder

Volver a “General”