Mala experiencia en la compra de un coche
Publicado: Vie Ago 26, 2011 2:18 pm
Hola a tod@s:
Voy a aprovechar este Off Topic para desahogarme un poco con mis frustrantes experiencias en la compra de un vehículo.
Ya voy por el cuarto, quitando el segundo en el que la compra fue del todo normal: condiciones, compra, precio, plazos... todo según lo convenido, las otras tres han tenido sus más y sus menos.
Ahora estoy inmerso en la última. Esta semana (el martes 23/08/2011) fui al concesionario y acordé la compra de un coche nuevo tras probarlo, mi condición era que lo quería ya y que si no lo tenían pues a otra cosa mariposa. El vendedor me dice que sí, que el coche está disponible pues era el mismo que había probado, asegurándome el vendedor que al tenerlo allí mismo disponible estaría matriculado seguramente hoy viernes. Firmamos contrato de compra del coche probado y se lo pagué por la mañana del mismo martes mediante transferencia de la cual entregué copia al vendedor para que procediera a matricularlo.
El miércoles 24 por la tarde me dice el vendedor que tiene que hablar conmigo, que hay un problemilla. Dicho problemilla era que según él, el programa del concesionario fallaba y no quita del stock un coche cuando está vendido, y que el coche que me han vendido (que lo tengo allí mismo delante mío en exposición) se ha vendido hace tres días. Ya no tienen ningún otro coche con el mismo equipamiento ni color en stock y hay que pedirlo a fábrica (aprox. dos meses). Si quiero, tienen otro igual, pero con pintura metalizada (yo lo había elegido en blanco) y tiene un pequeño extra más que que a mí no me interesa. Me dicen que si quiero éste coche que pague la mitad de la pintura metalizada y que ellos pagan la otra mitad, del otro extra no me cobran nada.
A ésto les digo que yo tengo un contrato firmado con el coche en color blanco y sin el extra que tiene el otro que me ofrecen. Que es el coche que yo quiero y que no puedo esperar dos meses a que me entreguen el coche (lo compré con la condición de la entrega inmediata al estar disponible allí mismo). Les digo que si me tengo que llevar el coche que ellos comentan que yo no pago nada más, que es un error suyo y que si quieren que pongan ellos la pintura o que rompamos el contrato y me devuelvan mi dinero. Esto lo negocio con el comercial y el dueño del concesionario. El dueño accede a darme el coche que ellos dicen sin que pague nada al ser un error suyo. En ese momento le pregunto al comercial por el nuevo coche y me dice que no está en este concesionario, sino en otro que tienen en otra localidad. Que lo traen al día siguiente (25/08) y me lo enseña para que lo vea y que estará matriculado seguramente para hoy viernes (26/08).
Pues bien, ayer jueves 25 no me llamó el comercial para ver el coche. Hoy viernes me llego al concesionario y me atiende el dueño y me dice que el coche todavía no está allí, que seguramente lo traerán esta tarde y por supuesto todavía no han hecho nada en cuanto a matricularlo. Por cierto, el coche que en principio me vendían (el blanco) y que según ellos lleva vendido ya unos cinco días, sigue allí en la exposición.
Bueno, espero que todo se solucione la semana que viene, pero sigo sin entender la informalidad que existe en nuestro bendito país en todo lo concerniente a consumo. Es realmente increíble que un concesionario oficial de una de las marcas más reputadas no sepa cuando ha vendido un coche (según me dicen ellos) y te lo vendan a ti cuando ya está vendido a otra persona. Que los plazos que se estipulan no se cumplan y que se toree al consumidor de esa forma.
Edito: Joooo, que pedazo de tocho pal verano. Muchas gracias al que lo haya leído
Saludos
Juan
Voy a aprovechar este Off Topic para desahogarme un poco con mis frustrantes experiencias en la compra de un vehículo.
Ya voy por el cuarto, quitando el segundo en el que la compra fue del todo normal: condiciones, compra, precio, plazos... todo según lo convenido, las otras tres han tenido sus más y sus menos.
Ahora estoy inmerso en la última. Esta semana (el martes 23/08/2011) fui al concesionario y acordé la compra de un coche nuevo tras probarlo, mi condición era que lo quería ya y que si no lo tenían pues a otra cosa mariposa. El vendedor me dice que sí, que el coche está disponible pues era el mismo que había probado, asegurándome el vendedor que al tenerlo allí mismo disponible estaría matriculado seguramente hoy viernes. Firmamos contrato de compra del coche probado y se lo pagué por la mañana del mismo martes mediante transferencia de la cual entregué copia al vendedor para que procediera a matricularlo.
El miércoles 24 por la tarde me dice el vendedor que tiene que hablar conmigo, que hay un problemilla. Dicho problemilla era que según él, el programa del concesionario fallaba y no quita del stock un coche cuando está vendido, y que el coche que me han vendido (que lo tengo allí mismo delante mío en exposición) se ha vendido hace tres días. Ya no tienen ningún otro coche con el mismo equipamiento ni color en stock y hay que pedirlo a fábrica (aprox. dos meses). Si quiero, tienen otro igual, pero con pintura metalizada (yo lo había elegido en blanco) y tiene un pequeño extra más que que a mí no me interesa. Me dicen que si quiero éste coche que pague la mitad de la pintura metalizada y que ellos pagan la otra mitad, del otro extra no me cobran nada.
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A ésto les digo que yo tengo un contrato firmado con el coche en color blanco y sin el extra que tiene el otro que me ofrecen. Que es el coche que yo quiero y que no puedo esperar dos meses a que me entreguen el coche (lo compré con la condición de la entrega inmediata al estar disponible allí mismo). Les digo que si me tengo que llevar el coche que ellos comentan que yo no pago nada más, que es un error suyo y que si quieren que pongan ellos la pintura o que rompamos el contrato y me devuelvan mi dinero. Esto lo negocio con el comercial y el dueño del concesionario. El dueño accede a darme el coche que ellos dicen sin que pague nada al ser un error suyo. En ese momento le pregunto al comercial por el nuevo coche y me dice que no está en este concesionario, sino en otro que tienen en otra localidad. Que lo traen al día siguiente (25/08) y me lo enseña para que lo vea y que estará matriculado seguramente para hoy viernes (26/08).
Pues bien, ayer jueves 25 no me llamó el comercial para ver el coche. Hoy viernes me llego al concesionario y me atiende el dueño y me dice que el coche todavía no está allí, que seguramente lo traerán esta tarde y por supuesto todavía no han hecho nada en cuanto a matricularlo. Por cierto, el coche que en principio me vendían (el blanco) y que según ellos lleva vendido ya unos cinco días, sigue allí en la exposición.
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Bueno, espero que todo se solucione la semana que viene, pero sigo sin entender la informalidad que existe en nuestro bendito país en todo lo concerniente a consumo. Es realmente increíble que un concesionario oficial de una de las marcas más reputadas no sepa cuando ha vendido un coche (según me dicen ellos) y te lo vendan a ti cuando ya está vendido a otra persona. Que los plazos que se estipulan no se cumplan y que se toree al consumidor de esa forma.
Edito: Joooo, que pedazo de tocho pal verano. Muchas gracias al que lo haya leído
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Saludos
Juan