Booq Avant XL lector de 9 pulgadas de LUARNA

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

nimoleo

Re: Booq Avant XL lector de 9 pulgadas de LUARNA

Mensaje por nimoleo »

Yo estoy como muchos, esperando al Black Friday a ver si Amazon mueve ficha. O bien rebajando el DX, o metiéndole el firmware nuevo que ya tiene el hermano pequeño que mejora bastante, entre otros, el manejo de PDFs.
El Pocketbook 902 lo puedes comprar en Pocketgoods, que es a donde va enlazado en mi post anterior. El problema del Pocketbook es que no trae la pantalla Pearl que sí trae el DX Graphite, y que parece que se nota. Porque por lo demás, el 902 es mucho más versátil: ampliación de memoria con tarjetas, software abierto, lee muchos más formatos, Wifi, Bluetooth... Pero está la pantalla, que no será mala, pero estamos hablando de precios altos. Y en un aparato para leer lo que prima es la pantalla.

Así que a esperar para ver hacia donde se inclina la balanza.
robokiller

Mensaje por robokiller »

Sinceramente, aquellos que buscan un ereader de 9", lo usan para leer/consultar comics, periódicos, revistas, pdf técnicos y generalmente textos con formato fijo DYN4 con 2 o más columnas. Lo que necesitan en el fondo es un tablet. Muy pronto saldrán tablets con pantallas Pixel Qi, que emulan la e-ink y al mismo tiempo disponen de un LCD a color. Es una tonteria gastarse tanto dinero cuando se dispone de un dispositivo multifuncional, que permite accesos más rápidos a archivos, mejor organización de los ficheros, acceso directo a dispositivos de almacenamiento USB sin necesidad de ordenador, multitarea, navegación por inet mediante wifi/3g, descarga de archivos a traves de la red sin problemas, visualización en color de imágenes y video incluso en modo e-ink, ... todas las ventajas de un netbook; sobretodo cuando los ereaders de 9", dispositivos unifuncionales para lecturas secuenciales, valen lo mismo, unos 300+ euros.
Nefertari

Mensaje por Nefertari »

Para cuando estarán disponibles tablets con las pantallas Pixel Qi, mas o menos?me podrías poner algún enlace con información sobre estos tablets??

Muchas gracias!
nimoleo

Mensaje por nimoleo »

Consultar comics: va a ser que no.
Periódicos: prefiero blogs, sin duda. Pero también están en PDF, a quien le interese.
Revistas: desde hace unos añicos, no ojeo uno.
Pdf técnicos y DIN-A$: absolutamente. Es el principal motivo para que me compre el ereader.
¿Dispositivo multifuncional? Para eso ya tengo el portátil y el ordenador de sobremesa, no necesito más de lo mismo.

Me paso el día delante de la pantalla leyendo y leyendo. O me gasto un dineral en papel y, sobre todo, en tinta, que está carísima -mucho-, o me dejo la vista. No necesito un dispositivo muy portable. No necesito color. Lo tengo claro.

Muy pronto saldrán tablets con pantallas Pixel Qi
Eso de "muy pronto"... se acaban de ver, lo que supone que hasta que estén en tiendas habrá que esperar mínimo al último trimestre del año que viene, y lo novedoso no es precisamente barato.

Lo de comparar precios con los tablets no lo entiendo. La tinta electrónica es el motivo por el que quiero un lector, no las funcionalidades que tenga, que son un plus. El poder leer sin molestias es la gran revolución que yo veo. Y eso, los que leemos mucho, sea literatura o manuales técnicos, lo apreciamos.
Nefertari

Mensaje por Nefertari »

Nimoleo donde encuentras los periódicos en pdf?? salen los del día o son de días anteriores?
nimoleo

Mensaje por nimoleo »

Si pagas la suscripción correspondiente te ofrecen la versión en PDF. Supongo que no todos, pero sí los más importantes.
Nefertari

Mensaje por Nefertari »

Gracias Nimoleo!
sodapop

Mensaje por sodapop »

Consultar comics: si
Libros: Si, Si ,Si
Revistas, periódicos: No
Artículos técnicos: lo miro en el ordenador,

Necesito un reader con resolucion buena y de 9". Lo q sea táctil, con wifi y otras pijaditas no me hace falta, y el precio q ronde unos 250€

En un futuro cercano lo encontraré (creo)
robokiller

Mensaje por robokiller »

nimoleo escribió:Consultar comics: va a ser que no.
Periódicos: prefiero blogs, sin duda. Pero también están en PDF, a quien le interese.
Revistas: desde hace unos añicos, no ojeo uno.
Pdf técnicos y DIN-A$: absolutamente. Es el principal motivo para que me compre el ereader.
¿Dispositivo multifuncional? Para eso ya tengo el portátil y el ordenador de sobremesa, no necesito más de lo mismo.

Me paso el día delante de la pantalla leyendo y leyendo. O me gasto un dineral en papel y, sobre todo, en tinta, que está carísima -mucho-, o me dejo la vista. No necesito un dispositivo muy portable. No necesito color. Lo tengo claro.

Muy pronto saldrán tablets con pantallas Pixel Qi
Eso de "muy pronto"... se acaban de ver, lo que supone que hasta que estén en tiendas habrá que esperar mínimo al último trimestre del año que viene, y lo novedoso no es precisamente barato.

Lo de comparar precios con los tablets no lo entiendo. La tinta electrónica es el motivo por el que quiero un lector, no las funcionalidades que tenga, que son un plus. El poder leer sin molestias es la gran revolución que yo veo. Y eso, los que leemos mucho, sea literatura o manuales técnicos, lo apreciamos.

Por lo general los libros con formato DYN4 y con más de 2 columnas, suelen ir a color. Tal vez tú no le des uso, pero otros lo necesitan, porque no todos los pdfs técnicos contienen fórmulas de Cauchy o Bernoulli. Tranquilo que no te vas a quedar ciego, es la típica defensa de los ereaders, hay gente que ha trabajado 40h a la semana durante 20 años en un ordenador y aún no van con perro lazarillo, otra cosa es que te quieras recostar o ponerte más cómodo o ir por la calle, claro con el ordenador o el portátil no se puede. Hay gente que ha adquirido la miopia en la universidad o el colegio mirando la pizarra, y no es retro-iluminada, debe ser algo genético. El cansancio en la vista, lo vas a tener igual, incluso leyendo libros.

Los ereaders tampoco son perfectos, muchos de ellos tienen reflejos y causan fatiga igualmente, el contraste no es muy bueno, ni siquiera con pearl. Tampoco se pueden usar tranquilamente a plena luz del sol, eso que tanto presumen, ya que la directa exposición a los rayos provoca un mal refresco de la pantalla con pérdida de pixels, supongo que no le sienta bien el calor a los e-ink. Incluso en climas muy frios los sipix tienen problemas. Ya ves, otra vez el libro de toda la vida es campeón, además no usa pilas, es táctil, soporta tortas, e incluso si se rompe aún sigue funcionando, hasta puedes tomar notas y poner bookmarks, es reciclable y ecológico, y puedes prestarlos sin que te llamen pirata.

En cuanto al Pixel Qi, si está listo, con el Adam Notion Ink para estas navidades, por cierto booq también saca un tablet de 7" y nook también. Comparar precios? pues desde 350 a 430 euros según la web de Notion, cuante te cuesta el Avant XL? 379 o el kindle DX? 350 y el pocketbook 902 pro? 290.

Si tan sólo quieres leer literatura secuencialmente, un texto sin complicaciones de formatos, sin imágenes a color, sin fondos y letras del mismo color que dificultan su lectura por la pobreza de 16 grises, y sin necesidad de consultar mucho y rápido aleatoriamente distintos libros, pues tuyo es el ereader, y no necesitas un 9", con un 6" o 5" de bolsillo te basta.

La tinta está cara si, usa laser.
charly.balsalobre

Mensaje por charly.balsalobre »

Yo estoy exactamente igual que Nimoleo: lo quiero exclusivamente para PDFs técnicos, sin importarme el color, sólo el tamaño de la pantalla, aunque la verdad es que Robokiller me ha mostrado una perspectiva que no había valorado: la de las tabletas.

Ciertamente, estando dispuesto a gastar casi 380 euros por uno de 9'', como el Avant XL, casi como que da cosa no subir un pelín más el presupuesto y tirar por un Ipad o similar que permite mucho más, aunque, por supuesto, el hecho de que la pantalla sea retroiluminada es un punto muy negativo. Supongo que tendremos que esperar a ver si hay una rebaja considerable en el Kindle DX, o ver que pasa con las tabletas Pixel Qi, pues si de verdad rondan los 430, serían algo muy a tener en cuenta, aunque claro, por pedir, lo ideal para mí sería un DX a 250 euros.
ANGELIII

Mensaje por ANGELIII »

Hola a tod@s

Bueno, pues parece que en la Web de Luarna, vuelve a estar a la venta, a ver si esta es la definitiva.......

Saudos/Angel
Aduniel
Contactar:

Mensaje por Aduniel »

Robokiller

Tambien hay gente que fuma toda la vida y no tiene cancer de pulmon, luego fumar es bueno....... no?
Lector: Bq Avant WIFI TouchScreen

http://yoadminsis.blogspot.com
---
Leyendo: Yo,robot de Isaac Asimov
Último leído: Festín de Cuervos Volumen IV de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin
donmosqueone

Mensaje por donmosqueone »

hola... estoy interesado en este e-reader... alguien lo ha comprado y utilizado ya para contar su experiencia? uno de mis intereses sería poder leer comics... qué tal se leen en grises los comics que son en color originalmente?
Responder

Volver a “General”