Página 1 de 2
Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Mié Dic 17, 2014 2:16 pm
por Eredine
Si os habéis quedado atrapados con su título, entonces el autor o autora de este relato ha conseguido captar vuestra atención. Si os cuestionáis de qué va este relato, sin duda no querréis quedaros con la duda de la trama que iréis desvelando con la lectura de este relato.
Y para terminar mi presentación, deciros lo que se plantea en el relato, para muchas personas constituiría un grave problema.
¡Feliz lectura!
Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Mié Dic 17, 2014 6:28 pm
por Mesonikis
Leyendo este relato me ha venido a la mente un festival de cine que se celebra en mi ciudad. En él, hace quince o veinte años, se prodigaba un tipo de películas cuyas principales características eran los abundantes silencios, los interminables planos estáticos sobre sus escasos personajes y el ruido de ambiente del parque donde se proyectaban. Cuando acababa la sesión, los aplausos no solían prodigarse, pero sí, en cambio, las sonrisillas entre socarronas y prepotentes de ciertos "entendidos" que, además, nos miraban con desprecio al resto de ignorantes que no habíamos sido capaces de entender absolutamente nada. Creo, además, que este tipo de cine se llamaba popularmente cine de arte y ensayo. Pues bien, lamentándolo profundamente, esa es la impresión que me ha causado este relato.
Mi puntuación: 2
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Jue Dic 18, 2014 7:06 pm
por Rust
Uff vaya temática. Este relato te hace plantearte muchas cosas, como si serías capaz de hacer lo mismo, o siquiera probar esa sustancia y probar lo de los peces u otros animales. Una ambientación muy interesante.
Al principio hay un cambio de nombre en David, que pasa a llamarse Simón en una línea. Y hay un momento donde pone "pecho barbilampiño", debería ser simplemente lampiño, porque si no es para referirse solo a la barba
Muy bien en general!

Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Vie Dic 19, 2014 9:47 am
por Antonia Grandes
El relato, más allá de la equivocación en el nombre, creo que está muy bien escrito, con buenos diálogos y con una historia muy interesante. Se lee con ganas, y uno termina sonriendo, porque el final es muy sorprendente y a mí me ha encantado, por lo inesperado.
Muy buen relato!
Enhorabuena al autor!
Mi puntuación: 8
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Vie Dic 19, 2014 6:21 pm
por Cárabo
Me estoy cansando un poco de leer comentarios absurdos como ese que ha dado un 2 a este estupendo relato.
Aparte de eso, el relato es genial. Está muy trabajado, quitando algún error como el que ya se ha comentado. La idea de viajes fuera del cuerpo está muy bien rematado con ese final, además de las preguntas que deja en el aire y que espolean la imaginación del lector.
Mi nota: 7
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Vie Dic 19, 2014 7:18 pm
por Mesonikis
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Vie Dic 19, 2014 7:26 pm
por gloin
¡Qué tal!
Por favor, por respeto al autor evitemos las discusiones personales y los comentarios públicos no relacionados con el relato o su temática: se admite cualquier discusión sobre el relato, su temática, etc. Las discusiones privadas no, si se quiere se pueden hacer por el sistema de mensajería de la web.
Saludos
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Sab Dic 20, 2014 8:18 am
por Berlín
Muy bueno, me ha encantado. Está escrito de una forma bárbara, pero el plato fuerte sin duda es la resolución el final. Es muy original.
Joder, si es que en el final me estaba imaginando la escena y cuando Laura -[spoiler]que no era Laura, sino su compañero de patrulla[/spoiler]- le ha susurrado esas palabras a su marido me he descojonado de la risa. Muy bien.
Escrito con mucho oficio
Ameno, fluido
El tema es original y muy fresco
Le doy un 7
Y las gracias por el buen rato.
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Dom Dic 21, 2014 5:57 pm
por Pureza
Me agrado. Atrapante y sin dudas el titulo llama la atención. 8 puntos.
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Mié Dic 24, 2014 1:30 pm
por Eredine
Sin duda, el tema que se plantea, como ya comenté en mi presentación, es muy interesante. Ya con leer el título te da de qué pensar. Sobre el contenido del relato, se nos muestra una ambientación futurista muy bien lograda donde la capacidad alcanzada artificialmente por el ser humano se convierte en parte de su vida cotidiana, como jugar a los videojuegos o ver una película. El problema ocurre si recurrimos en demasía a esta capacidad para obtener información o simplemente para pasar el rato pues se vuelve una adicción.
En cuanto al final me ha parecido previsible y me he quedado con ganas de más esperando una trama más enredada porque el tema da para mucho argumento.
¡Saludos y mucha suerte!
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Sab Dic 27, 2014 9:44 pm
por DARKMATTER
Original, bien escrito, salpicado de excelentes diálogos, dotado de un ritmo apropiado y un final sorprendente, aderezado con un fino humor. De lo mejor hasta ahora
¡Suerte al autor!
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Dom Dic 28, 2014 7:25 pm
por antonito3x
Buenas.
Me ha gustado bastante el relato, tiene la medida justa de personajes, historia y humor. La tecnología sirve al relato y no al reves y está bien escrito, no he encontrado errores, salvo quizá cambiar barbilampiño por lampiño al referirse al pecho.
Puntuación: 7
Saludos.
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Lun Dic 29, 2014 3:14 am
por Frenzotti
Notable relato. En pocas páginas, el autor consiguió presentar un artificio, imaginar las consecuencias de esa creación y llegar a una resolución ingeniosa y con gracia. Muy bien pensado y ejecutado. Mis felicitaciones al autor.
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Dom Ene 04, 2015 2:52 pm
por DARKMATTER
PUNTUACION: 8
Re: Relato 26 - Prohibido salir del propio cuerpo
Publicado: Dom Ene 11, 2015 6:20 pm
por Mazcota
Relato muy equilibrado, con descripciones concisas y precisas que nos permiten entrar en la vida de los protagonistas sin ninguna clase de esfuerzo. Aunque lo que más me ha sorprendido es la forma tan fluida de implementar las características de esa época futurista en la narración, esa perfecta unión entre la ficción y lo cotidiano. Lo que menos me ha gustado ha sido su final. No porque esté falto de originalidad, que la tiene y en grandes cantidades; es más bien que, al gastar una broma a un compañero, resulta muy raro que el propio personaje que la ejecuta también la sufra. A no ser que realmente la disfrutara, claro. Pero entonces me parecería una historia aún más perturbadora. Casi degenerada.