3.1 nueva beta, ¿echándole cuenta a algunos usuarios?

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Konisakae

Re: 3.1 nueva beta, ¿echándole cuenta a algunos usuarios?

Mensaje por Konisakae »

Siu escribió:
Konisakae escribió:La función de las "locations" es "localizar" un párrafo determinado del texto y, en ese caso, si partimos del mismo texto, funcionan bastante bien.

Pero si yo siempre leo con el mismo tamaño de fuente, me será igualmente fácil localizar un determinado párrafo yendo a una página en concreto, ¿no? ¿O en los libros electrónicos cambia algo?...

Tiene más utilidad si lo que quieres es compartir con alguien un párrafo, una nota enlazada a determinada parte del texto, un subrayado ..., en ese caso, y siempre que la otra persona tenga un kindle (sería más útil si todos los lectores aplicarán un método parecido), tan solo tendrás que darle a la otra persona la location en la que se encuetra la nota, el subrayado, .... Con páginas que dependen del tamaño de la letra, tendrás que decir la página y el tamaño de letra asociado (y eso funcionará exactamente solo en el caso de dos lectores de la misma marca). O incluso en un futuro (cuando nos empeore la vista 8) ), no tendremos que recordar el tamaño de letra que usábamos entonces para encontrar una cita determinada.

Siu escribió:...Mi problema es que no sé qué es exactamente una "location". He leído que en una página hay unas 10 o 15 "locations". Entonces podríamos definir "location" como "la décima (o quinceava) parte de una página". Pero, ¿de qué página base partimos? ¿Tamaño de 6 pulgadas? ¿O de un libro convencional (con todas las variedades que existen)? ¿Qué tipo y tamaño de fuente? ¿Interlineado?...

Es que esa no es la función de una "location", para eso está el tanto por ciento. Que además, en mi opinión, nos da una información más certera que el número de páginas; puedes ver qué tanto por ciento has leído un día, cuánto te queda y cuánto llevas (es como mirar físicamente por el canto un libro).

Siu escribió:...Una definición de "location" más aproximada a lo que creo que es, empezaba algo así como "unidad lógica..." No recuerdo el resto. Si es así, me parece excelente... una vez consiga visualizar el concepto en mi cabeza. ;) Sería genial. Conociendo las "locations" de un libro, sabríamos lo que ocupa realmente la "historia", el "relato", independientemente de factores externos como el tipo y el tamaño de fuente, el interlineado, el espacio entre párrafos, los márgenes, etc. Aparte de su función de localizar partes concretas, ¿las "locations" podrían darnos una idea de la extensión de una historia (no digo libro a propósito)?...

Más bien una location equivale más o menos a 128 bytes, lo que vendría a ser unos 122-125 caracteres (incluyendo espacios en blanco). Con lo cual, no depende ni del tipo de letra, ni de su tamaño.

Rfog tiene un artículo en su blog donde relaciona "locations" y páginas (aquí)

saludos
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Siu escribió:¿A dónde enviaste la sugerencia?..

En uno de los salvapantallas del kindle tienes la respuesta:
kindle-feedback@amazon.com

saludos
Juan

Mensaje por Juan »

Pues esta vez me habéis pillado desprevenido. Todo el día de curro y he llegado a casa con la actualización preparada para mi nene. Se la he pasado junto con algunos libros y lo he dejado que cargue completamente. Lo desconecto del mac cuando se le enciende la luz verde y me digo... a actualizar: menu->settings->update your kindle Y..... El jodío se había actualizado él solito mientras estaba conectado al mac, no me ha dejado darle la consabida retahíla de opciones que he puesto. ¡Tenía la 3.1 cuando lo he desconectado del puerto USB!

Hasta ahora no me había pasado que detectase las actualizaciones al copiárselas al directorio raíz. Debe ser cosas de esta 3.1 :P

Lo que he notado en un vistazo rápido es lo que comenta konisakae, me han desparecido las localizaciones de la barra inferior y ahora sólo tengo el %, para ver las localizaciones hay que pulsar menú en el libro.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Siu

Mensaje por Siu »

Konisakae escribió:Es que esa no es la función de una "location", para eso está el tanto por ciento. Que además, en mi opinión, nos da una información más certera que el número de páginas;

Mi error ha sido considerar las "locations" como sustitutivos de la numeración por páginas. Pero conforme me lo vas aclarando, cada vez me van gustando más. Y el porcentaje de lectura también. :) Será cuestión de ir cambiando de chip. Son dos sistemas más "matemáticos", más exactos.

Saludos.
Lector: Kindle Paperwhite
Leyendo: Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes
Último leído: Persuasión, de Jane Austen
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Las "locations" sí dan una información que el tanto por ciento no te puede dar, el tamaño del libro. Y para ello el enlace de rfog te puede resultar bastante útil.

saludos
Pedro Alhambra

Mensaje por Pedro Alhambra »

De todos modos, si estás leyendo el libro y le das al menú con la 3.1, te salen los locations abajo como siempre.

Saludos.
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Pedro Alhambra escribió:De todos modos, si estás leyendo el libro y le das al menú con la 3.1, te salen los locations abajo como siempre...

No, como siempre no. Como he contado en este hilo, al pulsar "Menu" te muestra la primera "location" de la pantalla y el total. Antes mostraba las "locations" que aparecían en la pantalla (el rango)

saludos
rapilla

Mensaje por rapilla »

http://www.amazon.com/gp/help/customer/ ... =200212360 de aqui pulsamos "contact kindle support" y sale

https://www.amazon.com/gp/help/contact- ... =200212360

Ya me decis, por cierto que actualizo, no? lo que no se si es mejor hacer el jailbreak antes de actualizar por si después no me deja, alguien lo ha intentado? a los que lo habeis hecho al reves, habeis perdido el jailbreak?
Lector: Kindle 3
Leyendo: La Llamada de Cthulhu, de Howard Phillips Lovecraft
Último leído: La catedral del mar, de Ildefonso Falcones
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

rapilla escribió:...Ya me decis, por cierto que actualizo, no? lo que no se si es mejor hacer el jailbreak antes de actualizar por si después no me deja, alguien lo ha intentado? a los que lo habeis hecho al reves, habeis perdido el jailbreak?

Por lo que cuentan en mobileread al hacer la actualización no se pierde el "jailbreak" pero desinstarlo se vuelve muy complicado. Lo mismo ocurre con la instalación una vez que se tiene el firmware 3.1, se puede seguir instalando el "jailbreak" pero cuesta más. Supongo que en los próximos días habrá actualizaciones del "jailbreak" que corregirán esto.

saludos
Pedro Alhambra

Konisakae escribió:
Pedro Alhambra escribió:De todos modos, si estás leyendo el libro y le das al menú con la 3.1, te salen los locations abajo como siempre...

No, como siempre no. Como he contado en este hilo, al pulsar "Menu" te muestra la primera "location" de la pantalla y el total. Antes mostraba las "locations" que aparecían en la pantalla (el rango)

saludos

Cierto! no me había fijado en el detalle.

Saludos!
bubufuta

Mensaje por bubufuta »

Pues yo lo estoy instalando ahora mismo. Parece que tiene buena pinta, aunque esperemos que en breve saquen, no sólo los menús en español, sino también la posibilidad de agrupar libros, ya sea por carpetas o colecciones, y que no los muestre fuera de ellas, como pasa ahora con las colecciones.
---------------------------------------------------------
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
bubufuta

Mensaje por bubufuta »

Juan escribió:
Lo que he notado en un vistazo rápido es lo que comenta konisakae, me han desparecido las localizaciones de la barra inferior y ahora sólo tengo el %, para ver las localizaciones hay que pulsar menú en el libro.

Pues a mí me pasa lo mismo y no consigo ver ahora los locations (salvo cuando pulso la tecla Menú) ni los números de página.
Usuario : bubufuta
Título: Los Caminantes
Autor: Carlos Sisi
Valoración : 4,5/5

Leyendo: Los propios dioses - Isaac Asimov
En cola: El psicoanalista, Amante Despierto, CDL18, etc
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

bubufuta escribió:
Juan escribió:

Pues a mí me pasa lo mismo y no consigo ver ahora los locations (salvo cuando pulso la tecla Menú) ni los números de página.

Así debe ser, la información sobre "locations" y "páginas" solo debe aparecer al presionar "Menu". Por otro lado, la información de las páginas solo vendrá en los libros que la tengan ya añadida (por ahora son solo algunos de los que venden amazon), habrá que esperar a saber cómo se añade esa información al resto de libros.

saludos
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

bubufuta escribió:...sino también la posibilidad de agrupar libros, ya sea por carpetas o colecciones, y que no los muestre fuera de ellas, como pasa ahora con las colecciones.

Si en "Home" eliges que te ordene "by Collections", solo te mostrará las colecciones y los libros que no pertenezcan a ninguna colección, el resto de libros que sí pertenecen a alguna colección no los mostrará.

saludos
Pedro Alhambra

Por cierto, ayer escribiendo una "nota" (que más bien era un texto) muy larga me sucedió una cosa muy rara. Estaba escribiendo y cuando llevaba ya un buen rato (sin haber guardado el texto) se me quedó el kindle que no reaccionaba, no escribía, y de repente me desapareció todo el texto que había escrito... que rabia me dió. Me gustaría saber si a los que tienen la versión 3.0.2 les pasa algo similar, no sé cuantos carácteres llevaba, pero probablemente como dos o tres páginas de un libro convencional... mi duda es saber si han puesto una limitación a las notas en esta nueva versión o si ocurre con todas las versiones.
Responder

Volver a “Amazon”