Centésimo quincuagésimo noveno libro del club

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Saboteadora
Moderador

Centésimo quincuagésimo noveno libro del club

Mensaje por Saboteadora »

Se abre el periodo de propuestas para elegir la siguiente lectura. Los repescados son:

¡Un millón!, de Pedro Muñoz Seca, propuesto por Saboteadora (teatro humor)
Riquete el del Copete, de Amélie Nothomb, propuesto por juanemiliom (fábula moderna romántica)
La noche de los peones, de Esteban Navarro Soriano, propuesto por bellaciao25 (policiaca)
Los ciervos llegan sin avisar, de Berna González Harbour, propuesto por Lei (intriga)

.
Portadas de las propuestas repescadas
Portadas de las propuestas repescadas
.
Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: ciencia ficción, thriller psicológico y drama.

Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).

Propuestas hasta el 23 y votaciones del 24 al 28.

¡Saludos! :vale
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
juanemiliom

Re: Centésimo quincuagésimo noveno libro del club

Mensaje por juanemiliom »

Buenos días!!! Como esto está muy parado, voy a hacer alguna propuesta teniendo en cuenta que es el último día, aunque los que hay retomados me interesan todos.
Título: La lotería
Autora: Shirley Jackson
Género: terror.
Páginas 164
Imagen
Lei

Mensaje por Lei »

ooh! Shirley Jackson, q interesante :te doy micorazon
Lei

Mensaje por Lei »

Vamos a darle vidilla, si! :victory

Mi propuesta es:
Las manos tan pequeñas
Autora: Marina Sanmartín
nºpág.: 143 páginas
Género: Policiaca

Tokio, otoño, segunda década del siglo XXI. Las manos de la joven y famosísima bailarina Noriko Aya aparecen en el pequeño espacio antisísmico entre dos edificios cercanos a los jardines del Palacio Real y al hotel donde se acaba de instalar el matrimonio formado por la autora de novela negra Olivia Galván y el catedrático de Literatura Comparada César Andrade, invitado por la universidad a participar en un curso de posgrado. Con ellas, una misteriosa pista: un anillo de diamantes y rubíes, que muy pronto señalará a César como principal sospechoso del crimen.
Contada en primera persona por Olivia Galván, que se refugiará en su amistad incipiente con el diplomático Gonzalo Marcos, consejero de la Embajada española en Japón, la acción de la novela relata el transcurso de la investigación del asesinato de Noriko y se centra en demostrar que, a menudo, nada es lo que parece.

Imagen
Última edición por Lei el Dom Feb 23, 2025 3:38 pm, editado 2 veces en total.
Lei

Mensaje por Lei »

Y ésta:

La pared (El muro)
Autora: Marlen Haushofer
Publicado en 1963
170 páginas
Distopía dramática-filosófica

Una mujer acepta una invitación para acudir a la cabaña de caza de unos amigos. Tras su llegada, la pareja anfitriona se acerca al pueblo vecino y no regresa.Angustiada, la mujer sale en su busca y, antes de llegar al pueblo, encuentra un muro invisible e insalvable detrás del cual parece reinar una rigidez cadavérica.Aislada del resto del mundo, rodeada por animales, la mujer se prepara para sobrevivir; tiene que replantearse su relación con la naturaleza y consigo misma, y reflexionar sobre el sentido de la vida y del amor.

Imagen
Última edición por Lei el Dom Feb 23, 2025 3:39 pm, editado 3 veces en total.
Lei

Mensaje por Lei »

Y no podía faltar...

LAS INDIGNAS
Agustina Bazterrica
89 pág. en digital (en mi libro electrónico), aunque en físico pone 149
Género: Horror psicológico distópico

Sinopsis de LAS INDIGNAS
La nueva novela de la aclamada autora de Cadáver exquisito, premio Clarín de Novela y un fenómeno mundial con más de doscientos mil lectores en una treintena de países.

"Perturbadora desde sus primeras páginas. [...] Lleva al lector al límite para provocar en el tanto vertigo como dudas sobre sí mismo. [...] Muy recomendable".Ana Bretón, El Mundo

"Nadie le dice que no a la Hermana Superior. Nadie que quiera seguir viva".

El mundo como lo conocemos ha desaparecido despues del gran apagón,guerras por el agua y catástrofes ambientales. Los días pasan de gelidos a sofocantes en cuestión de horas, apenas hay animales ni naturaleza y pocas personas han sobrevivido. En este presente desolador, varias mujeres viven confinadas en la Casa de la Hermandad Sagrada, sometidas a los designios de un culto religioso. Una de ellas cuenta esta historia, escrita a escondidas noche tras noche para que un día alguien sepa todo lo que pasa entre esas paredes: torturas, sacrificios y ceremonias terroríficas en nombre de la iluminación. Se encuentran bajo el mando estricto de la Hermana Superior, por encima de quien solo se erige "Él". ¿Quien es Él? Poco se sabe; nadie puede verlo, pero domina desde las sombras.

Agustina B

Imagen
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

juanemiliom escribió: Dom Feb 23, 2025 11:58 am Buenos días!!! Como esto está muy parado, voy a hacer alguna propuesta teniendo en cuenta que es el último día, aunque los que hay retomados me interesan todos.
Título: La lotería
Autora: Shirley Jackson
Género: terror.
Páginas 164
Uhhh, ese me lo leí hace poco, me gustó :adoracion

El de "Las manos tan pequeñas" me ha llamado la atención, pero "La pared" y "Las indignas" me han dejado patidifusa del todo :sorpresa . Lo voy a tener difícil para votar :lloromucho :me_muero_de_risa
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Gus_steccone

Mensaje por Gus_steccone »

Dejo mis votos
Un millón 3
La pared 2
La noche de los peones 1
Responder

Volver a “Club de lectura”