Enviar libros al dispositivo

Aquí se podrá hablar sobre todo lo referente a este genial programa orientado a la organización de ebooks, conversiones de formato, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
txelas

Enviar libros al dispositivo

Mensaje por txelas »

Buenas a todos,

El motivo de llegar a este foro fue precisamente el del Asunto "¿Como enviar libros desde CALIBRE a mi Papyre? de la forma que a mi mas me gustaba.

Como sabreis en las preferencias del CALIBRE dentro de la Opcion Añadir/Guardar, en la pestana Enviar al dispositivo puedes configurar una plantilla. Mediante esta esta plantilla puedes elegir, que carpetas enviaras al dispositivo y mas o menos mediante los metadatos elegir la "presentacion" de tus libros en tu dispositivo.

Mi plantilla es: {tags} / {series}/ {series_index:0>2s} - {title} - {authors}

Lo que hace, es primer mostrarme la ETIQUETA (p.e. Fantasia), luego la SERIE (p.e. Conan), y luego el NUMERO DE LA SERIE - TITULO DEL LIBRO - AUTOR (p.e. 01 - Conan de Aquilonia - Howard, Robert, E). Dentro de la carpeta Conan se irán añadiento todos los libros de esa misma serie y dentro de FANTASIA se añaden las diferentes series que tengo

FANTASIA/CONAN/01 - Conan - Howard, Robert, E
02 - Conan El Cimmerio - Howard, Robert, E
03 - Conan El Pirata - Howard, Robert, E

/CRONICAS DE BELGARATH/ 01...
02...
03...

Me gustaría saber que plantillas usais vosotros para organizar los libros en el ereader, o si, como hace otra gente directamente los ordenais a mano segun os guste mas.

Un Saludo
Leyendo: La Colonia Perdida (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 03)
Próximo: ...
Ultimo Leido: Las Brigadas Fantasma (Fuerzas de defensa Coloniales vol. 02) 3/5
Juan

Re: Enviar libros al dispositivo

Mensaje por Juan »

txelas escribió:Buenas a todos,

El motivo de llegar a este foro fue precisamente el del Asunto "¿Como enviar libros desde CALIBRE a mi Papyre? de la forma que a mi mas me gustaba.

Como sabreis en las preferencias del CALIBRE dentro de la Opcion Añadir/Guardar, en la pestana Enviar al dispositivo puedes configurar una plantilla. Mediante esta esta plantilla puedes elegir, que carpetas enviaras al dispositivo y mas o menos mediante los metadatos elegir la "presentacion" de tus libros en tu dispositivo.

Mi plantilla es: {tags} / {series}/ {series_index:0>2s} - {title} - {authors}

Lo que hace, es primer mostrarme la ETIQUETA (p.e. Fantasia), luego la SERIE (p.e. Conan), y luego el NUMERO DE LA SERIE - TITULO DEL LIBRO - AUTOR (p.e. 01 - Conan de Aquilonia - Howard, Robert, E). Dentro de la carpeta Conan se irán añadiento todos los libros de esa misma serie y dentro de FANTASIA se añaden las diferentes series que tengo

FANTASIA/CONAN/01 - Conan - Howard, Robert, E
02 - Conan El Cimmerio - Howard, Robert, E
03 - Conan El Pirata - Howard, Robert, E

/CRONICAS DE BELGARATH/ 01...
02...
03...

Me gustaría saber que plantillas usais vosotros para organizar los libros en el ereader, o si, como hace otra gente directamente los ordenais a mano segun os guste mas.

Un Saludo

Pues en el kindle no uso esta opción porque la organización interna de los libros es muy suya. No usa nada más que los metadatos de título y autor y la organización de las colecciones en el dispositivo las tienes que hacer tú a mano. Se habla que Calibre no dispone todavía de un sistema para poder organizar las colecciones internas del kindle porque no se ha liberado el SDK y kovid Goyal (el desarrollador de Calibre) no ha podido hacer la implementación.

En el sony uso otro metadato que es el de Etiquetas, que corresponde con las colecciones del Sony. Pero no he tocado las plantillas que tú comentas. Me parece muy interesante la de guardar los libros en tu ordenador tal y como tú comentas porque facilita su organización.

Cuando tenía el papyre las carpetas y todo lo demás lo hacía a mano dentro de la tarjeta SD, entre otras cosas porque el papyre me daba ruido al conectarlo al mac, no me dejaba desmontarlo correctamente, en cuanto lo expulsaba se volvía a montar. No sé si es porque era la versión primera del papyre 6.1 que llevaba USB 1.1 y ahí radicaba el problema.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
ElLoco

Re: Enviar libros al dispositivo

Mensaje por ElLoco »

La verdad es que yo compre un booq, y venia con muchos libros gratis. Y lo primero fue entender como manejar los tags en Calibre y ordenarlos. Una vez hecho esto cogí la versión reducida que lei por un foro, {author_sort}/{title} - {authors}, y curiosamente (y a pesar de lo que indica Calibre) lo guarda en carpetas de autor y dentro sus libros.
Responder

Volver a “Calibre”