Página 3 de 8

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Sab Ago 28, 2010 10:54 pm
por Konisakae
Después de leeros, lo que más me sorprende es que sea UPS o DHL los que quieran cobrar las tasas de aduana. Vivo en Alemania y hasta ahora siempre que he tenido que pagar tasas por envíos desde EEUU lo he tenido que hacer en el "Centro de Aduanas" (traducción cutre de Zollamt). Es decir, que daba igual que lo trajera DHL o UPS, si había que pagar tasas he recibido una carta para que me presentase en el "Zollamt". Allí me han explicado cuánto tenía que pagar y en una ocasión me han hecho abrir el paquete porque no estaba claro a qué categoría pertenecía. En todos los casos he recibido una factura con todo detallado y una referencia a las leyes por las cuales se aplicaba esas determinadas tasas.
Por otro lado, una compra es un contrato, y si al comprar Amazon dice que se encargan de las tasas (que por supuesto os cobran), tenéis todo el derecho a que os devuelvan lo pagado a UPS (si es el caso) o a no pagar ningún sobrecargo para conseguir vuestro pedido.

saludos y espero que todo se solucione (que por lo que veo así parece)

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Sab Ago 28, 2010 11:33 pm
por KAOS
Pues soy uno de los que han pedido una funda y un Kindle 3, que vienen en dos envíos diferentes por DHL y UPS.

Como estaba explicado en los datos de compra, entiendo que Amazon ha de hacerse cargo de los gastos de aduana, si estos son superiores a los que YA NOS HAN COBRADO. Así que por mi parte, hasta que Amazon confirme de manera clara que se hace cargo de estos importes, no pienso pagar nada. Espero que se dignen a enviar un correo a todos a los que acaba de enviar un Kindle 3, explicando los pasos a seguir para poder recibir nuestro pedido si ningún coste añadido.

En fin, la primera en la frente y aun sin abrir la caja. :?

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Sab Ago 28, 2010 11:33 pm
por rubenlbe
Pero aquí está muy de moda que UPS o DHL te paguen las aduanas y luego te quieran cobrar las aduanas más un % por haberte hecho ellos el trabajo, y se quedan tan tranquilos.

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 1:43 am
por Tahi
Me estais acojonando que a mi tb me lo mandan por separado, en teoria la funda me llega el miercoles. Lo bueno es qe me la mandan al curro y toi de vacaciones, pero antes de irme ya les dije a mis compañeras que si les querian cobrar algo los de mensajeria que no lo aceptasen, ahora ya te digo que como me lo quieran cobrar cancelo el pedido del K3 que aun no han dicho que me lo envían.

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 12:00 pm
por Adol
Hola. A mí me pasó algo parecido en Julio, cuando recibí el kindle 2. Me dijeron que tenía que pagar 70 y algo o no me daban el paquete. Les expliqué que yo ya había pagado aduanas etc etc. Se fueron. Al día siguiente volvieron, me lo entregaron y hasta luego muy buenas. Sin pretender cobrar nada.

Está claro que se trata de errores que comete ups. Se hacen un lío al tener varios paquetes que distribuir, unos con aduanas pagadas y otros no. ¿Un lío que ocurre de manera intencional? Pues no lo sé.
A ver si tienes suerte y regresan con el paquete sin querer cobrarte nada.

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 3:39 pm
por nefta24
Os pongo al día...
Después de 4 o 5 llamadas a Amazon, en ingles, todos nos decían lo mismo que teníamos que pagar porque eran los impuestos de nuestro pais, anoche por fin contactamos con el servicio en español, y le explicamos al chico que nos atendió cual era nuestro caso, en un primer momento nos dijo lo que ya nos habían dicho, que lo teníamos que pagar, pero después de explicarle que Ups nos había informado que en el albaran de nuestro pedido solo constaba que Amazon les habia pagado por el transporte, y no por los aranceles ni los tramites de aduana, la cosa parece ser que cambió un poco, según nos dijo el chico a ellos les constaba que nosotros habiamos hecho efectivo el pago de esos aranceles, con lo cual los de Ups también deberían tener constancia, le explicamos que Ups nos pide que volvamos a pagar los aranceles que ya le hemos pagado a ellos porque no tienen constancia de que esto haya sido asi, que son ellos los que tienen que ponerse en contacto con Ups, y aclarar lo que ha pasado, el chico muy amable, esta vez si, nos ha recomendado que intentemos aplazar la entrega, para que ellos puedan tener tiempo para aclarar la situacion, pero que si no podemos lograrlo que el lunes cuando venga el repartidor si nos quiere cobrar que rechazemos definitivamente el pedido, que Amazon nos devolverá la totalidad el dinero que hemos pagado, incluido las tasas de aduana, y la manipulacion y el empaquetado. 515 $ en total

En definitiva, estamos esperando que Amazon intente solucionar el problema con Ups,se supone que se pondrán en contacto con nosotros por mail, o por teléfono, aún no han hecho ni una cosa ni otra, pero si mañana cuando me traigan el paquete aún no lo han solucionado, me quedaré sin Kindle 3, porque aunque mi marido dice que volver a pedirlos pero por separado, para ver si tenemos mas suerte, yo no quiero saber nada más de esta empresa.

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 4:08 pm
por FraY
nefta24 escribió:Os pongo al día...
Después de 4 o 5 llamadas a Amazon, en ingles, todos nos decían lo mismo que teníamos que pagar porque eran los impuestos de nuestro pais, anoche por fin contactamos con el servicio en español, y le explicamos al chico que nos atendió cual era nuestro caso, en un primer momento nos dijo lo que ya nos habían dicho, que lo teníamos que pagar, pero después de explicarle que Ups nos había informado que en el albaran de nuestro pedido solo constaba que Amazon les habia pagado por el transporte, y no por los aranceles ni los tramites de aduana, la cosa parece ser que cambió un poco, según nos dijo el chico a ellos les constaba que nosotros habiamos hecho efectivo el pago de esos aranceles, con lo cual los de Ups también deberían tener constancia, le explicamos que Ups nos pide que volvamos a pagar los aranceles que ya le hemos pagado a ellos porque no tienen constancia de que esto haya sido asi, que son ellos los que tienen que ponerse en contacto con Ups, y aclarar lo que ha pasado, el chico muy amable, esta vez si, nos ha recomendado que intentemos aplazar la entrega, para que ellos puedan tener tiempo para aclarar la situacion, pero que si no podemos lograrlo que el lunes cuando venga el repartidor si nos quiere cobrar que rechazemos definitivamente el pedido, que Amazon nos devolverá la totalidad el dinero que hemos pagado, incluido las tasas de aduana, y la manipulacion y el empaquetado. 515 $ en total

En definitiva, estamos esperando que Amazon intente solucionar el problema con Ups,se supone que se pondrán en contacto con nosotros por mail, o por teléfono, aún no han hecho ni una cosa ni otra, pero si mañana cuando me traigan el paquete aún no lo han solucionado, me quedaré sin Kindle 3, porque aunque mi marido dice que volver a pedirlos pero por separado, para ver si tenemos mas suerte, yo no quiero saber nada más de esta empresa.


Pues la verdad, que no os digan que como último remedio lo pagas y te lo devuelven, descorazona un poco, sí.

Yo creo que si lo pagas te lo tiene que abonar amazon y creo haber leído que a alguien así le ha pasado, pero no sé que haría yo si me tocara....

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 4:28 pm
por nefta24
Fray, nosotros pensabamos hacer eso, pagarlo pedir el recibo a Ups, y despúes reclamarlo a Amazon, porque habiamos leido en otro hilo de este foro a alguna otra persona a la que Amazon le habia devuelto el dinero que le pidieron los transportistas, pero anoche en las 3 llamadas que hicimos, nos dijeron siempre lo mismo que Amazon no nos va a devolver nada de lo que le paguemos Ups, en dos mails, nos sugieren que rechazemos el paquete y a no ser que el de Ups no nos pida dinero, eso es lo que haremos, rechazarlo y que Amazon me devuelva el dinero.

Es curioso, pero en uno de los mails, me dicen que no se hacen cargo de los impuestos aduaneros de cada pais, y me enlazan a Amazon global, donde se especifica las condiciones de envios internacionales, en esta pagina dice claramente que si el pais de destino en este caso España, es uno de los paises a los que pueden enviar sus productos, la empresa Amazon en la hoja de pedido le estimara al cliente, en este caso nosotros, los aranceles, en esta misma pagina, explica lo que todos creemos, que si son menores al importe real, te reembolsan el dinero que pagues de mas y que si son superiores a lo estimado ellos se hacen cargo y por lo que el cliente en ningun caso deberá pagar más de lo que en un principio te cobran por tu pedido... Y este es el caso de los envios a España

Yo de verdad es que no entiendo nada... Me enlazan a una pagina en la que dicen exactamente lo mismo que yo estoy reclamando y aun asi se niegan a reembolsarme el dinero si lo pago, y la única solución que me dan es que devuelva el pedido... Flipante!!!

Se que no sucederá pero tengo la minima esperanza que cuando mañana venga el de Ups me diga que no tengo que pagar nada...

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 5:11 pm
por ACHOPIJO
El viernes recibí la funda por DHL sin ningún tipo de cargo extra y estoy a la espera del K3. La única buena noticia de todo este embrollo es que están enviando los pedidos del 31-7. El mio es del 10-8. Ya queda menos!!!

Un saludo.

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 5:30 pm
por Juan
nefta24, yo sí confío (y lo deseo de todo corazón) en que mañana o pasado el señor de UPS os deje en casa los kindles sin ningún cargo ni problema. Espero que Amazon cumpla y llame a la empresa o ésta mire bien los papeles que tiene y todo salga como debe ser, eso es lo que ha pasado en todos estos casos que se han dado.

Además, me siento en cierto modo responsable con los que os habéis comprado un kindle animados por los comentarios que yo he hecho en el foro. Sé que no lo soy realmente, pero otra cosa es lo que siento. Estoy seguro que cuando tengas el kindle en tus manos y disfrutes con la lectura, todo esto quedará en una mala anécdota.

Estoy esperando buenas noticias tuyas :wink:

Juan

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 6:03 pm
por nefta24
JOOOOOO!!!! que estoy sensible, yo quiero mi Kindleeee!!!!!, y de verdad Juan no te sientas mal, porque yo sabía que podía pasar que quisieran cobrarme los de la empresa de transporte ya que lo había leido en este mismo foro, pero lo que nunca pensé es la contestación que iba a recibir por parte de Amazon, entre otras cosas porque he leido y releido las condiciones ( que esta es mi primera compra por internet, quizás la última y no me terminaba de fiar) y cuanod dicen que ellos no se hacen cargo de los impuestos que tiene los paises de destino, siemrpe he pensado que se referian a los paises que no estaban dentro de la lista de Amazon Globlal, por lo cual, ellos no te haría pagar un dinero estimado de dichos impuestos.

Aun tengo esperanzas porque uno de los chicos con los que hablamos (mi marido) en ingles, despues de cortarse la comunicación nos envió un maildiciendo que había hablado con Ups, y que lo que le habíamos dicho sobre que nos querían cobrar era cierto, que por favor volvieramos llamar. LLamamos y la comunicación volvió a cortarse, asi que lo hicimos al servicio en español, y con este chico por lo menos nos dijo que se iban a poner en contacto con Ups para tratar de averiguar que ha pasado, porque no era normal que nos quisieran cobrar tanto dinero, y sobretodo por algo que ya hemos pagado en Amazon.... Así que aun tengo esperanzas de poder tener a mi pequeñin en las manos mañana mismo y si no, como dice mi marido lo volvemos a pedir, y si nos quieren cobrar otra vez los aranceles lo devolvemos otra vez y asi hasta que el de ups me lo traiga sin cargos, jajajajajaja

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 6:09 pm
por FraY
nefta24 escribió:Así que aun tengo esperanzas de poder tener a mi pequeñin en las manos mañana mismo y si no, como dice mi marido lo volvemos a pedir, y si nos quieren cobrar otra vez los aranceles lo devolvemos otra vez y asi hasta que el de ups me lo traiga sin cargos, jajajajajaja


Jajajaja esa sí es buena, al final Amazon os paga por que os lo quedéis, con tanto porte de un país a otro :lol: :lol:

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 6:26 pm
por Adol
nefta24 escribió:Se que no sucederá pero tengo la minima esperanza que cuando mañana venga el de Ups me diga que no tengo que pagar nada...


Es posible que eso ocurra. A mí me ocurrió, y, creo que fue en otro foro, la gente comentó en el hilo que creé parecido al tuyo, que la siguiente vez que volvieron los de ups se lo entregaron sin querer cobrarles nada.

Creo que es bueno dejarles claro que de ningún modo vas a pagar por duplicado las aduanas. Decídselo con calma, pero con firmeza :)

Bueno, espero que tengas suerte mañana :)

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 6:35 pm
por nefta24
Jajaja, eso dice mi marido Fray que lo va a estar pidiendo y devolviendo hasta que venga sin recargo, jajajajajaja

Adol, en este foro he leido algun caso parecido pero la respuesta de Amazon fue que no se preocuparan que hablarian con la empresa de transporte y que lo solucionarian. Pero a mi me han dicho que ellos no se hacen cargo de nada, que lo sienten y que si no queremos pagar lo que nos piden que devolvamos el pedido.

Aunque anoche a la 1:30 creo que por fin les hice entender que el problema es que Ups dice que ellos no les han notificado que nosotros hemos pagado ya las tasas, me dijeron que se pondrian en contacto con Ups, para averiguar que a pasado, esa es mi unica esperanza si no, mi Kindle3 volara de nuevo a EEUU

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon

Publicado: Dom Ago 29, 2010 11:13 pm
por nefta24
Sin cantar victoria, puedo decir que después de otras 4 llamadas a Amazon nos han dicho que le paguemos a Ups lo que nos piden y que recibamos el paquete que ellos (Amazon) nos ingresaran el dinero que nos pide Ups en dólares, que se hará efectivo en dos o tres dias laborables...

Hemos decidio que nos arriesgaremos mañana le pagaremos a Ups, por supuesto pediremos un recibo, recibiremos el pedido y esperaremos a que el miercoles o el jueves, nos ingresen el dinero...

Os dejo una copia del mail que me han enviado:

Hello,

A refund was requested for $121.40 to your Visa. You'll see the refund in the next 2-3 business days.

Después de recibir este mail, hemos llamado para confirmar que la orden estaba dada, y que no se podría cancelar, lo siento pero tras 3 dias y tres medias noches peleándome con Amazon, no me fio ni un pelo de que cumplan su palabra...