PERFIL USUARIO DE EBOOK EN ESPAÑA

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
Paco

PERFIL USUARIO DE EBOOK EN ESPAÑA

Mensaje por Paco »

Hola a todos ¡
Como soy nuevo en el foro, lo primero es presentarme; mi nombre es Paco.... encantado de conoceros ¡¡¡¡
Estoy buscando informacion sobre el perfil de los usuarios de libro electronico en España, pero no encuentro nada sustancialmente importante u objetivo.
Os agradecería que me indicaseis si conoceis algun estudio publicado, o algún artículo, donde pueda conseguir esta información.
Gracias a todos
Paco
Vainaimoinen
Administrador

RE: PERFIL USUARIO DE EBOOK EN ESPAÑA

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Paco:

Bienvenido a tu casa, espero que te sea útil la página. Hay una forma más o menos fiable de ver el perfil del usuario de ereader en España, si te vas a este enlace: http://www.alexa.com/siteinfo/zonaebook ... afficstats

Veras que hay unas estadísticas de los usuarios que visitan ZonaEbook, hay que tener en cuenta, que la gran mayoría son de España, pero que también nos visitan de varios países más, sobre todo de Méjico, Chile y Argentina. Pero en general creo que puede valer el perfil, la muestra estaría tomada sobre 221.841 visitantes únicos absolutos en los últimos seis meses, con lo que creo que es bastante amplia.

A ZonaEbook la siguen tanto usuarios de ereaders, como futuros compradores que utilizan la página para informarse sobre que lector comprar. Y si te fijas en los datos publicados, vemos que la edad de los compradores estaría principalmente entre el segmento de los 35-44 años, con notable diferencia, seguido del periodo comprendido entre los 45 y 54 añós, serían predominantemente mujeres, y habría un alto porcentaje de usuarios con estudios Universitarios y Secundarios, predominantemente ZonaEbook, se visitaría desde el trabajo.

Es muy estimulante comprobar estadísticamente, que los seguidores de la web, tienen cierto nivel cultural como lectores habituales que son, cuestión que se manifiesta en el lenguaje del foro, que es en general bastante correcto, y que aqui no hace falta ninguna ley de paridad, las mujeres ganan a los hombres por goleada, ¡Bravo por ellas!. Podríamos sacar otras conclusiones, pero eso mejor que lo hagan los expertos, si hay alguno por aqui.

Saludos.
Responder

Volver a “General”