Ebook reader con diccionario de inglés

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderadores: Juan, Moderadores

Responder
Dearden
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2015 6:39 pm

Ebook reader con diccionario de inglés

Mensaje por Dearden »

Hola a todos!

Querría comprarme un ebook reader con diccionario, pero no encuentro mucha información concreta en la web, a ver si me podéis ayudar. El ebook reader lo utilizo para leer libros en inglés. Hasta ahora tenía un Sony PRS-T1 que era perfecto para mí. Tenía varios diccionarios. Yo tenía asociado por defecto el diccionario Oxford inglés-español de forma que, si seleccionaba en un libro una palabra, aparecía en la parte de abajo el significado y la fonética. Fácil de utilizar y útil. El caso es que mirando los ebook readers actuales veo que la mayoría, o no tienen diccionario, o traen el de la RAE o unos traductores inglés-español muy básicos (con poco contenido y sin fonética). ¿Hay algo ahora en el mercado que pueda sustituir al Sony? Gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Ebook reader con diccionario de inglés

Mensaje por Saboteadora »

Hola y bienvenido:

No sé si ahora mismo hay alguno que tenga esos diccionarios que te interesan, pero me parece que en casi todos se puede poner el diccionario que uno quiera (o debería, porque hace tiempo ya se podía). ¿Has mirado sobre esto de añadirle tú el diccionario que te interese o has buscado sólo sobre los que traen de serie? A lo mejor le puedes poner el que tenías antes en el otro ereader.

A ver si algún compañero te ayuda un poco más.

Saludos
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Dearden
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2015 6:39 pm

Re: Ebook reader con diccionario de inglés

Mensaje por Dearden »

Hola Saboteadora:

La verdad es que, en un principio, solo pensé en que el diccionario viniera de serie. En una tienda me enseñaron los Tagus, que traen el diccionario de la RAE, pero no me hablaron de la posibilidad de instalar otros diccionarios. Después he leído algo sobre el tema de las apps externas, pero, ufff, estoy muy perdida, tengo que investigar más.

Gracias por la bienvenida y por contestar.

Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Ebook reader con diccionario de inglés

Mensaje por Saboteadora »

Dearden escribió:Hola Saboteadora:

La verdad es que, en un principio, solo pensé en que el diccionario viniera de serie. En una tienda me enseñaron los Tagus, que traen el diccionario de la RAE, pero no me hablaron de la posibilidad de instalar otros diccionarios. Después he leído algo sobre el tema de las apps externas, pero, ufff, estoy muy perdida, tengo que investigar más.

Gracias por la bienvenida y por contestar.

Saludos

Me acabo de dar cuenta de que otras veces se ha hablado aquí de los diccionarios que se le puede poner a algunos ereaders o algo así, son temas a los que no he echado mucha cuenta porque siempre me he apañado con el que trae mi lector, pero sé que los he visto. Y no recuerdo que fuera muy lioso hacerlo, aunque eso ya no te lo puedo asegurar. ¿Has hecho una búsqueda aquí en el foro? Si no la has hecho te lo recomiendo, seguro que encuentras más explicaciones que te sirvan.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Avatar de Usuario
noerelo
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:28 am

Re: Ebook reader con diccionario de inglés

Mensaje por noerelo »

Buenas!

Casi todos los lectores modernos traen algún diccionario, pero suele ser uno de inglés y el de español con definiciones. El hecho de poder meter diccionarios nuevos o no depende de la marca, por ejemplo los BQ no lo permiten y sólo se pueden utilizar los que traen, pero en los kindle sí que se pueden añadir. Yo tuve un kindle hace años y sólo había que buscarlos en uno de los formatos que acepta el ereader (.mobi, .azw), copiarlos como si fueran un libro más y luego en las opciones de configuración seleccionar el diccionario principal que quieres usar. Imagino que ahora será igual.
No sé si habrá más marcas que permitan poner tus propios diccionarios, la verdad, pero los kindle tienen muy buena fama.

Un saludo
Lector: Kobo Aura Leyendo: "Lo que no te mata te hace más fuerte" -  Stieg Larsson Último leido: "Soy Pilgrim" - Terry Hayes
Dearden
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 23, 2015 6:39 pm

Re: Ebook reader con diccionario de inglés

Mensaje por Dearden »

Hola!

Paso por aquí para comentar mi experiencia por si la información puede serle de utilidad a alguien en la misma situación. Finalmente, me he comprado un Kindle Voyage, aunque en un principio era un poco reticente porque me daba un poco de pereza tener que andar cambiando de formato los ebooks que ya tenía. Pero, como decía noerelo, los Kindle ofrecen muchas posibilidades en cuanto al tema de los diccionarios se refiere. Aparte del diccionario de la RAE y el Oxford monolingüe que vienen ya instalados, tienes disponibles otra serie de diccionarios de forma gratutita, entre los que se incluye un Oxford inglés-español con transcripción fonética y ejemplos de uso. Que es exactamente el diccionario que usaba en mi antiguo Sony y lo que estaba buscando. :-)

Gracias de nuevo a Saboteadora y noerelo. :-)

Saludos
Avatar de Usuario
Saboteadora
Moderador
Mensajes: 3795
Registrado: Mar Dic 13, 2011 12:41 pm

Re: Ebook reader con diccionario de inglés

Mensaje por Saboteadora »

:aplauso :aplauso :aplauso
Me alegro de que hayas encontrado lo que buscabas y de que nos lo hayas contado.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Leyendo: El juego del susurrador
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Responder

Volver a “General”