¿Problema pantalla booq?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Femmailfem

¿Problema pantalla booq?

Mensaje por Femmailfem »

Hola a todos,
Os cuento, hace 3 semanas me compre el booq.
Desde el principio me he fijado que al apagarlo se me queda como una sombra donde estaban las últimas lineas del texto que estaba leyendo.
Tambien he visto que tengo como un "pixel" negro fijo, no muy grande(cuesta verlo) pero ahy esta y al escanear la pantalla a alta resolución, he visto que la pantalla esta lleno de puntos negros que no reaccional y el Pixel que se ve a simple vista es una agrupación de esos puntitos negros.
por cierto he actualizado y hace lo mismo( Porcierto la actualización muy bien , lo único es que el diccionario no treae español y no se puede guardar la configuración de pantalla rotada despues de apagar).
Bueno, me gustaria saber si es normal lo de la sombra de lo ultimo que hay en la pantalla al apagar. No se si estas pantallas de tinta liquida funcional asi o esta mal el mio.
Muchas gracias.
jairr71

RE: ¿Problema pantalla booq?

Mensaje por jairr71 »

Me temo que es un problema de tu lector, el mio no tiene esa sombra ni esos puntos que dices
Saludos
alicia

Mensaje por alicia »

Yo tuve un problema parecido cuando me lo compre, k se kedaba el "recuerdo" de la pagina anterior, tendras k cambiar el lector xk me temo k tienes la pantalla rota :S
Un Saludo!
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Gracias por vuestras respuestas.
A ver que me dicen en la tienda, seguramente lo enviaran al servicio tecnico.
Gracias.
mimamamemima

Mensaje por mimamamemima »

Pues el mío, ayer (después de 3 días sin sacarlo de la funda, así que no sé cuándo le ha pasado) descubro que tiene media pantalla como "rayada".

A ver si me explico: por fuera está impecable, es como si fuera interno, una serie de rayas como cuando en un ordenador haces scroll de alguna página y se queda medio colgado y se arrastran los pixeles... no sé si os imagináis. Sale con el booq apagado, también, pero se enciende normalmente, solo que la mitad dela pantalla está con eso fijo.

Vamos, que tiene una pinta de roto que te mueres... ¿por qué? No se ha caido, no se ha dado un golpe... que yo sepa, vaya.
El caso es que me lo regalaron (lo compraron en el Media Markt) y no tengo el tiquet (espero que quien me lo regaló lo tenga, solo que ahora está de viaje), que supongo que lo necesitaré para llevarlo a arreglar... ¿tiene garantía? porque no recuerdo casi ningún papelito en la caja. Si no, ¿dónde puedo contactar con el servicio técnico?

Si podéis darme alguna idea... gracias!!
qario

me ocurre algo parecido

Mensaje por qario »

Resulta que no me había fijado antes, pero ahora he notado algo raro.

Cuando apago el "Booq" la pantalla queda normal.
En cambio, al día siguiente, antes de encenderlo, si observo la pantalla con detalle, me doy cuenta de que quedan rastros de líneas, aunque muy tenues.

¿Me podríais decir si os ocurre lo mismo? ¿Tendré la pantalla rota o será normal?

Saludos.
psicofante

Re: me ocurre algo parecido

Mensaje por psicofante »

qario escribió:Resulta que no me había fijado antes, pero ahora he notado algo raro.

Cuando apago el "Booq" la pantalla queda normal.
En cambio, al día siguiente, antes de encenderlo, si observo la pantalla con detalle, me doy cuenta de que quedan rastros de líneas, aunque muy tenues.

¿Me podríais decir si os ocurre lo mismo? ¿Tendré la pantalla rota o será normal?

Saludos.

A mi me pasa lo mismo, se aprecia una tenue sombra del texto anterior. No creo que sea un problema la verdad, pues desaparace al encender.
qario

Re: me ocurre algo parecido

Mensaje por qario »

psicofante escribió:
qario escribió:Cuando apago el "Booq" la pantalla queda normal.

A mi me pasa lo mismo, se aprecia una tenue sombra del texto anterior. No creo que sea un problema la verdad, pues desaparace al encender.

Gracias. Me dejas más tranquilo.
soporteluarna

RE: Re: me ocurre algo parecido

Mensaje por soporteluarna »

Os acordais del telesketch... la tinta electrónica es lo mismo, por ahorrar batería y agilizar el paso de página se redujeron los refrescos (si alguno tiene el papyre antiguo que refrescaba medio segundo lo podrá decir) por lo que no se termina de borrar toda la pantalla.
Pero en un par de refrescos de pantalla se queda limpita limpita.

Supongo que irá mejorando junto con la tecnología e-ink.

Como dicen los ingleses esto es "working as intended"
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Hola a todos,
Yo inicie este post, finalmente envie el dispositivo a servicio tecnico y me enviaron uno nuevo. Con el nuevo se nota la diferencia, esas sombras son muy leves y debe ser lo que nos comenta el soporte; pero el que mqande era muchos más acusado y ademas se oscurecia la pantalla.
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Recuerdo tu dispositivo, era exagerado, espero que el nuevo lo disfrutes en condiciones :)
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

Si la verdad es que se ve bien, ahora le pasa lo de reinicios constantes xD, no se si sera al nuevo firm, pero a otros le pasa lo mismo, como indicamos en otro tema.
Saludos.
Responder

Volver a “Bq”