Sobre el iRiver

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

musgonegro escribió:Hola,
Gracias a todos por vuestra ayuda. Acabo de actualizarle el firmware sin probemas.. Como me lo acabo de comprar lo llevo entre algodones ; )
Estoy empezando a usar Calibre, ¿alguno sabe que formato es el mejor para el iRiver y como formatear la pagina para que se vea guay? Calibre reconoce el iRiver pero no está dentro de la lista de los ereaders predefinidos... asi que no se que le va mejor.
Hasta ahora he probado a abrir un DOC como ODT y luego con Calibre pasarlo a ePub con tamaño de letra 12. ¿Alguna sugerencia?
Mil gracias!!!!

Con el Calibre utiliza las opciones de "Default Profile", en entrada y salida (hasta que no aparezca el iRiver). Van bien.
Formatos : para mí, y es solo un opinion, EPUB y FB2.
Tamaño de letra : pues tu mism@. Prueba a ver cual te es más cómodo. Por mi parte, sin modificar las opciones por defecto del Calibre, lo veo bien, justificado y con buen tamaño de letra.
Por cierto, en el tema de diccionario yo tengo uno de título "Diccionario Basico Español". Si alguien tiene uno un poco mas amplio, que me mande un MP (por favor) a ver como conseguirlo.
Ciao
buho

Cambiar fuentes

Mensaje por buho »

Hola llevo dos dias con mi story y en la pagina oficial he visto como se puede incluir mas fuentes.
-. You can have font files from your PC (Ex : My Computer-> C Drive -> WINDOWS -> Fonts)
Copia y pega las fuentes de windows que te interese en la carpeta Fonts de nuestro story y listo .
He leido como Xavi1990 no sabia como hacerlo.
xabi1990

RE: Cambiar fuentes

Mensaje por xabi1990 »

Gracias, buho!!!
Aunque al final sí leí en la página cómo hacerlo, se agradece MUCHO ver que la peña ayuda al que no sabe. O sea, a mí.
¿Alguien tiene por ahí un diccionario un poco completito?. El Basico ese que tengo es un poco demasiado basico.
coogar

RE: Cambiar fuentes

Mensaje por coogar »

hola a todos.

como veo que el tema del diccionario para este dispositivo parece interesante, os transcribo la respuesta a la consulta que hice a Luarna:

Estimado coogar,

La versión del Story comercializada en Europa no lleva diccionario, aunque sí lo lleva la original coreana. Es un asunto que iriver se está planteando para sucesivas actualizaciones de su firmware pero que hoy no está cubierto.

Saludos

espero que os sea de utilidad.
trinle

Mensaje por trinle »

Hola ¿ Podriais decirme si para cargar el archivo es necesario tener conectado el Iriver al ordenador?

Muchas gracias
trinle

Re: RE: Cambiar fuentes

Mensaje por trinle »

Se me habia olvidado. La pila del Iriver ¿ sabeis si es sustituible?

Muchas gracias
Vainaimoinen
Administrador

Re: RE: Cambiar fuentes

Mensaje por Vainaimoinen »

trinle escribió:Se me habia olvidado. La pila del Iriver ¿ sabeis si es sustituible?

Muchas gracias

En la prueba que le hicimos no nos fijamos en ello, la verdad es que no vi la posibilidad de acceder a la pila, de todas formas me imagino que con el poco desgaste de la batería, teniendo en cuenta lo prolongado del uso entre cargas. Una batería te debe de durar tranquilamente varios años.

Si llega el caso, Luarna te solucionará el asunto sin problemas, y si no, pues me imagino que con un atornillador y un poco de pericia, se puede cambiar.
xabi1990

RE: Re: RE: Cambiar fuentes

Mensaje por xabi1990 »

Hola, trinle.

Las dos veces que he actualizado firmware lo he hecho con el iRiver conectado al ordenador en modo disco extraible. Descargo el archivo al raiz del iRiver, y, al desconectarle del ordenador, el propio iRiver se actualiza.
¿Que igual es posible descargar el archivo al disco duro y luego conectar el iRiver y pegar el archivo en el mismo?. Pues no lo he probado, aunque en teoría debiera de ser igualmente válido. Pero las instrucciones de la página web dicen de hacerlo con el iRiver conectado y las he seguido al pie de la letra, como un chico obediente.
Lo de la pila, ni idea, pero Vainaimoinen dice que LUARNA responde. Y yo, por alguna peguilla que he tenido, lo confirmo. Responde.

Ciao
musgonegro

Mensaje por musgonegro »

Para actualizar mi iRiver, descargue el fichero al disco duro (unos 60Mb), luego conecté el lector al ordenador en modo disco extraible y copie el fichero ebook.hex que habia descargado al directorio raiz del lector. Una vez copiado, desconectas el USB y el solo se empieza a actualizar.
Vamos que no es necesario que lo descargues directamente al lector, si no quieres.
Saludos,
xabi1990

Mensaje por xabi1990 »

En los .FB2 no me funciona el boton "search" ¿os pasa lo mismo?. En EPUB o PDF, sí. Me estoy leyendo un libro en FB2 por hacer la prueba, pero ..... ........ sigo pensando que para nuestro lector, lo mejor es el EPUB.
soporteluarna

Mensaje por soporteluarna »

Me acabo de enterar que no actualiza con la tarjeta SD dentro... claro que si le pones el archivo en una tarjeta SD lee de ahí para actualizar por lo que en el fondo es lógico (sé que esto tampoco aparece en el manual).

Avisaremos al fabricante para que lo traslade al manual.

En cuanto a la batería todos tranquilos, el libro se puede abrir PEEEEEERO por favor que a nadie se le ocurra quitar la batería, tiene un sistema que la inutiliza cuando se quita (es decir la batería es blanda y lleva pegamento del bueno) por lo tanto sólo se debe quitar para sustituirla.

Por cierto aprovecho para preguntar, especificaron más duración de la batería para la última versión de firmware ¿alguien ha notado algo?
modestia

fb2 iRiver

Mensaje por modestia »

Sabe alguien si para el iRiver valen los libros en fb2 descargados de la página http://www.papyrefb2.net
Gracias.[/i][/code]
xabi1990

Re: fb2 iRiver

Mensaje por xabi1990 »

modestia escribió:Sabe alguien si para el iRiver valen los libros en fb2 descargados de la página http://www.papyrefb2.net
Gracias.[/i][/code]

Sí. Vale cualquier .fb2, cualquier .epub, cualquier .doc ......etc. ¡¡Y además siempre los puedes convertir a tu formato favorito con el CALIBRE (por ejemplo)!! :D
modestia

fb2 iRiver

Mensaje por modestia »

Muchas gracias Xabi.
Esta semana voy a Luarna a por mi iRiver (que nervios) y ando perdido en este proceloso mundo de los libros electrónicos.
Me figuro que tendré que recurrir a vosotros en alguna ocasión. Un saludo.
xabi1990

Fuentes en el iRiver

Mensaje por xabi1990 »

Hola, gente toda!!!
He leido el manual, y no me entero :oops: .
La fuentes . ¿Se supone que se puede cambiar la fuente de un libro que estas leyendo?.
O sea, que aunque estuviese, por ejemplo, en Arial, pasar a verle como Times New Roman o cualquiera otra?.
Pues yo no lo consigo. He hecho lo siguiente :
He cargado en la carpeta del iRiver distintas fuentes.
He cambiado en "Configuracion" la fuente.
... y ni caso, el libro que estoy leyendo (y los menus, y todo) se visualiza como antes.
Se supone que puedes configurar una letra para que te abra directamente las fuentes, mientras lees un libro .... pues tambien ni caso.
Por si da pistas, el formato del libro es .epub
¿estoy tonto :( y eso de fuentes sirve para otra cosa?. (Si algun gracioso me dice que para beber agua, lo asesino :wink: )

Saludos a todos
Responder

Volver a “Bq”