Telefónica anuncia un servicio de distribución de libros ele

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
elector

Telefónica anuncia un servicio de distribución de libros ele

Mensaje por elector »

Telefónica lanzará un servicio de distribución y comercialización de contenidos digitales con el objetivo de impulsar en España la transformación del sector editorial, gracias a los acuerdos alcanzados por la compañía con la Biblioteca Nacional y la empresa española Publidisa.

¡Creo que ésto se empieza a animar! :D
tigribook

RE: Telefónica anuncia un servicio de distribución de libros

Mensaje por tigribook »

Le podeis echar también un vistazo a ese enlace de abajo: es un "ensayo general" de los de Casa del Libro o "Publidisa" o Planeta, para lo que viene. Aunque el mostrador sea aún paupérrimo, porque evidentemente están en pruebas.
http://casadellibro.publidisa.com/
Mis e-libros, en todos los formatos AQUI o si tienes un Kindle, en AMAZON
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Aplaudible que se empiece a mover. Gracias, tigri, por la página.
Leo de todo, pero mi hobby en la Ciencia Ficción (se nota por el avatar,¿no?). Y en ciencia ficcion, tienen "Historia del futuro" de Heinlein, escrito en el 1967 .... ¡¡¡¡¡ a 11,90 ¤ !!!!!. :shock:
¿A que precio van a poner las novedades, cuando dispongan de ellos en este formato?.
Pues no tengo yo muy claro si ese es el camino para luchar contra las descargas en las págias "gratuitas".
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

xabi1990 escribió:Aplaudible que se empiece a mover. Gracias, tigri, por la página.
Leo de todo, pero mi hobby en la Ciencia Ficción (se nota por el avatar,¿no?). Y en ciencia ficcion, tienen "Historia del futuro" de Heinlein, escrito en el 1967 .... ¡¡¡¡¡ a 11,90 ¤ !!!!!. :shock:
¿A que precio van a poner las novedades, cuando dispongan de ellos en este formato?.
Pues no tengo yo muy claro si ese es el camino para luchar contra las descargas en las págias "gratuitas".
¡Que razón tienes xabi1990! El camino, si existe, seguramente pasa porque los consumidores-lectores nos unamos en internet, y podamos ejercer algún tipo de presión para que se pongan unos precios razonables, pero para eso hace falta más masa crítica de la que hay ahora mismo. Esperemos que más adelante podamos hacer algo entre todos.
Imagen
novato

Mensaje por novato »

Yo creo que las cosas caerán por su propio peso si Amazon sigue con su política de precios y sigue vendiendo bien.
Si en EE.UU. la gente compra libros a 10$ a saco mientras que aquí no los compra casi nadie a 25¤..... Supongo que hasta los más tontos sacarán sus conclusiones.

Una pregunta, ¿Conoce alguien el mercado editorial en hispanoamérica? Lo digo por que mirando una libreria mexicana me he encontrado con que los precios por allí, en formato papel, parecen más razonables que por estos lares.
Un ejemplo:

El Hobit (Edición en rústica con ilustraciones de Minotauro) cuesta 158 MXN que son 9,05 euros.
http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/P ... pid/185643

El Sillmarillion de la misma edición cuesta 10,02 euros.
http://www.gandhi.com.mx/index.cfm/id/P ... pid/185644

Allí no pueden tratar de vender las versiones electrónicas de esos libros a más precio que el de papel o no venderán nada.
Si rebajan esos precios, aunque sea un euro o dos por libro saldrá mejor que nos compremos los libros en Mexico u otro país hispanoamericano.
Lector: Airis DBook
Título: Guerra de sangre
Autor: Robert Weinberg
Valoración: 3
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

... Y en USA mirad como anda la cosa. En la página :
http://www.gizmodo.es/2010/02/18/apple- ... books.html
hablan de precios maximos de BEST SELLERS entre 13 y 15 $ (o sea, desde unos 9 ¤ a un máximo de 11¤). Lo mismo que en casadellibro, vamos ....
Oye, Novato, que la idea de buscar publicaciones en formato ebook en Hipanoamérica puede ser estupenda, si como comentas mantienen una relacion lógica de precio papel-ebook.
Seguiremos buscando.
Por mi parte, a pesar del ebook, ya llevo comprados varios libros en papel (de los últimos). Gracias, editoriales, por vuestra adaptabilidad al mercado. Seguid así y luego seguro que pedireis ayudas al gobierno ante "la pirateria que destruye el mercado". Y lo que me jo....robaria es que seguro que el lider del momento va y os la da.
Dheirdre

Mensaje por Dheirdre »

La verdad es que nos movemos por el mercado como auténticos dinosaurios, con más cuidado por ser proteccionistas con lo que ya hemos alcanzado que preocupación por ser competitivos ante los nuevos retos. ¡Espíritu funcionarial español!
Kimm

Mensaje por Kimm »

¿pedir protectorado del Estado?, ¿y esto es una economía de libre mercado?. Esta industria se mueve a paso de tortuga, no hacen nada por ser innovadora y condenan al mercado al ostracismo más absoluto al no dar servicio a la demanda existente, que ahora será poca, pero que si saben incentivarla puede ser mucha.

Los precios son de risa, aunque en leqtor.com se pueden encontrar libros a precios interesantes que no llegan a los 10 ¤, aunque otros ya son otra cosa y llegan a los 15 ¤, lo que me parece que ya es pasarse.
Responder

Volver a “General”