booq colgado

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
juanfra

booq colgado

Mensaje por juanfra »

Hola a todos
compré mi booq hace tres meses y todo perfecto hasta hoy. Lo he conectado al ordenador para meterle un libro nuevo y al desconectarlo ha empezado a reiniciarseme constantemente, me aparecen los siete puntos y se vuelve a quedar en blanco y así hsta el infinito.Qué hago? Por favor, espero vuestras prontas respuestas
Muchas gracias
gloin

Re: booq colgado

Mensaje por gloin »

¡Qué tal, Juanfra!

Mira lo que le pasaba a otro colega:

Femmailfem escribió:RE: Re: RE: Booq se reinicia constantemente.

Nota por Femmailfem » 13 Abr, 2010 - 08:30
Soy de nuevo yo, me ha vuelto a pasar lo mismo. Esta vez con la versión Beta que algunos estamos probando. Al apagarlo manualmente y volverlo a encender, salian los 7 cuadritos inicio se quedaba unos segundos y vuelta a reiniciar solo. Me da la impresión que es problema de mi booq. Tres veces en un mes, además este es uno nuevo que me enviaron desde el servicio tecnico al cambiarme el primero que tuve con problema en la pantalla. Que mala suerte uff. Ya os tendré informados, por si a alguno le pasa algo parecido.

El hilo del foro es:

http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=447

De todas formas, si ves que no encuentras nada, ponte en contacto con Soporte Luarna. El servicio técnico es bueno. O envía un mp a Femmailfem para ver cómo terminó todo.

Ánimo y salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
juanfra

Mensaje por juanfra »

Gracias. He seguido el hilo, y el simple hecho de ver que es algo más o menos "habitual" me tranquiliza, esperaré a que se apague del todo e intentaré reinstalar el firmware, luego seguiré los consejos de no conectarlo nunca al usb y almacenar en la sd.
Espero traer mañana buenas noticias.
juanfra

Mensaje por juanfra »

Buenos días.
El soporte técnico, mil gracias, me contestó rápido, por la noche actualicé a la 2.2 y mi booq volvió a la vida, a ver como se porta ahora.
Otra duda, cada vez convierto peor a ebub en el calibre, ¿alguna clave? a parte de los márgenes y páginas en blanco es que me salen documentos de miles de páginas.
Gracias portodo
gloin

Mensaje por gloin »

juanfra escribió:Buenos días.
El soporte técnico, mil gracias, me contestó rápido, por la noche actualicé a la 2.2 y mi booq volvió a la vida, a ver como se porta ahora.
Otra duda, cada vez convierto peor a ebub en el calibre, ¿alguna clave? a parte de los márgenes y páginas en blanco es que me salen documentos de miles de páginas.
Gracias portodo

¡Qué tal, Juanfra!

Me parece que estás convirtiendo pdf en epub, por lo que dices. Calibre no lo hace demasiado bien. Prueba primero a convertir en MOBI-PRC con Mobipocket reader y el MOBI resultante a ePub con calibre (que sí lo hace perfectamente). Juan hizo un pequeño tutorial sobre el programa que es una joyita (el tutorial :wink:).

http://zonaebook.com/convertir-pdf-con-mobipocket-reader-realizado-por-juan

Salu2
Lector: Kindle WiFi
Leyendo: El corazón de Tramórea, de Javier Negrete
Maldel

Mensaje por Maldel »

Como indica Gloin, el problema de los reinicios constantes esta muy bien explicado en el Tema:
Booq se reinicia constantemente.

Femmailfem escribió:Hola
Yo con este problema me he vuelto un "profesional" jejeje
Si necesitaras una SD para actualizar.
De lo que comenta el compañero de que la versión 2.1 soluciona el problemas de los reinicios, eso no es así. A mi con la version 2.1 me ha pasado 4 o 5 veces.
Yo como comentaba anteriormente ahora solo leo libros desde la SD y no conecto nunca el booq por USB.
Investigando y haciendo pruebas tambien me di cuenta que en el skin del firmware hay un archivo que es el último que carga el booq antes de desconectarse que se llama POWER_OFF_.JPG y es una imagen completamente en blanco. Pués lo que hice medio por casualidad fue instalarme en Firmware del cooler 1.12.10-1 y ponerle esa imagen del skin del booq y causaba cualgues y reinicios semajantes a lo que nos pasa en el booq. Esa imagen la mire con detenimiento y usando un linux la intente abrir y me decia que no era una imagen y daba error. Esa misma imagen en windows si se ve correctamente como una imagen en blanco de 800x600.
MI CONCLUSIÓN fue que esa imagen estaba creada en windows y no era compatible con el linux y al ser una version de linux lo que usan los booq's da esos problemas justo en al apagado del dispositivo. Seria como si a la hora de apagar nuestro pc se cerrara de golpe al y no cerrase bien el sistema operativo.... Este mal apagado se notaba tambien en esas famosas lineas borrosas que dejaba los booqs al apagar(que en la version 2.1 no se ven al aplicarlee varios barridos de borrados antes de apagar, pero que si al final vuelven a cargar la misma imagen que da error en linux estamos igual). FINALMENTE lo que hice fue poner otra imagen creada por mi como POWER_OFF_.JPG y ver que realmente la cargaba. Si lo hace y desde que he hecho esto y usar la SD para leer, no me ha vuelto a pasar.
Cambiar la imagen de apagado, en fin cualquier imagen del booq, es un poco complicado, lo comento:
Hay que modificar el archivo que esta en el firm en files/e600eb/ se llama fs.tgz, es un archivo empaquetado y comprimido de linux(seria como un zip o rar) dentro de el esta la carpeta skin y alli estan las imagenes. Se cambia de la power_off_ y luego hay que volver a comprimir. Bueno si no conoceis linuz seri complicadillo, pero se puede hacer, lo que yo no me responsabilizo, por que luego hay que instalar ese firmware, si esta mal comprimido o lo que sea puede que no arranque y no se si seria posible luego reinstalar.
Espero haber ayudado,
Si esto lo lee SOPORTE podria verificar lo de esta imagen por si fuera el famoso problema.
SALUDOS a TODOS.

femmailfem.

Hilo del foro: http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic ... 7&start=30

Esperemos que el SOPORTE de Luarna lo soluciona definitivamente.
azulmarino30

Mensaje por azulmarino30 »

Probad este: http://www.megaupload.com/?d=SDYROP9U

Dadme feedback, yo lo llevo probando una semana y OK!
Bea

Mensaje por Bea »

Hola a todos, no se si enviare el mensaje bien o no porque es la primera vez que entro en un foro.
He visto que os ha pasado a un monton lo mismo que a mi, pero todo lo que leo me suena a chino, puesto que estoy pez en informatica.
Mi booq tiene un año y de repente empezo a no abrir los libros, le di a reset y se quedo con las siete barritas famosas. A continuacion le he dado al boton de marcha atras con el enter y encendido, y ya solo tengo tres barritas.
Me encantaria que me contarais la solucion pero como si hablarais con un niño pequeño
Gracias.
Agnor

Mensaje por Agnor »

Bea,

¿Qué firmware tienes? ¿Lo has actualizado alguna vez? ¿es un booq classic?

La versión de firmware la puedes ver cuando arrancas el booq.
Responder

Volver a “Bq”