Relato 016 - La bicicleta

Foro dedicado a la publicación de los relatos de los concursantes, así como a su valoración y comentarios.

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por antonito3x »

Pasamos a presentar el décimo sexto relato del III Concurso Literario de Relato Corto temática libre.


 


Un relato de aventuras vivídas por niños, de esas que parecen pequeñas a ojos externos pero que se viven como si fuera todo en ello.


 


Espero que disfrutéis con su lectura.


 


Relato 016 - La bicicleta


 


Concurso patrocinado por:


 


y


Mazcota
Mensajes: 392
Registrado: Dom May 04, 2014 12:39 am

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por Mazcota »

Buen relato, redactado de forma sencilla pero notable, y desplegado con fluidez, a un ritmo más que adecuado para hacernos llegar las correrías de estos chavales. Personalmente, me han faltado unas motivaciones más contundentes, quizá algo más de fuerza en los argumentos de sus protagonistas, pero aún así reconozco haber disfrutado con su lectura.

Puntuación 6
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Tenemos aquí un relato de aventuras, una pequeña aventura para dos chavales que la tendrán como épica. El ritmo es bueno y todo sucede con la prisa a la que pasa todo cuando eres joven. No se aprecian fallos en el texto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por Saboteadora »

Bueno, pues este relato es entretenido pero yo esperaba que les pasara algo más al final, que se cerrara de alguna forma la historia. Me da la sensación de que acaba sin acabar. ¿Por qué se ríe el tío, a todo esto?

Está bien escrito.

Gracias al autor por presentarlo y lo puntuaré más adelante.
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
Vainaimoinen
Administrador
Mensajes: 6537
Registrado: Sab Dic 20, 2008 9:54 pm

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por Vainaimoinen »

Este relato está hecho con una excelente factura. Se ve mucho oficio en su autor. Otro relato sin pretensiones intelectuales ni planteamientos brillantes, pero que proporciona un estupendo placer el leerlo, te lleva en volandas por toda la historia y hace que vivas el argumento con una fuerza tremenda, y lo más destacable: sin una sola complicación, ni complejas descripciones, solamente con un armado del argumento muy interesante, con unos escenarios muy bien planteados y unos enlaces entre los subtemas muy bien resueltos. Si tuviéramos que hacer un símil cinematográfico, me recuerda al ritmo que le imprime a sus películas Spielberg, hay que tener mucho dominio de la imaginación para hacer lo que hace este escritor.

Las emociones están esbozadas, pero es que no hace falta más ni sería adecuado pararse a profundizar más en ellas, se rompería el ritmo trepidante del relato.

Relato muy fresco, muy adecuado para una lectura de adolescente.
Imagen
Avatar de Usuario
Eredine
Moderador
Mensajes: 2204
Registrado: Dom Nov 14, 2010 9:03 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por Eredine »

Menudas aventuras viven estos chicos... Me hubiera gustado que continuara la historia, es decir, que la narración se centrase en el hecho de tener que regresar a sus casas, saber sis sus padres se habrían enterado de lo que habían hecho y lo que les había ocurrido. Pero tal cual está, tampoco resulta corta la trama. Eso sí, la situación muy divertida y tal y como está narrada es fácil imaginarte la acción en cada escena, lo que piensa cada personaje prácticamente sin diálogos. Muy buen recurso literarios, la descripción y la narración,empleados en este relato.

¡Saludos y mucha suerte!
Elanor
Moderador
Mensajes: 1715
Registrado: Lun Mar 28, 2011 3:03 pm

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por Elanor »

Muchas gracias al autor por su relato ^^.

Una historia de dos muchachos que me ha recordado a alguna escena de la peli "Cuenta conmigo".
El argumento, aunque no tenga una gran trama, es entretenido y te hace sonreír, porque la situación de los chicos es graciosa y una super aventura para ellos, sin duda.
Sí es cierto que me habría gustado ver algo más de emoción o de suspense... Algo más de "chicha", pero ha sido entretenido.
Y con respecto a lo que dice Saboteadora de por qué se ríe el hombre que los persigue, pues supongo que es por el hecho de verles caer al río para no recibir su escarmiento, ¿no?
Avatar de Usuario
00151
Moderador
Mensajes: 1605
Registrado: Mié Feb 06, 2013 8:51 pm
Contactar:

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por 00151 »

Me ha gustado mucho este relato. Su desarrollo, las descripciones y la manera de tratar a los personajes con sus aventuras me ha hecho sentir interesada en su lectura. Una lectura fácil que te deja una sonrisa en los labios.
[spoiler]Tengo una duda sobre el hombre de la bicicleta, ¿es el dueño de la casa y por tanto de los perros por lo que ya sabía que no iban a tener escapatoría?[/spoiler]
Suerte al autor/a
Imagen
Mesonikis
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 17, 2014 8:58 pm

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por Mesonikis »

Admiro sinceramente la profesionalidad del autor, sobre todo por la acertada precisión con que describe las escenas de este relato. No obstante, por lo que respecta a la historia me ha parecido algo así como una anécdota magistralmente descrita, pero, al fin y al cabo, una anécdota.
Mi nota: 5
Cuatralbo78
Mensajes: 324
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:34 pm
Contactar:

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por Cuatralbo78 »

¡Ay, ay, ay, ay! ¿Qué le ocurre a los escritores/enviadores de relatos? Muy buen cuento que, de nuevo ¡sabe a poco! Muy correctamente escrito, un ritmo genial que va creciendo y emocionando y esperando cómo se va a resolver la historia y, cuando ya va llegando el momento ¡zas! Termina esperando uno encontrar un poco más.
No sé, tal vez sea porque a mi, teniendo una historia así y habiéndola desarrollado hasta este punto, no se me ocurriría dejar a unos protagonistas en una situación así.

Magnífico cuento que me deja la miel en los labios y que, creo que las bases del concurso lo permiten con la extensión de los relatos, podía haberse redondeado en su final. Parece el primer capítulo de algo más largo.

Por todo le doy un 9 y suerte al autor/a.
Imagen
Avatar de Usuario
DARKMATTER
Moderador
Mensajes: 454
Registrado: Lun Ene 14, 2013 8:34 pm

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por DARKMATTER »

Fresco, espontaneo y efectivo a la hora de hacer disfrutar. De prosa sencilla y ágil, te introduce inmediatamente en la historia, aparentemente sencilla, pero que en su final, abre paso, en una conclusión relativamente abierta, a dejar volar la imaginación y… ¿a más capítulos? Muy buen relato.
Avatar de Usuario
Firmin
Mensajes: 61
Registrado: Jue Nov 13, 2014 12:45 pm

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por Firmin »

El relato me deja con la impresión de haber leido una redacción realizada por un maestro/a como ejemplo para sus alumnos. Me parece una anecdota muy bien contada y con ritmo excelente, pero a mi este relato no me ha aportado nada. Suerte al autor/a.


Mi nota: 4
Firmin
Avatar de Usuario
Antonia Grandes
Mensajes: 310
Registrado: Lun Abr 30, 2012 8:47 am

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por Antonia Grandes »

Relato "plano", puede que este bien escrito (no lo voy a poner en duda), pero para mi gusto, ha sido como mirar la pantalla de un electrocardiograma plano. No he sentido nada, más que leer, eso sí, una redacción, como ya ha comentado algún compañero, o una mera anécdota, bien redactada y con detalles, pero mera anécdota sin más.

Mi puntuación: 4
Avatar de Usuario
tahur
Mensajes: 165
Registrado: Mar Feb 26, 2013 10:36 am

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por tahur »

Saludos
A mi me ha gustado el relato. Es una especie de remake adolescente de Dos hombres y un destino. La forma y el fondo no son nada pretenciosos y eso a veces es un acierto. Le doy un 6.
Avatar de Usuario
antonito3x
Moderador
Mensajes: 1445
Registrado: Lun Nov 01, 2010 10:13 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Relato 016 - La bicicleta

Mensaje por antonito3x »

Buenas.

Puntuación: 6

Saludos.
Responder

Volver a “III CONCURSO LITERARIO TEMÁTICA LIBRE”