CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Imagen

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes, saxofones colgados en las paredes y el libro -ya un clásico- de un gran filósofo del siglo XX sobre la mesilla de noche.
Leo Caldas, el solitario inspector de policía que compagina su trabajo en la comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. Rafael Estévez, un aragonés para quien las cosas «simplemente son o no son», es su nuevo ayudante. Demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, en la que todo se insinúa pero nada realmente se dice, y para el melancólico Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás, mientras intenta sobrevivir a los suyos.
La verdad termina por aflorar gracias a la labor de la curiosa versión española de Sherlock Holmes y Watson que forman el tándem Caldas-Estévez, en una novela policiaca salpicada de humor, no necesariamente negro, con grandes dosis de suspense en la que los personajes se van componiendo a medida que hablan y actúan, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.


Este ha sido el libro elegido para leer en noviembre, propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Ya sabéis que podéis comentar cuando queráis, y se recomienda usar la etiqueta "spoiler" (en la barra de opciones es el botón que tiene un ojo tachado) para ocultar comentarios que desvelen partes de la trama.

¡A leer!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Saludos a todos.

Ya me he finalizado el libro. La verdad es que se lee rápido y en eso, es idóneo para un fin de semana tan desapacible como el que acabamos de pasar, que invita a quedarse en casa.

Como ya he dicho antes, es fácil de leer y entretiene, pero no me ha acabado de llenar por varios motivos:

- El desenlace es muy tópico
Spoiler
No es nada sorprendente que sea la esposa, la que asesine al saxofonista y quiere inculpar a su marido por ello
- El personaje del compañero , Estévez. Sus reacciones, en muchos casos, están terriblemente exageradas.

Por otro lado, para los fans de Stephen King, es obvia la mención que hace a una de mis novelas preferidas suyas, Misery
( Por cierto, tiene una muy buena adaptación cinematográfica, protagonizada por Kathy Bates).

En definitiva, he visto que hay otros libros sobre este personaje escritos por el mismo autor, pero no me ha enganchado tanto como para leerlos. Igual más adelante, les doy otra oportunidad.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Mersh »

Acabo de empezarlo y la verdad es que me está gustando . Es entretenido, de lectura fluida y fácil y con detalles escabrosos, como a mí me gusta 😈
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Vie Nov 10, 2023 7:51 pm Acabo de empezarlo y la verdad es que me está gustando . Es entretenido, de lectura fluida y fácil y con detalles escabrosos, como a mí me gusta 😈
Venía para poner lo mismo :sarcasmo Aunque llevo como la mitad. Me está gustando y estoy en modo investigador privado a ver si averiguo las cosas antes que el inspector :me_muero_de_risa

Lo que se me hace raro es que habiendo llegado a la mitad del libro
Spoiler
aún no se haya mencionado nada más sobre el mensaje que le dejaron en el programa de radio al inspector, y que pienso que tiene algo que ver con la muerte (igual no, pero se me haría raro).


¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Mersh »

Pues ya lo he terminado. Me ha gustado mucho, la verdad. Una novela policíaca simplona pero entretenida. Hay una cosa que me ha parecido muy enrevesada
Spoiler
relacionar la cita del libro, con la frase de la llamada, con el médico, con el hospital. Quizás sea fácil hacer conexión entre todo ello, pero que un asesino decida usarlo como pista para inculpar a alguien...
. Creo que leeré más del comisario Caldas. Me han hecho reír los interrogatorios al chaval del principio y a la asistenta. Esa conversación de besugos me ha divertido.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Mersh »

Saboteadora escribió: Lun Nov 13, 2023 5:30 pm
Mersh escribió: Vie Nov 10, 2023 7:51 pm Acabo de empezarlo y la verdad es que me está gustando . Es entretenido, de lectura fluida y fácil y con detalles escabrosos, como a mí me gusta 😈
Venía para poner lo mismo :sarcasmo Aunque llevo como la mitad. Me está gustando y estoy en modo investigador privado a ver si averiguo las cosas antes que el inspector :me_muero_de_risa

Lo que se me hace raro es que habiendo llegado a la mitad del libro
Spoiler
aún no se haya mencionado nada más sobre el mensaje que le dejaron en el programa de radio al inspector, y que pienso que tiene algo que ver con la muerte (igual no, pero se me haría raro).


¡Saludos!
Shhh. Sigue, sigue :D
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Mersh »

bellaciao25 escribió: Lun Nov 06, 2023 12:43 pm Saludos a todos.

Ya me he finalizado el libro. La verdad es que se lee rápido y en eso, es idóneo para un fin de semana tan desapacible como el que acabamos de pasar, que invita a quedarse en casa.

Como ya he dicho antes, es fácil de leer y entretiene, pero no me ha acabado de llenar por varios motivos:

- El desenlace es muy tópico
Spoiler
No es nada sorprendente que sea la esposa, la que asesine al saxofonista y quiere inculpar a su marido por ello
- El personaje del compañero , Estévez. Sus reacciones, en muchos casos, están terriblemente exageradas.

Por otro lado, para los fans de Stephen King, es obvia la mención que hace a una de mis novelas preferidas suyas, Misery
( Por cierto, tiene una muy buena adaptación cinematográfica, protagonizada por Kathy Bates).

En definitiva, he visto que hay otros libros sobre este personaje escritos por el mismo autor, pero no me ha enganchado tanto como para leerlos. Igual más adelante, les doy otra oportunidad.
yo no me estaba el desenlace a pesar de ser muy típico. Seré mala detective :D
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Mersh escribió: Mié Nov 15, 2023 10:56 pm Shhh. Sigue, sigue :D
Sigo, sigo :;-D Lo que pienso ahora mismo es que
Spoiler
la mala es la mujer del doctor. No sé por qué, pero eso de que tenga ahí un barco ella cuando a él le da tanto miedo el agua me hace pensar que sus intereses están muuuuy alejados y no sé... ¿Quizá se enteró de que el marido la engaña y se quiere vengar?
Realmente no tengo pruebas sólidas, es solo intuición o sentido arácnido, pero es lo que me viene. Veremos.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

¡Bueno, bueno, pero esto qué es!

Ya me lo terminé. Me ha gustado mucho, y me lo habría terminado antes si no hubiera tenido unos días muy llenos de cosas (esto lo digo porque siempre es síntoma de que el libro es interesante). Aunque tampoco me parece el libro más intrigante del mundo sí creo que es muy ágil la historia, fácil de leer, y el contrapunto de los personajes tan dispares le da una chispa diferente. Estévez aún no sé si me cae bien o mal :me_muero_de_risa Desde luego tiene unas cosas...

El final me podría haber sorprendido más:
Spoiler
Ya me esperaba que fuera la mujer, aunque me habría gustado que no fuera ella para que me cogiera de sorpresa. Pero por un momento llegué a pensar que era Freire, así que ahí sí que me hizo dudar. Lo que me sorprendió es que la mujer confesara tan extremadamente rápido. Me habría pegado más que continuara con su farsa y dijera que conocía al perro porque era el del trabajador, y se inventara algo. De todos modos, había dejado ya las huellas de él en la escena del crimen por si acaso, ¿no? Entonces, ¿por qué no aprovechar ese hilo en vez de confesar? O, al menos, intentarlo. :no se :perdon


Una cosa que, por lo que veo, no tiene nada que ver con la historia pero me deja intrigada: Alba (creo que era). Me he quedado con ganas de saber quién es o qué pasó con ella. Imagino que esto formará parte de la historia del protagonista y en otros libros nos contará más. He visto que este era el primero de una trilogía, igual me animo y me lo leo.

Y ahora una anécdota: estaba diciéndole a unas compañeras del trabajo que me estaba gustando el libro por si se lo querían leer y me dice una de ellas que Domingo era su primo. Y yo ¿cómoooo? :sorpresa El mundo es un pañuelo.

Voy a ver qué habéis comentado vosotros.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

Buenas:
bellaciao25 escribió: Lun Nov 06, 2023 12:43 pm Como ya he dicho antes, es fácil de leer y entretiene, pero no me ha acabado de llenar por varios motivos:

- El desenlace es muy tópico
Spoiler
No es nada sorprendente que sea la esposa, la que asesine al saxofonista y quiere inculpar a su marido por ello
- El personaje del compañero , Estévez. Sus reacciones, en muchos casos, están terriblemente exageradas.
En este punto estoy casi totalmente de acuerdo contigo, salvo porque no me ha molestado que Estévez sea así (hay gente por el mundo tal como él), lo que me ha faltado es una explicación de por qué lo trasladaron o por qué está siempre tan a la defensiva.
bellaciao25 escribió: Lun Nov 06, 2023 12:43 pm Por otro lado, para los fans de Stephen King, es obvia la mención que hace a una de mis novelas preferidas suyas, Misery
( Por cierto, tiene una muy buena adaptación cinematográfica, protagonizada por Kathy Bates).

En definitiva, he visto que hay otros libros sobre este personaje escritos por el mismo autor, pero no me ha enganchado tanto como para leerlos. Igual más adelante, les doy otra oportunidad.
La mención a Misery me ha encantado, pero aunque yo soy muy fan de ALGUNOS libros de King ( :mrgreen: ) y he leído muchos libros suyos, justo ese me lo leí hace relativamente poco. Y luego vi la peli. Si no llego a haberlo visto no habría sabido a qué se refería :bromista Generalmente siempre me gusta cuando en un libro se menciona otro y yo lo conozco, jejeje.
Mersh escribió: Mié Nov 15, 2023 10:55 pm Pues ya lo he terminado. Me ha gustado mucho, la verdad. Una novela policíaca simplona pero entretenida. Hay una cosa que me ha parecido muy enrevesada
Spoiler
relacionar la cita del libro, con la frase de la llamada, con el médico, con el hospital. Quizás sea fácil hacer conexión entre todo ello, pero que un asesino decida usarlo como pista para inculpar a alguien...
. Creo que leeré más del comisario Caldas. Me han hecho reír los interrogatorios al chaval del principio y a la asistenta. Esa conversación de besugos me ha divertido.
A mí no me parece enrevesado, al revés, porque una vez que relacionen la cita y busquen el teléfono pues ya les lleva a la fundación Zuriaga y de ahí es coser y cantar. Entendí que por eso el detective empezó a sospechar, porque estaba todo demasiado claro, y uno lo que quiere es que no lo pillen, no que lo pillen...

Algunos de los interrogatorios también me han hecho gracia, la verdad es que me lo he pasado bien con el libro.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Mersh »

Saboteadora escribió: Jue Nov 16, 2023 1:25 pm ¡Bueno, bueno, pero esto qué es!

Ya me lo terminé. Me ha gustado mucho, y me lo habría terminado antes si no hubiera tenido unos días muy llenos de cosas (esto lo digo porque siempre es síntoma de que el libro es interesante). Aunque tampoco me parece el libro más intrigante del mundo sí creo que es muy ágil la historia, fácil de leer, y el contrapunto de los personajes tan dispares le da una chispa diferente. Estévez aún no sé si me cae bien o mal :me_muero_de_risa Desde luego tiene unas cosas...

El final me podría haber sorprendido más:
Spoiler
Ya me esperaba que fuera la mujer, aunque me habría gustado que no fuera ella para que me cogiera de sorpresa. Pero por un momento llegué a pensar que era Freire, así que ahí sí que me hizo dudar. Lo que me sorprendió es que la mujer confesara tan extremadamente rápido. Me habría pegado más que continuara con su farsa y dijera que conocía al perro porque era el del trabajador, y se inventara algo. De todos modos, había dejado ya las huellas de él en la escena del crimen por si acaso, ¿no? Entonces, ¿por qué no aprovechar ese hilo en vez de confesar? O, al menos, intentarlo. :no se :perdon


Una cosa que, por lo que veo, no tiene nada que ver con la historia pero me deja intrigada: Alba (creo que era). Me he quedado con ganas de saber quién es o qué pasó con ella. Imagino que esto formará parte de la historia del protagonista y en otros libros nos contará más. He visto que este era el primero de una trilogía, igual me animo y me lo leo.

Y ahora una anécdota: estaba diciéndole a unas compañeras del trabajo que me estaba gustando el libro por si se lo querían leer y me dice una de ellas que Domingo era su primo. Y yo ¿cómoooo? :sorpresa El mundo es un pañuelo.

Voy a ver qué habéis comentado vosotros.

¡Saludos!
supongo que Alba saldrá en las siguientes novelas del comisario o eso espero
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Mersh escribió: Mié Nov 15, 2023 10:58 pm
bellaciao25 escribió: Lun Nov 06, 2023 12:43 pm Saludos a todos.

Ya me he finalizado el libro. La verdad es que se lee rápido y en eso, es idóneo para un fin de semana tan desapacible como el que acabamos de pasar, que invita a quedarse en casa.

Como ya he dicho antes, es fácil de leer y entretiene, pero no me ha acabado de llenar por varios motivos:

- El desenlace es muy tópico
Spoiler
No es nada sorprendente que sea la esposa, la que asesine al saxofonista y quiere inculpar a su marido por ello
- El personaje del compañero , Estévez. Sus reacciones, en muchos casos, están terriblemente exageradas.

Por otro lado, para los fans de Stephen King, es obvia la mención que hace a una de mis novelas preferidas suyas, Misery
( Por cierto, tiene una muy buena adaptación cinematográfica, protagonizada por Kathy Bates).

En definitiva, he visto que hay otros libros sobre este personaje escritos por el mismo autor, pero no me ha enganchado tanto como para leerlos. Igual más adelante, les doy otra oportunidad.
yo no me estaba el desenlace a pesar de ser muy típico. Seré mala detective :D
Que va. Yo no soy muy buena detective tampoco, pero es que la mayoría de libros que me he leído son de este género y ya empiezas a recordar desenlaces similares.
Saboteadora escribió: Jue Nov 16, 2023 1:25 pm ¡Bueno, bueno, pero esto qué es!

Ya me lo terminé. Me ha gustado mucho, y me lo habría terminado antes si no hubiera tenido unos días muy llenos de cosas (esto lo digo porque siempre es síntoma de que el libro es interesante). Aunque tampoco me parece el libro más intrigante del mundo sí creo que es muy ágil la historia, fácil de leer, y el contrapunto de los personajes tan dispares le da una chispa diferente. Estévez aún no sé si me cae bien o mal :me_muero_de_risa Desde luego tiene unas cosas...

El final me podría haber sorprendido más:
Spoiler
Ya me esperaba que fuera la mujer, aunque me habría gustado que no fuera ella para que me cogiera de sorpresa. Pero por un momento llegué a pensar que era Freire, así que ahí sí que me hizo dudar. Lo que me sorprendió es que la mujer confesara tan extremadamente rápido. Me habría pegado más que continuara con su farsa y dijera que conocía al perro porque era el del trabajador, y se inventara algo. De todos modos, había dejado ya las huellas de él en la escena del crimen por si acaso, ¿no? Entonces, ¿por qué no aprovechar ese hilo en vez de confesar? O, al menos, intentarlo. :no se :perdon


Una cosa que, por lo que veo, no tiene nada que ver con la historia pero me deja intrigada: Alba (creo que era). Me he quedado con ganas de saber quién es o qué pasó con ella. Imagino que esto formará parte de la historia del protagonista y en otros libros nos contará más. He visto que este era el primero de una trilogía, igual me animo y me lo leo.

Y ahora una anécdota: estaba diciéndole a unas compañeras del trabajo que me estaba gustando el libro por si se lo querían leer y me dice una de ellas que Domingo era su primo. Y yo ¿cómoooo? :sorpresa El mundo es un pañuelo.

Voy a ver qué habéis comentado vosotros.

¡Saludos!
Desde luego, el mundo es un pañuelo. Habrás alucinado con lo de conocer a la prima del autor. Y menos mal, qué dirías que te había gustado el libro :carcajada
bellaciao25
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 25, 2020 12:56 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por bellaciao25 »

Por cierto, si alguien está interesado en seguir con los demás libros de esta saga, he leído que la mayoría de las criticas dicen que el segundo y el tercero son mejores.
Mersh
Mensajes: 137
Registrado: Jue Ago 12, 2021 12:08 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Mersh »

:yahoo
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3790
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: CdL 143: Ojos de agua [Domingo Villar/2006/policiaca]

Mensaje por Saboteadora »

bellaciao25 escribió: Vie Nov 17, 2023 12:01 pm Por cierto, si alguien está interesado en seguir con los demás libros de esta saga, he leído que la mayoría de las criticas dicen que el segundo y el tercero son mejores.
Pues sí que estaba pensando hacerlo, pero primero voy a leer algunos que tengo pendientes ¡a ver si completo el reto de este año! :agudo
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “Club de lectura”