MyTile 10B Pro nuevo ereader de la empresa italiana ONDA COM
En la Feria MWC-2011 de Barcelona se ha presentado un nuevo ereader que nos viene de la empresa italiana Onda Communications, se llama MyTile 10B Pro.
<!--break-->
Llevábamos tanto tiempo sin anunciar la arribada al mercado de un nuevo lector que hasta nos hemos emocionado un poco, porque esto es prueba de que el sector no está en “vía muerta”, sigue avanzando.
No podemos decir mucho de este aparato pero en principio sus características parecen interesantes, tiene una pantalla táctil de 9,7 pulgadas, accesible con los dedos y con un bolígrafo tipo stylus. Nos extraña que la resolución que anuncian es de 800 por 600 píxeles, claramente insuficiente para este tamaño de lector, pero habrá que confirmar esta información más adelante.
Tiene conectividad WiFi y 3G y según dicen la duración de la batería es de una semana, cuestión que también nos parece un poco corta, sobre todo si sólo se usa para leer.
Es capaz de leer libros con DRM de Adobe, tiene un navegador, un programa de gestión de correo electrónico, reproductor de música y también puede imprimir documentos.
No se queda aquí la cosa, ya que tiene un programa de reconocimiento de texto (OCR), es capaz de convertir el texto en audio lo que vendrá muy bien a personas con alguna discapacidad visual.
Tiene una memoria SDRAM de 512MB y otra EMMC de 4GB y lee los formatos PDF o ePub (es compatible con documentos PDF protegidos con DRM), ver fotos en GIF, PNG, JPG y BMP, pero también escuchar música en los formatos MP3 y AAC
Como ya veis el aparato no está nada mal, pero lo mejor de todo, es que la empresa que lo va a distribuir, dice que ha sido desarrollado en Italia y que se comercializará en los próximos meses en el país mediterraneo y en el resto de Europa, de la mano de la empresa italiana, o de la mano de operadores de telefonía (ojo al dato, que Telefónica está buscando aparatos con 3G)
Aqui os presentamos un nuevo video del aparato italiano, si es verdad que es un producto europeo, aunque se haya fabricado en China como nos imaginamos, es un avance ¡Forza Italia! y enhorabuena a los usuarios de ereaders italianos