Pantalla táctil ¿sí o no?

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder

¿Creéis que la pantalla táctil mejora el ereader?

4
67%
No
2
33%

Votos totales: 6

Hinata81

Pantalla táctil ¿sí o no?

Mensaje por Hinata81 »

Acabo de ver que en Leclerc tienen el Hexaglot N518 con pantalla táctil por 279 euros.
El tema es que hasta ahora mi duda estaba entre el papyre 5 o el 6, y confiaba en elegir cuando los tuviera entre mis manos (casi seguro que el 5 salvo que la pantalla me pareciera muy pequeña).

¿La pantalla táctil se raya con facilidad? ¿Creéis que merece la pena?
Y en general ¿Cual de estos lectores me aconsejáis y por qué? :?

Por cierto, sólo me interesan los que puedo adquirir en España. :wink:
luisdevis

RE: Pantalla táctil ¿sí o no?

Mensaje por luisdevis »

Mira, estoy esperando que me llegue el PRS-600 de Sony (conseguido por 280¤ en eBay).

La diferencia con el Hexaglot es que el de Sony detecta las pulsaciones de los dedos (que no rayan la pantalla) mientras que el primero no detecta el contacto de los dedos y sólo funciona con un puntero que sí la puede rayar.
Ruben

Mensaje por Ruben »

Depende de cómo esté hecha la pantalla táctil, normalmente en estos dispositivos son pantallas de tipo resistivo, que no significa que resistan más sino que llevan varias capas con un margen estrecho de separación de forma que al apretar sobre ellas ponemos una pantalla en contacto con la que tiene debajo y de esa forma el equipo reconoce donde estamos tocando. Son más sentisibles a la presión que al rayado, es decir, si aprietas demasiado deformas las capas de la pantalla de forma que a la larga no reconocerá bien dónde están presionando.
La superposición de capas hace también que el ereader pierda algo de contraste, sin embargo en modelos como el PRS600 ya casi ni se nota la diferencia por lo que se puede ver en youtube.
Hinata81

Mensaje por Hinata81 »

Tras probar el hexaglot, he llegado a la conclusión de que de momento no me interesa para nada. Creo que la utilidad de subrayar y demás es interesante hasta cierto punto, pero hoy por hoy prefiero comprar un modelo más normalito, sobre todo porque me figuro que bajaran de precio y tendrán mayores prestaciones.
Responder

Volver a “General”