Kindle 3 Keyboard no actualiza la lista de libros

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
Nao-Chan

Kindle 3 Keyboard no actualiza la lista de libros

Mensaje por Nao-Chan »

Hola, buenas tardes :)

Tengo un Kindle 3 keyboard y desde hace unos días, al leer los libros, no me refresca la lista colocándome los últimos abiertos en primer lugar. Tengo el menú ordenado por colecciones porque tengo varias colecciones de manga, pero esto jamás ha sido un impedimento para que siempre apareciesen en primer lugar los últimos documentos que había abierto. Tras hacer varias pruebas, sorprendentemente me está ordenando los libros pero en la página 6 del menú (tengo 7) Es decir, si abro un libro, esté en la página que esté, pasa a colocarse el primero de la página 6. No sé a santo de qué viene esto, y es bastante incómodo. ¿Podría ser cosa del jailbreak? Tengo la versión 3.1 y el addon de salvapantallas customizados instalado, pero llevo tiempo ya con él y me iba normal... Como dato añadido, que tampoco sé si tendrá que ver, llevaba bastante sin usar el Kindle, que se quedó con el salvapantallas pero no llegó a descargar la batería nunca.

Gracias por la ayuda y un saludo.
Juan

Re: Kindle 3 Keyboard no actualiza la lista de libros

Mensaje por Juan »

Nao-Chan escribió:Hola, buenas tardes :)

Tengo un Kindle 3 keyboard y desde hace unos días, al leer los libros, no me refresca la lista colocándome los últimos abiertos en primer lugar. Tengo el menú ordenado por colecciones porque tengo varias colecciones de manga, pero esto jamás ha sido un impedimento para que siempre apareciesen en primer lugar los últimos documentos que había abierto. Tras hacer varias pruebas, sorprendentemente me está ordenando los libros pero en la página 6 del menú (tengo 7) Es decir, si abro un libro, esté en la página que esté, pasa a colocarse el primero de la página 6. No sé a santo de qué viene esto, y es bastante incómodo. ¿Podría ser cosa del jailbreak? Tengo la versión 3.1 y el addon de salvapantallas customizados instalado, pero llevo tiempo ya con él y me iba normal... Como dato añadido, que tampoco sé si tendrá que ver, llevaba bastante sin usar el Kindle, que se quedó con el salvapantallas pero no llegó a descargar la batería nunca.

Gracias por la ayuda y un saludo.

Nao-Chan, si tienes puesto en el kindle que te ordene los libros por colecciones es normal que te muestre primero éstas y luego los libros, no puede ser de otra manera. Si usas este truco lo que sí verás es que dentro de cada colección ordena los libros por el orden en que los has abierto o añadido al kindle.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Nao-Chan

Mensaje por Nao-Chan »

Hola, gracias por tu respuesta. Creo que me has entendido mal: ya sé que por colecciones aparecen las colecciones lo primero, y eso es lo que quiero, pero independientemente de eso, cuando abres algo que no está en una colección, se coloca en primer lugar en tu lista de documentos, justo por debajo de la última colección. Eso es lo que de repente ha dejado de sucederme. Y no es cosa mía, en todos los Kindle 3 de mis compañeros ordenados por colecciones les funciona exactamente así. El mío ha dejado de hacerlo y ha pasado a comportarse tal y como describo.
jarrpdfv

Mensaje por jarrpdfv »

Hola Nao-Chan. A mi me paso lo mismo después de tener que resetear el aparato. Los libros que iba abriendo se me organizaban pero en la ultima pagina en vez de la primera. Después de darle muchas vueltas me di cuenta que los libros que estaban antes del reseteado estaban como si fueran nuevos y nunca se hubieran abierto por lo que todos los libros que abría se me ordenaban pero por detrás. La solución que le encontré fue abrir y cerrar cada uno de los libros que estaban en la paginas de delante de donde se te ordenan(en tu caso la pagina 6). Pruébalo tu, abre y cierra todos los libros (no las colecciones) de la pagina 1 a la 5 y todo se resolverá.
Ya me dirás si esto te funciona. Saludos.
Se me olvidaba, entiendo que los tienes ordenados por Most Recent First(Los mas recientes primero)
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
Nao-Chan

Mensaje por Nao-Chan »

Hola, Jarrpdfv.

Muchísimas gracias por tu respuesta. He hecho lo que me has dicho y efectivamente, ahora me ordena los libros; sin embargo, con los tomos de manga le da igual, y abra lo que abra, se han quedado los que no tengo metidos en colecciones fijos en la primera página, y ni siquiera cambian entre ellos. Hasta ahora, los tomos se comportaban como los libros, y también se iban ordenando según los abría.

Tengo el Kindle ordenado por colecciones para que me salgan primero las recopilaciones de manga, y siempre he tenido primero las colecciones, y el resto de cosas (sean mangas que van en una carpeta en pictures con varios .jpg o sean ebooks) se iban ordenando pasando al primer lugar según las iba abriendo.

Ahora mismo tengo esta estructura:

(Showing all 67 items By collections

ASDF(14)
FDSA(2)
ASSD(2)
FFDS(10)
Tomo manga A
Tomo manga B
Tomo manga C
Libro 1

Esa es mi estructura de la primera página. Si me voy a las otras 6 y abro cualquier libro, este sustituye automáticamente a Libro 1, que pasa a ser el primero de la página 2. Sin embargo, si abro cualquiera de los tomos de manga, no se mueven de su posición, y no están dentro de una colección.
Vuelvo a insistir en que el problema no es el orden por colecciones, ya que siempre he tenido el Kindle así ordenado y se ha comportado colocando el resto de documentos por orden de apertura. Además en Kindle's de compañeros también funciona así sin problema.

Un saludo, y gracias.
jarrpdfv

Mensaje por jarrpdfv »

Hola Nao-Chan, lo de los tomo manga no lo entiendo. Si es solo un libro debería ordenarlos si los has abierto y cerrado. Ahora, si dentro de cada tomo tienes muchos comics igual que si se tratara de una colección, lo mismo tienes que abrir y cerrar cada comic para que se vuelvan a ordenar.
Un saludo y me alegro de haberte servido de ayuda.
Lector: Kindle 3
Lectura actual: 1280 Almas "Jim Thompson"
Lectura anterior: Disparando cocaina"Pedro Casals" (2/5)
martagar

Mensaje por martagar »

jarrpdfv escribió:Hola Nao-Chan. A mi me paso lo mismo después de tener que resetear el aparato. Los libros que iba abriendo se me organizaban pero en la ultima pagina en vez de la primera. Después de darle muchas vueltas me di cuenta que los libros que estaban antes del reseteado estaban como si fueran nuevos y nunca se hubieran abierto por lo que todos los libros que abría se me ordenaban pero por detrás. La solución que le encontré fue abrir y cerrar cada uno de los libros que estaban en la paginas de delante de donde se te ordenan(en tu caso la pagina 6). Pruébalo tu, abre y cierra todos los libros (no las colecciones) de la pagina 1 a la 5 y todo se resolverá.
Ya me dirás si esto te funciona. Saludos.
Se me olvidaba, entiendo que los tienes ordenados por Most Recent First(Los mas recientes primero)

Hay curiosidades que siempre me sorprenden. Recuerdo que me pasó lo mismo o algo parecido, y que se solucionó sin darme cuenta, supongo que sería a base de ir abriendo y cerrando unos y otros libros sin saber lo que ocurría. Ahora ya sé el por qué.
Nao-Chan

Mensaje por Nao-Chan »

jarrpdfv escribió:Hola Nao-Chan, lo de los tomo manga no lo entiendo. Si es solo un libro debería ordenarlos si los has abierto y cerrado. Ahora, si dentro de cada tomo tienes muchos comics igual que si se tratara de una colección, lo mismo tienes que abrir y cerrar cada comic para que se vuelvan a ordenar.
Un saludo y me alegro de haberte servido de ayuda.

Los tomos son simplemente carpetas llenas de .JPG que a su vez van dentro de Pictures en vez de en Documents. Siempre se han comportado como libros reales. Al abrir uno simplemente en vez de salir texto salen las imágenes de las páginas. Es lo único que sigue comportándose de forma extraña y no se ordena según lo abro.
ktya

Mensaje por ktya »

a mi me pasaba lo mismo

Imagen
Nao-Chan

Mensaje por Nao-Chan »

Cuando parecía que se había arreglado, acabo de meter 3 libros nuevos, y al abrirlos, ya vuelve a hacer cosas raras...

¿Será por el jailbreak?
Responder

Volver a “Amazon”