¿Para cuando lector de 9'?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
nimoleo

¿Para cuando lector de 9'?

Mensaje por nimoleo »

Una vez visto que el próximo Papyre de 9 pulgadas sufrirá un retraso considerable por problemas en tecnología Sipix, la mirada de muchos que esperan un lector de más tamaño ha girado a otros fabricantes que, siguiendo con Vizplex, tienen en la recámara preparados modelos con más tamaño, que distribuidores en distintos países podrían comercializar.

De hace tiempo se conocen varios modelos de Netronix (del que proceden Cool-er, Booq,...), algunos más completos como los EB90600 y EB90800 y otros menos ambiciosos pero igualmente interesantes como el EB900.

Pregunto directamente a Luarna -pero me interesan igualmente opiniones personales- sobre planes de comercializar algún modelo similar.

Yo creo que somos muchos los que esperamos pacientemente un lector por encima de las 6 pulgadas y nos aguantamos sin lector por el momento.
El retraso de Sipix y, por lo tanto, de los nuevos Papyre y Asus, es una oportunidad única para adelantarse y ser los primeros en cubrir ese segmento del mercado.
soporteluarna

RE: ¿Para cuando lector de 9

Mensaje por soporteluarna »

Francamente, existe un plan para incorporar lectores de este tipo pero no creo que de momento salga para adelante. El coste es disparatado en comparación con la actual demanda.

No te puedo contar mucho porque no sé si mi jefe me cortaría las ·$%!"$% si desvelo el plan de negocio de la compañía, pero te puedo decir que el siguiente paso tecnológico está centrado en dispositivos híbridos tipo Alex de papyre.

También tenemos ciertas noticias de nuevas pantallas de tinta electrónica deformables y en color. Pero aun se consideran rumores.

En cuanto al EB900 (que no deja de ser 6") veremos a ver si se puede hacer algo.

De todas maneras y siendo sinceros... tal y como está el mercado, y con la que se nos viene en Julio del IVA, y con los tirones de orejas que nos empiezan a dar en Europa... no esperéis que nadie se lance a arriesgar más de lo justito. Quizá para navidades veais satisfechos vuestros deseos de un lector más grande.
nimoleo

Mensaje por nimoleo »

Creo que el EB900 sí es de más de 9 pulgadas, más que nada porque lo dice su fabricante: http://www.netronixinc.com/product_EB900.htm
Y si no es ese será otro, pero que Netronix tiene lector de 9 pulgadas es fácil de comprobar con un vistazo por la red, con videos y todo. Se ve claramente que el firmware es el mismo que la última versión del Booq, y con la característica táctil hasta le veo más sentido y todo.

Por otra parte, entiendo la postura de un distribuidor, como Luarna, al afirmar que para que lleguen nuevos productos que descataloguen o rebajen de precio los productos actuales aún queda mucho. De lo contrario, la gente se esperaría a la llegada de ese nuevo producto, ergo no compraría lo que se ofrece actualmente. Es comprensible, tenéis que vender y sobre todo agotar un stock.

Pero seamos honestos, el mercado del libro electrónico está en ebullición. Aún recuerdo el boom de los netbooks: los primeros meses todos los fabricantes ofrecían lo mismo a precios similares, hasta que la cosa se fue estabilizando y muchas marcas "desaparecieron", quedando solo las que podían ofrecer algo que las distinguiese. Y los precios se volvieron razonables.

A lo que voy: el Hanlin A9 que traerá Grammata que ya lo sabemos todos (a ver si con el retraso del Sipix nos llega por junio-julio), junto con el lector de Asus, y unido al lanzamiento del Ipad de Apple (sí, es algo distinto que no tiene nada que ver con la tinta electrónica pero verás como acelera las cosas y los precios) van a obligar a todo el mundo a ponerse las pilas.

A España llegarán. No sé cuando, pero me da igual. Porque las compras por Internet existen. Y si sale en otro país (mejor de la UE) pos me lo pillo por ahí. Se pueden leer experiencias de otros usuarios, y los fabricantes tienen que ofrecer la garantía igualmente. Y así me importa poco lo del aumento del IVA en julio. Sí, ya sé, comprarlo a un distribuidor de aquí me garantiza un mejor soporte, trato directo y demás. Pero eso es un añadido a tener en cuenta, tampoco os aferréis únicamente a eso.

Aún no hay Netronix nuevo vendiéndose, pero no me digas que llegarán sobre Navidades porque no me lo creo. Llegarán bastante antes, porque si es cierto lo que me dices, para entonces ya tendré o un Papyre 9 o un Asus DR-9**. Y si el nuevo Netronix sale antes, probablemente tenga el Netronix, vendido por Luarna o por otro distribuidor de Europa, pero eso ya no depende de mí.

PD: acabo de releer mi post y me ha quedado como amenazador. Nada más lejos de mi intención. Me imagino lo duro que debe ser sacar adelante una venta de productos como pueden ser lectores electrónicos, un mercado muy nuevo y en el que hay que moverse rápido. Es bueno que nazcan iniciativas así, y más en los tiempos que corren. Pero yo, como cliente, también miro por mis intereses y mi dinero.
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

No te preocupes por tus amenazas que yo no guardo rencor... bueno o sí :p

Disculpa, metí la pata con el EB900 y lo confundí con otro que bueno... tralalala hasta ahí puedo leer.

El problema de este mercado es que hay varios/muchos frentes abiertos a la vez, y en ocasiones conviene plantearse dar saltos en vez de pasos.
Ahora mismo pendiente de llegar hay:
- Pantallas táctiles.
- Pantallas 9".
- Dispositivos híbridos.
- 3g/Wifi
- Combinaciones de los anteriores.
- Para aderezarlo un problema de volumen de contenidos gracias a las grandes editoriales.

Y ahora la pregunta del millón es ¿y usted por qué dispositivo va a apostar?.
Quede esto como una opinión absolutamente personal... no creo que el mercado español tenga cabida para todos esos dispositivos. O al menos para que todas las compañías que tratan de traerlos traigan todos. Habrá que hacerse un hueco ofreciendo más que los demás pero no se puede ofrecer más que los demás en todos los frentes. Las empresas se centrarán en lo que más les convenga supongo.

Como comentabas el mercado está caliente... pero entre comillas. Se acaban de hacer visibles estos productos, la gente ha empezado a conocerlos ahora porque se están viendo los que se vendieron en Navidades. Por tanto es de esperar que este año realmente haya un boom tipo el de los netbooks. Por eso comento lo de las navidades para no pillarme los dedos, si los quieren hacer visibles antes quizá en Septiembre (que en el fondo ya son navidades) y si sacan algo en Julio, al ritmo que vamos, algo mejor habrá en Octubre que lo desbanque (no rentaría).

En cualquier caso me está gustando esta conversación y te invito a que sigamos charlando creo que estamos poniendo cosas muy interesantes sobre la mesa, nosotros vemos lo que pensais los consumidores y vosotros veis los que pensamos los distribuidores.

Lo que realmente creo que es el fondo de este hilo es ¿en qué dispositivo gasto mi dinero para que realmente esté aprovechado? y francamente yo aún no lo sé. De hecho no tengo ebook (más allá de los que utilizo para probar, pero que en el fondo no son míos) y de momento no me lo voy a comprar porque también tengo esperanzas en lo que salga en el futuro.
nimoleo

Re: RE: ¿Para cuando lector de 9

Mensaje por nimoleo »

Coincido en que el mercado español no puede absorber todos los lectores que se están viendo en diferentes países, aunque ya disponemos de un buen repertorio. Incluso resulta curioso el caso de Energy Sistem que nos traído un par de ellos que fuera de aquí no se han popularizado como otros.

Yo también encuentro interesante la conversación. Se agradece este paso adelante que dáis las nuevas "generaciones" de empresas que saben dar un paso adelante y tratar más directamente con la gente. Parece que existía un miedo -y aún existe- por la posibilidad de dar "mala imagen" o algo así. Demostráis que no tenéis problema en hablar de vuestros productos abiertamente, para lo bueno y para lo malo. Os mojáis.

Hacia dónde irán estos dispositivos también es complicado de predecir. Sin embargo, personalmente no veo los híbridos con segundas pantallas como algo que acabe de cuajar. Los firmwares con sus menús ya empiezan a cumplir con su trabajo. Falta fluidez y que sean más intuitivos, pero van en la buena dirección. El nuevo firmware del Booq y añadiendo capacidad táctil, aún siendo con un stylus, creo que es perfecto. Sobre las conexiones, curioso que se hable más del wifi que del bluetooth, cuando éste lleva más tiempo presente en pequeños dispositivos. El 3g ya queda para rollos de suscripción a compañias telefónicas o editoriales para crear una fidelidad, que va por otro camino.

soporteluarna escribió:Lo que realmente creo que es el fondo de este hilo es ¿en qué dispositivo gasto mi dinero para que realmente esté aprovechado?

Te doy la razón, se me ve el plumero. :lol: Para qué engañarnos: si me comprase un lector ahora, mi interés por los que puedan venir en próximos meses decaería a mínimos. La tinta electrónica ha llegado para quedarse, y muchos queremos disfrutar de sus ventajas cuanto antes y al mejor precio, y supongo que en los comienzos de algo es cuando más cuesta tener paciencia.
irdezcam

RE: Re: RE: ¿Para cuando lector de 9

Mensaje por irdezcam »

Es ciertamente interesante esta conversación que se ha planteado y quiero agradecerle a la persona de soporte de Luarna que se encuentra al otro lado de ese nick que se esté mojando en la medida de lo posible.

Yo, la verdad, es que visto como está el mercado ahora mismo, me estoy planteando seriamente comprarme un lector más pequeño y económico (6 pulgadas) que me sirva como "libro de bolsillo", más portable y muy útil pensando en viajes, etc. y posteriormente, cuando salgan buenos y potentes lectores de 9 o más pulgadas, incluso pensando en el color, comprarme uno de estos últimos para leer cómodamente en casa.

Saludos.
Responder

Volver a “Bq”