Problema con wifi

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
naostal

Re: Problema con wifi

Mensaje por naostal »

culebra17 escribió:
naostal escribió:Tiene huevos la cosa, con perdón...

Yo recibí ayer el kindle y lo configuré sin problemas con WPA. Esta mañana se me rompe el router. Me prestan otro distinto de otro proveedor. 20.000 batallas después consigo tener internet.... en todo menos el kindle. No hay forma, lo pruebo todo, y nada. Por último, se me ocurre resetear el router, que lo he hecho 200 veces durante el día, que es otro distinto que el kindle nunca conoció.... y funciona.

Manda huevos.

Pues es lo único que me falta hacer. Porque llevo 2 días dándole vueltas a la conexión del kindle vía wifi y no hay manera. Hasta me bajé un programita para averiguar la clave del router, por si la tenía mal apuntada. Y nada.

Tampoco puedo meter la configuración a mano, porque no tengo IP estática. Así que los parámetros configurables se me deshabilitan.

Y supongo que cuando hablas de resetear el router te refieres a dejarlo con los valores por defecto, no a apagarlo y volverlo a encender, no?

Yo tengo un router xavi7768 de telefónica.

También me falta probar con una wifi pública, por si el problema estuviera en el kindle y no en el router.

En fin. Esta pega me está empañando un poco el disfrute del cacharro, que a primera vista, es una maravilla.

Con resetear el router me refería simplemente a apagarlo y volverlo a encender. Por otro lado, para conectar el Kindle a tu Wifi tampoco hace falta una configuración complicada. Basta con que elijas tu WLAN de las que encuentra la Kindle y, en el caso de que tengas encriptación, introducir la clave de acceso. Por eso, si no te va, puedes probar por ejemplo sin encriptar. Por cierto, el router este que tengo temporal es también un Amper Xavi no se qué de los que da Telefónica
Leyendo:
Último leído: Otelo, de Shakespeare
culebra17

Mensaje por culebra17 »

naostal, éso de apagar y encender lo he hecho ya unas cuantas veces y nada de nada.

No sé si tiene que ver la configuración del router en monopuesto dinámico o multipuesto dinámico. Que no sé exáctamente cómo está.

Intentaré conectarlo a otra red y si va, me meteré de lleno con la configuración del router, que no veas que pereza da.
culebra17

Mensaje por culebra17 »

Pues sigo sin poder. He cambiado la configuración del router, he modificado la red wifi, he reiniciado el router y el kindle 800 veces...y nada. En una red pública si que me conecta.

Alguna sugerencia?
cyclope

Mensaje por cyclope »

¿Has comprobado que en la configuración del router no tengas alguna restricción de acceso por MAC?
Lectores: Kindle Paperwhite 2; y TreKStor Pyrus Mini (4,3'')
Leyendo: Drácula, de Bram Stoker
Último leído: Salem´s Lot, de Stephen King
culebra17

Mensaje por culebra17 »

cyclope escribió:¿Has comprobado que en la configuración del router no tengas alguna restricción de acceso por MAC?

Sí, lo he mirado. No tengo restricción por ese motivo.
Jobaspe

Mensaje por Jobaspe »

culebra17 escribió:
cyclope escribió:¿Has comprobado que en la configuración del router no tengas alguna restricción de acceso por MAC?

Sí, lo he mirado. No tengo restricción por ese motivo.

Hola.

Acabo de ver los últimos mensajes con los problemas con las conexiones y la wifi.

Te cuento resumiendo un poco. Recibí el lector hace unos diez días. Al principio no había manera de conectarlo ni en mi casa ni en la de un familiar que tiene la conexión contratada con la misma compañía (una local). Después de comprobar que sí se me conectaba en las redes abiertas y en la de un amigo con conexión privada (de movistar en su caso), me decidí a ir a hablar con el servicio técnico de mi pueblo, al cabo de unos cinco días. Pues como en los chistes y las películas malas, cuando llegó el chico, mi Kindle estaba conectado. Hay que joerse. Le expliqué que hasta entonces no navegaba y demás y me dijo que no me preocupara, etc. El caso es que lo reinicié y seguía conectándose. Pues bueno, vuelve el chiste a la carga: por la tarde y los siguientes días seguía sin conectarse :). Al final me lo tomo a risa, ya ves. El caso es que de vez en cuando coge la señal pero la pierde sin darme tiempo a navegar, en cambio otras se conecta el tiempo suficiente como para que se descarguen documentos que tengo pendientes.

Pero ya te digo, tengo comprobado que es cosa del router y la conexión de mi casa, a lo mejor pasa como me pasó con el móvil (también tenía problemas de conexión con este router y no con otros), cuando vuelvan a actualizar el firmware se solucionan cosas como ésa.

Saludos.
JOSE
Último leído: "Un viejo que leía novelas de amor", Luis Sepúlveda.
Leyendo: "Siete casas en Francia", Bernardo Atxaga.
culebra17

Mensaje por culebra17 »

Jose, éso tiene más pinta de altas y bajas en los picos de intensidad que da el router. O que haya algo que interfiera la señal, o que ésta sea muy débil. Tampoco soy experto. Pero al menos se te conecta.

A mi ni éso. Veo un montón de redes en la pantalla, y la mía, la que tiene la señal más fuerte. Pero nada. Se queda unos segundos intentando conectar y me da el error. Llevo unos días que no lo intento porque me frustra bastante y ya he perdido suficiente tiempo en ello, sin resultado alguno.

Así que como no es una cosa crucial para usar el bicho, por ahora, lo he dejado un poco de lado. Cuando tenga ganas lo volveré a intentar a ver qué pasa.

Gracias por intentar ayudar.
Jobaspe

Mensaje por Jobaspe »

culebra17 escribió:Jose, éso tiene más pinta de altas y bajas en los picos de intensidad que da el router. O que haya algo que interfiera la señal, o que ésta sea muy débil. Tampoco soy experto. Pero al menos se te conecta.

A mi ni éso. Veo un montón de redes en la pantalla, y la mía, la que tiene la señal más fuerte. Pero nada. Se queda unos segundos intentando conectar y me da el error. Llevo unos días que no lo intento porque me frustra bastante y ya he perdido suficiente tiempo en ello, sin resultado alguno.

Así que como no es una cosa crucial para usar el bicho, por ahora, lo he dejado un poco de lado. Cuando tenga ganas lo volveré a intentar a ver qué pasa.

Gracias por intentar ayudar.

No, no tiene nada que ver con los picos. Cuando te ponía el ejemplo del móvil me refería a que me pasaba como en el kindle, tenía la señal, a toda potencia, por supuesto, pero no había manera de que navegara, hasta que cambié la rom de Android. Y con el kinlde me pasa lo que a ti, me daba error constantemente hasta que un día conectó. En cambio otros días, con la conexión igual de potente me da error. Otros días con la señal menos potente se conecta un segundo y se pierde. Sé que a ti no te vale de mucho mi experiencia porque lo que te frustra es que no se te conecte, a mí me pasaba igual. Sólo te digo que es cosa del router, y además, sólo tienes que echar un vistazo por foros, en inglés o castellano (y otros idiomas si te manejas) para ver que nos pasa a muchos.

De todas formas suerte.

Un saludo.
JOSE
Último leído: "Un viejo que leía novelas de amor", Luis Sepúlveda.
Leyendo: "Siete casas en Francia", Bernardo Atxaga.
culebra17

Mensaje por culebra17 »

Había leído por ahí, y sé que había problemas de conexión y tal, pero tarde o temprano se solucionaba (bien apgando el router, el kindle, los dos a la vez, cambiando la encriptación, etc). Y creo haberlo probado todo. Solo me falta resetearlo por completo, poner los valores de origen y probar si así iba.

En fin, gracias por la aclaración. Informaré de cualquier cambio.
malejo1222

Mensaje por malejo1222 »

A mi me pasa lo mismo, antes conectaba el kindle al wifi hoy no se que le pasó y no quiere agrarrar, se pasa de un al 3g ¬¬ , mi reuter es marca huawei , pero no se que carajos le pasa si antes funcionaba ...apaque el modem y nada, no he probado con eso del reset porque no se como se le da reset al modem T.T
culebra17

Mensaje por culebra17 »

Pues ya está solucionado el problema de conexión del kindle. Cómo? cambiando el router :-ppp

Tenía un router Xavi de Telefónica, con más de 5 años de antigüedad y al parecer no se entendía con el bicho. Me trajeron uno nuevo, lo instalé y conectó a la primera sin problemas.
Responder

Volver a “Amazon”