¿Que Libro Electronico comprar?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
franchute

¿Que Libro Electronico comprar?

Mensaje por franchute »

Hola

Soy ingeniero y manejo multitud de normativas y planos.

La verdad que en muchas ocasiones tengo que estar consultando normativa en el ordenador y me resulta cansino.

He comprado en estos dias el Sony Reader Touch Edition y me ha parecido GENIAL.

Me permite guardar toda la normativa y poder consultarla en cualquier momento sin tener que llevarme el ordenador.
Asi como los planos con el sistema de zoom
Ademas puedo almacenar fotos para ver los diferentes diseños con los clientes
y por supuesto me sirve para leer, escuchar musica y hacer anotaciones en una especie de Paint que esta muy logrado

Pero al final lo he devuelto al Media Markt.

Me ha parecido muy justo de tamaño y me gustaria algo mas grande

Ademas he visto en internet que algunos disponen de WIFI con conexion a Internet y esto si que me parece muy bueno porque puedes entrar en google y buscar directamente alguna normativa o documentacion a traves de Wifi con un navegador. Y bajarme lo que me interese o incluso ver la prensa (el marca y otros)

¿Que lector me aconsejais que compre?

¿Me espero hasta que salgan mas grandes y con mejores prestaciones?

He visto anunciado en sony que tiene el Daily Edition que es mas grande y ademas permite WIFI.

¿Este navegador permite entrar en Google y hacer busquedas y descargar y ver cosas como webs, etc, o solo accede a una pagina predeterminada para comprar libros?

Saludos a todos los foreros

Javier

:?:
Vainaimoinen
Administrador

RE: ¿Que Libro Electronico comprar?

Mensaje por Vainaimoinen »

Hola Javier:

Voy a tratar de responderte a las preguntas que pueda.

Creo que el Marca no entra todavía en los periódicos suscritos a los ereaders. El Kindle por ejemplo si que permite la lectura del AS al que te puedes suscribir. También a El País, Cinco Días y El Mundo. Pero no hay que yo sepa más periódicos con acuerdos de fabricantes de ereaders.

Personalmente tampoco le veo un problema teniendo un ordenador conectado a internet, porque te lo puedesde descargar a él y luego vía USB al dispositivo.

No estoy seguro de que puedas acceder via WiFi a internet en todos los aparatos, este es un extremo que hay que confirmar.

En tu caso, claramente yo elegiría uno que tenga un buen buscador por palabras, para poder localizar lo que quieras. Te lo digo porque yo también uso el mío para ver normativa con frecuencia. Además si quieres visualizar planos desde luego un formato más amplio cercano a las 10 pulgadas.

Si no tienes mucha prisa, yo sin duda me esperaba, hay verdaderas maravillas por llegar, algunas ya se venden en EE.UU. como el QUE, el SKIFF por ejemplo también promete bastante.

El Daily Edition de Sony, todavía no ha salido en España, hablé con Sony el mes pasado y me dijeron que para febrero pensaban anunciar algo sobre el tema, pero no he tenido más noticias al respecto. Este aparato si te permite acceder a Google, porque es una de las características positivas que anunciaron en su página oficial, el acceso a millones de libros del buscador a través del dispositivo. También tiene conectividad 3G con la que te podrás conectar directamente a internet a través de él, y según dijeron sin coste alguno, pero me imagino que solo a su tienda y a Google, sin embargo via WiFi, me imagino que podrás ir donde quieras dentro de internet.

En América la linea se la provee AT &T pero en Europa no tengo todavía noticias de que tengan un proveedor de linea, me imagino que lo están negociando. No se si siete pulgadas te serán suficientes.

Por otro lado está el Kindle DX que tiene pantalla táctil y 9,7 pulgadas y conectividad a internet pero tiene el problema de los formatos soporta el suyo AZW y últimamente le han incorporado un visor de PDF

Te sugiero que te des una vuelta por la web que ya tiene mucha información sobre los lectores, usa el buscador que verás te será muy útil.

Saludos.
irdezcam

Mensaje por irdezcam »

Si quieres leer documentos técnicos, periódicos y revistas, busca tamaños más grandes, como te han comentado. Si no te corre excesiva prisa, en marzo-abril parece que saldrán al mercado dos lectores que tienen una pinta excelente, el A9 de Grammata (ya comentado en otros mensajes del foro) y el Ocean9 de Copia, (www.thecopia.com)

Saludos.
franchute

Mensaje por franchute »

excelentes respuestas

supongo que lo logico es aguantar porque esto es una olla que esta a punto de hervir y estallar.

evidentemente se sobrentiende que pasara igual que con los gps , que cada marca sacara el suyo

y para mi lo mejor es que sea grande para ver planos y otros

esperare, aunque me gusta mucho el sony pero no se si 7 pulgadas seran suficientes.
franchute

Mensaje por franchute »

acabo de echar un vistazo al skiff y que y la verdad que son lo que yo busco.

tendre que esperar.

:?
Última edición por franchute el Mié Feb 03, 2010 12:09 am, editado 1 vez en total.
irdezcam

Mensaje por irdezcam »

Pues échale también un vistazo al QUE, de la empresa Plastic Logic, ya que estás, jejeje. :wink:

Aunque éste no sé si lo traerán a España.

Su página web es:
http://www.que.com/

Saludos.
franchute

Mensaje por franchute »

ACCESO INTERNET de los reader book

El gran problema son los "derechos de autor" y la sgay que otra cosa no pero por culo les gusta dar. Como buen artista que se digne.

Supongo que no dejan que los fabricantes de libros electronicos y sobre todo en Spain puedan tener libre acceso a internet para que la gente no pueda descargarse libros.

Pero , ¿NO TENEMOS DERECHO A PODER VER PERIODICOS Y CUALQUIER DOCUMENTO DE LIBRO ACCESO como en mi caso Normativas que manejo a diario y me quedo ciego con la pantalla del ordenador?

Este es el KIT de la cuestion aunque nos duela.

La pregunta es ¿hasta cuando nos van a dar por cu. las sGay?

Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario

Todos tenemos que pagar un canon en un cd aunque almacenemos archivos propios como es mi caso.

Muy mal, esto va igual que la economia.

Matando al perro se acabo ...
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

Tienes toda la razón del mundo, franchute. En el Tema PAGINA DE DESCARGAS ya se está hablando del tema de las descarga, páginas, canon ....
tigribook

Mensaje por tigribook »

Solo por aclarar: la SGAE no tiene nada que ver con los libros. Solo representa a los musicos. En libros, son las editoriales las que de momento se resisten al libro electronico. Y es comprensible, ya que derrumbara todo su actual y multimillonario modelo de negocio. De todas formas, el fenomeno es imparable y a mediados de este año el grupo Planeta (que es tanto como media industria editorial de España) movera ficha y entrara en el negocio digital. Paciencia, pues.
(Algo se del asunto, porque soy escritor) :wink:
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Tigribook me parece fenomenal que seas escritor, porque tu punto de vista será más cualificado que el de los demás. Mañana tenemos proyectada una entrevista con Antonio Quirós, director de Luarna, en la que vamos a hablar de todos estos temas. Me habría encantado charlar antes contigo al respecto, para poder hacerle preguntas concretas desde el punto de vista de un profesional.
Imagen
Responder

Volver a “General”