Algunas palabras sobre mi nuevo kIndle3

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
Konisakae

Algunas palabras sobre mi nuevo kIndle3

Mensaje por Konisakae »

Esto no pretende ser una revisión en profundidad del K3; primero, no tengo ni idea de cómo se hace :oops: , segundo, a partir de mañana empezarán a llegar la mayoría de los k3 con lo que aparecerán buenos análisis, y tercero, es demasiado pronto para comprobar determinas partes del aparato (por ejemplo la batería). Quizás le debería mandar mi k3 un par de semanas a mi paisano JuanImac para que él haga la revisión porque se le dan bastante bien :twisted:

RFOG ha escrito en su blog dos reseñas:
http://kindleman.blogspot.com/2010/08/primeras-impresiones-de-mi-kindle-3.html
http://kindleman.blogspot.com/2010/08/segundas-impresiones-de-mi-kindle-3.html
no estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero supongo que él tendrá razón ya que tiene (o ha tenido) como 10 distintos lectores.

Otra cosa, no poseo un kindle2, con lo que no puedo comparar y mi único lector hasta la fecha era un cybook gen3 que me regaló alguien que se lo compró hace casi 2 años, así que, a pesar de estar bastante contento con él, no hay posible comparación (por cierto, se lo he regalado a mi madre y ha vuelto a descubrir el placer de leer con la posibilidad de poner las letras enormes) .

Ahí va, mi kindle es la versión solo WIFI:

-El contraste es alucinante, de verdad. Yo busco en un lector que sirva para leer (claro :D ) y con esta pantalla es todo un lujo.

-El contraste es brutal, ya sé que ya lo he comentado, pero es que es así.

-El cambio de página es muy rápido (no sé si más, menos o igual que en el Kindle2) y lo que sí es cierto es que el efecto (el fundido en negro ) es algo brusco. De todas formas, te acostumbras rápido y a mí en particular no me ha molestado en la lectura. Tomar notas, subrayar y buscar en el diccionario funciona muy bien y muy rápido. La búsqueda en el diccionario es una maravilla.

-El menú reacciona también con bastante celeridad, comparado con el menú del cybook es la noche y el día. Creo que no hay cambios en él con respecto al k2

-He probado un pdf simple (solo texto) y se veía bastante bien. Y también ha funcionado tomar notas, subrayar y buscar en el diccionario. De todas formas, creo que no es lector adecuado para los pdf, uno de 9" o mayor sería lo suyo.

-El teclado es bastante pequeño y a veces es fácil pulsar la tecla equivocada. Es lo que tiene ir reduciendo el tamaño del lector, habrá que acostumbrarse. Quizás en futuras revisiones cambien alguna tecla de posición (como por ejemplo "Back") buscando un mejor resultado.

-Internet. Sin ningún problema reconoció la red del trabajo y más tarde la de mi casa. La navegación es mucho más rápida de lo que esperaba y el navegador se comporta bastante bien. La función "Article mode" es muy útil y sólo en pocos sitios no ha sido capaz de reconocer el cuerpo del artículo (supongo que dependerá de cómo esté programada la página en cuestión). De todas formas, creo que la mejor solución para leer artículos y blogs sigue siendo calibre o instapaper o readitlater.

-Imágenes no he probado , pero los salvapantallas se ven muy nítidos (claro también están preparados especialmente para el kindle)

He ido probando algunos trucos de la fabulosa guía de JuanImac y han funcionado perfectamente.

Por cierto he cargado el kindle conectado al ordenador y con el adaptador de la pared, en ambos casos sin problemas y el kindle no se calentó.

En definitiva, para lo que debe servir un lector electrónico, la lectura, el kindle me parece un gran compra y , lo vuelvo a repetir, el contraste es de película.

saludos
Juan

Re: Algunas palabras sobre mi nuevo kIndle3

Mensaje por Juan »

Pues no te han quedado mal las impresiones :wink:

Ya me gustaría a mí hacer una revisión del kindle3 de estas primeras que van a salir :cry:

Oye, de lo que más me gusta de este nuevo kindle3 es lo que todos comentáis, el excelente contraste de la pantalla. Para mí es algo fundamental en un lector de éstos y de momento creo que este nuevo kindle tiene lo mejor de lo mejor, aunque creo que el Nook2 que está al salir y el nuevo sony prs650 que también viene de camino la van a incorporar.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
bubufuta

Mensaje por bubufuta »

Konisakae, ¿has tenido que pagar un "extra" de aranceles a la empresa de transporte como le ha ocurrido a nefta24, o no has tenido problemas?

Estoy un poco "acojonaito".
Lector: Kindle 3
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

---------------------------------------------------------
Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

bubufuta escribió:Konisakae, ¿has tenido que pagar un "extra" de aranceles a la empresa de transporte como le ha ocurrido a nefta24, o no has tenido problemas?...

No, pero yo no vivo en España. Estoy en Alemania y, como he comentado en otro hilo, hasta ahora siempre que he tenido que pagar aranceles he recibido una carta del "Centro de Aduanas", me he presentado allí, me han dado la factura, he pagado y me he llevado el paquete que fuera.

Pero en el caso concreto del kindle no he tenido que pagar nada (ya se lo había pagado a Amazon, claro)
Por cierto, aquí funciona mejor UPS que DHL.

saludos
Juan

Mensaje por Juan »

Konisakae escribió:
bubufuta escribió:Konisakae, ¿has tenido que pagar un "extra" de aranceles a la empresa de transporte como le ha ocurrido a nefta24, o no has tenido problemas?...

No, pero yo no vivo en España. Estoy en Alemania y, como he comentado en otro hilo, hasta ahora siempre que he tenido que pagar aranceles he recibido una carta del "Centro de Aduanas", me he presentado allí, me han dado la factura, he pagado y me he llevado el paquete que fuera.

Pero en el caso concreto del kindle no he tenido que pagar nada (ya se lo había pagado a Amazon, claro)
Por cierto, aquí funciona mejor UPS que DHL.

saludos

No si aquí también hay a quien DHL le ha llevado la funda y también le quieren cobrar las aduanas. :oops: Podíamos pedir el kindle a tu dirección de Alemania y luego tú nos lo mandas, sale más barato que el impuesto revolucionario de las empresas que te quieren cobrar por tres conceptos: el pago de las aduanas, el iva de las mismas y el trámite que hacen ellos por todo ésto. :|

Saludos

Juan
---
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Juan escribió:No si aquí también hay a quien DHL le ha llevado la funda y también le quieren cobrar las aduanas. :oops: Podíamos pedir el kindle a tu dirección de Alemania y luego tú nos lo mandas, sale más barato que el impuesto revolucionario de las empresas que te quieren cobrar por tres conceptos: el pago de las aduanas, el iva de las mismas y el trámite que hacen ellos por todo ésto.

Hombre, yo suelo bajar para Sevilla un par de veces al año, podríamos montar un tenderete :lol:
Sigo pensando que los aranceles deberían ser cobrados directamente por funcionarios, o en el caso que lo haga UPS o DHL que se presenten con una factura con todo bien clarito (he leído gente a las que casi no les han dado ni un mísero recibo)

saludos
Juan

Mensaje por Juan »

Konisakae escribió:
Juan escribió:No si aquí también hay a quien DHL le ha llevado la funda y también le quieren cobrar las aduanas. :oops: Podíamos pedir el kindle a tu dirección de Alemania y luego tú nos lo mandas, sale más barato que el impuesto revolucionario de las empresas que te quieren cobrar por tres conceptos: el pago de las aduanas, el iva de las mismas y el trámite que hacen ellos por todo ésto.

Hombre, yo suelo bajar para Sevilla un par de veces al año, podríamos montar un tenderete :lol:
Sigo pensando que los aranceles deberían ser cobrados directamente por funcionarios, o en el caso que lo haga UPS o DHL que se presenten con una factura con todo bien clarito (he leído gente a las que casi no les han dado ni un mísero recibo)

saludos

Por cierto Konisakae, para tu kindle wifi hay otros comandos con información aparte de los que sabíamos:

311– providers
411– one page of info
611– now 6 pages of info on everything 3G communication
711– wi-fi

Ese 711 te da info sobre la wifi.

Juan
---
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Muchas gracias.
Muy interesante la información del 711.
Por supuesto en mi caso, 611 me muestra una hoja en blanco y 311 no hace nada.

saludos
jordison

Mensaje por jordison »

Estube dudando entre el iriver y kindle3 y despues de leer durante algunas semanas este foro, me decidí por el K3 y parece que acerté porque todos hablais muy bien de el, ahora solo falta que me lo envien!

saludos
Lector: Kindle 3
Leyendo: Cuentos de la taberna del Ciervo Blanco (Arthur C. Clarke)
chisposeti

Mensaje por chisposeti »

Yo llevo un par de días sin vida social (desde que llegó en Kindle Wifi), y he de decir que es increíble. Lo malo es, que como quería "ir de rarito" y ponerle alguna pega estoy con un gran nivel de estrés por la dificultad de esa tarea :twisted: ....

Al final, a día de hoy solo he encontrado un pequeño fallo (a mi entender) de usabilidad que limita un poco la velocidad de algunas operaciones. Me refiero a que la selección en listas y menús, no se realiza de forma circular, esto es (por ejemplo) si estas en el elemento inferior de una lista y vuelves a pulsar la flecha "abajo" no hace nada, a mi me gustaría que volviese al primer elemento(esto también aplica sobre las selecciones que son de izquierda a derecha) como ocurre en la mayoría de aparatos y aplicaciones.

VAAAAALE... lo mismo es una pega traída por los pelos, pero de momento no he visto nada más que falle.

P.D.: Letra "Sans" 4ever !!! :lol:
Jason

Mensaje por Jason »

Hoy he recibido el mio sin ningun tipo de problema aduanero (el viernes recibi la funda tambien sin problemas).

En general, me encanta. El contraste, comparado con el del 505 que es el unico lector que tengo a mano, es significativamente mejor (es lo unico que le ha dado envidia a mi señora). Tan solo he encontrado, por ahora, dos pegas:

- Se me ha colgado dos veces en esta tarde (me llego como a las cuatro y pico). He resuleto el problema tal y como indica el manual (es decir teniendo presionado el boton de encendido 15 segundos).

- Los margenes me parecen excesivos. Deja medio centimetro en los margenes superior, izquierdo y derecho y por lo menos uno en el inferior. En el 505 apenas se deja espacio (salvo que se hagan encabezados y pies de pagina o se creo uno un PDF adaptado definiendo los margenes mayores).

Por lo demas estoy muy contento y aprendiendo cosas (como que en toda la tarde no he hecho casi otra cosa salvo ver el partido de baloncesto con el en mi regazo y, puesto que el partido se ha puesto comodo, leyendo a ratos).

Saludos.
Juan

Mensaje por Juan »

Jason escribió:Hoy he recibido el mio sin ningun tipo de problema aduanero (el viernes recibi la funda tambien sin problemas).

En general, me encanta. El contraste, comparado con el del 505 que es el unico lector que tengo a mano, es significativamente mejor (es lo unico que le ha dado envidia a mi señora). Tan solo he encontrado, por ahora, dos pegas:

- Se me ha colgado dos veces en esta tarde (me llego como a las cuatro y pico). He resuleto el problema tal y como indica el manual (es decir teniendo presionado el boton de encendido 15 segundos).

- Los margenes me parecen excesivos. Deja medio centimetro en los margenes superior, izquierdo y derecho y por lo menos uno en el inferior. En el 505 apenas se deja espacio (salvo que se hagan encabezados y pies de pagina o se creo uno un PDF adaptado definiendo los margenes mayores).

Por lo demas estoy muy contento y aprendiendo cosas (como que en toda la tarde no he hecho casi otra cosa salvo ver el partido de baloncesto con el en mi regazo y, puesto que el partido se ha puesto comodo, leyendo a ratos).

Saludos.

Jason, lo de los márgenes es típico en el kindle. Incluso habían hasta comentarios sobre poner publicidad en ellos en algunos ebooks (en serio, no es broma lo de los comentarios, la broma sería que los pusieran :P ).

Lo de los cuelgues, ya he leído cosas como la que te ha pasado de varios usuarios. Es algo normal en la primera versión de firmware que trae el k3, yo no creo que tarde mucho en salir una actualización para arreglar estos problemas. Ayer puse un tema sobre el asunto en el foro: http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1315

¿Te has fijado si cuando has tenido estos problemas estabas leyendo algún PDF o navegando por páginas Web? ¿O ha sido leyendo un libro en formato mobi o azw? Es para ir acotando donde falla el firmware que trae el k3.

Saludos

Juan
---
rubenlbe

Mensaje por rubenlbe »

También puede darse que se le hayan metido muchos libros de golpe y esté indexando... que hacer la digestión cuesta un tiempo.
Jason

Mensaje por Jason »

rubenlbe escribió:También puede darse que se le hayan metido muchos libros de golpe y esté indexando... que hacer la digestión cuesta un tiempo.

Hombre, digerir diecinueve libros no creo que le cueste tanto. En todo caso, no creo que lo de los cuelgues y reinicios, que al parecer le pasa a bastante gente, tenga que ver con el proceso de indexado.

Saludos.
Juan

Mensaje por Juan »

Jason escribió:
rubenlbe escribió:También puede darse que se le hayan metido muchos libros de golpe y esté indexando... que hacer la digestión cuesta un tiempo.

Hombre, digerir diecinueve libros no creo que le cueste tanto. En todo caso, no creo que lo de los cuelgues y reinicios, que al parecer le pasa a bastante gente, tenga que ver con el proceso de indexado.

Saludos.

Ya he comentado en otro hilo que el proceso de indexado hace que el kindle se ralentice. Se nota en el paso de página y en que algunas veces tocas un botón y tarda en responder más de lo normal. De todas formas, el número de libros que dice Jason no es significativo. El proceso de indexado se complica cuando se le meten cientos de libros de una tacada.

Yo suelo llevar como mucho unos 70 libros en el kindle y ya son una burrada, porque es lectura para muuuchoooo tiempo. No quiere decir que no se puedan llevar más, claro que se puede, pero la organización por colecciones tan tediosa que tiene el kindle todavía hace que sea casi imposible su organización con tantos libros.

Saludos

Juan
---
Responder

Volver a “Amazon”