Libros para SONY 350

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
emiliano

Libros para SONY 350

Mensaje por emiliano »

Hola, buena tardes. Estoy dudando en comprarme un SONY, el de 5" porque el de 6" está totalmente agotado de momento. Mi pregunta es la siguiente. Tengo muchos libros descargados en formato fb2 y este formato no lo lee el SONY, ¿Al convertirlo a otro formato compatible con el SONY, por ej. rtf, quedan bien maquetados y se pueden leer perfectamente? Si no es así os pido consejo para poder ver estos libros en el SONY y que programa es el mejor para convertirlos y maquetarlos para una visión óptima. Gracias por adelantado.
cyclope

Re: Libros para SONY 350

Mensaje por cyclope »

Aunque no conozco los sony de nueva generación, sí que hay usuarios por aquí que los tienen y tengo entendido que el mejor formato que leen es el EPUB. Los anteriores modelos leían mejor el lrf (que no rtf). Hay un programa muy sencillo que te permite convertir los libros en formato fb2 a formato EPUB: Calibre, que es gratuito y en español. En cuanto a la maquetación, depende siempre del original. Si el libro que tienes en fb2 está bien maquetado, el epub resultante te saldrá bien maquetado, y viceversa.
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
rotcel
Contactar:

Re: Libros para SONY 350

Mensaje por rotcel »

Soy poseedor de un Sony PRS 350 y de un papyre 6.1 inicialmente leía todo en fb2 pero a raiz de comprar el sony, poco a poco he ido pasado la biblioteca a Calibre y con él voy pasando los fb2 a epub.

El sony lee estupendamente los epub's y como bien dice cyclope el libro está bien maquetado, con un simple clip de ratón sólo tarda unos 5 o 10 segundos en hacer la conversión.
Rotcel
Lector: iPad 64g
Lectura principal: El ángel perdido de Javier Sierra.
Lectura secundaria: El vals lento de las tortugas de Katherine Pancol.
Ultimo leído: Las huellas imborrables de Camilla Läckberg. - Valoración: (4/5)

Val.= valoración del libro una vez leído, escala del 1 al 5 (siendo 5 valor máximo)
Responder

Volver a “General”