Zonaereader sortea un lector Kobo Glo HD entre los participa

En este foro los usuarios podrán subir las noticias que se vayan produciendo, sobre la temática de la web, y también se abrirá un hilo por cada noticia que se publique en la página principal.

Moderadores: Juan, Moderadores

Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Zonaereader sortea un lector Kobo Glo HD entre los participa

Mensaje por Vainaimoinen »

En las normas del III Concurso de Relato Corto de Ciencia Ficción actualmente en curso,  se especifica lo siguiente: "Se sorteará un e-reader (modelo a determinar) entre los usuarios del foro que hayan comentado y valorado como mínimo 15 relatos en el transcurso del plazo estipulado en estas normas:"

 

Finalmente hemos optado por sortear el ereader Kobo Glo HD un estupendo y robusto aparato de la marca Kobo, perteneciente a la multinacional japonesa Rakuten, con una resolución de 300 PPI.

 

Para entrar en el sorteo es necesario ser usuario inscrito de Zonaereader y haber realizado quince críticas y otras quince valoraciones de relatos presentados al III Concurso de Relato Corto de Ciencia Ficción de Zonaereader. Marcamos la atención en cuanto al hecho de que son necesarios dos requisitos para contabilizar la participación:

 

a) Crítica del Relato —del texto de la misma deberá desprenderse que el participante se ha leído el relato— 

 

b) Valoración de la obra presentada del 1 al 10. 

 

Si falta una de las dos condiciones, la crítica no entrará en el recuento de seleccionados para el sorteo. También hay que tener en cuenta que el equipo coordinador del concurso revisará las IPs de origen de los mensajes, en el texto de la convocatoria se especifica lo siguiente:

 

 "Se avisa que serán anulados los votos que se efectúen al mismo relato desde la misma dirección IP con diferente nombre de usuario, así como aquellos que el equipo de coordinación considere que no dan a entender que la obra ha sido leída y evaluada."

 

Estas reglas tratan de evitar el voto de familiares y amigos que sin ningún interés en la literatura o en el concurso, ingresen en la página y valoren de forma subjetiva el relato. 

 

Llevamos ya muchos años organizando concursos y la revisión de las normas que se realiza entre cada concurso que se realiza de forma democrática, horizontal y transparente, ha permitido afinar al máximo la regulación de la convocatoria, para evitar situaciones conflictivas. 

 

No vale de nada que entren cinco, seis o los amigos y familiares que sean, y solucionen el asunto con un comentario como: "Está genial, mi valoración un 10" y comentarios similares, en todo caso tendría que hacer lo mismo 15 veces con 15 relatos distintos, y leerse los relatos, tarea demasiado tediosa que aleja el favoritismo.

 

Estos requisitos elevan el nivel de los que participan como jurados toda vez que los usuarios que se han leído 15 o más relatos —con todo el trabajo y cualificación que eso conlleva— son los que deciden el ganador por el peso de sus opiniones. Justo es que también sean ellos, los que tengan opción a entrar en el sorteo del ereader.

 

Afortunadamente favorecer la participación abierta, ha generado una inteligencia colectiva que ha permitido que este proyecto salga adelante y se constituya en un modelo cooperativo único en internet, no tenemos noticias de algo similar en la red, aunque desde que empezamos hace ya 10 años se hayan ido generalizando formas participativas en la nube.

 

Recordamos que para actuar como jurado en el concurso, y criticar y valorar los relatos no hace falta participar como escritor, cualquier usuario de Zonaereader puede intervenir como jurado y por lo tanto entrar en el sorteo, si cumple con los requisitos.

 

Por último queremos manifestar nuestra satisfacción y nuestro agradecimiento a los participantes por la excelente marcha del Concurso vamos a superar con creces los 60 relatos y todavía hay plazo para presentar.

 

Es importante que los que ya llevan publicados algunos libros recuerden sus inicios y la ilusión con la que recibían las opiniones ajenas en los comienzos, es algo vital para poder modificar y ajustar la forma de escribir y para los que llevan poco tiempo, que tomen conciencia de que su crítica va a ser recibida por los otros autores con la misma alegría con la que se reciben las opiniones ajenas.

 

Os animamos a seguir enriqueciendo vuestro mundo interno, apaga la televisión y enciende tu imaginación y haznos partícipes de esos mundos que creas en tu mente, estamos deseosos de conocerlos.

 

Equipo de coordinación de concursos

 

Zonaereader

 

Última edición por Vainaimoinen el Vie Jul 24, 2020 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editar
Imagen
Responder

Volver a “NOTICIAS”