Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
falitroko

Re: Envío de libros al Kindle por Wi-Fi

Mensaje por falitroko »

¿Alguien se ha enviado al kindle vía wifi libros conseguidos por métodos poco legales? ¿tendrá alguna implicación? :?
cajainas

Mensaje por cajainas »

falitroko escribió:¿Alguien se ha enviado al kindle vía wifi libros conseguidos por métodos poco legales? ¿tendrá alguna implicación? :?

Yo lo he hecho y lo seguiré haciendo. La cosa es rocambolesca, porque pese a que aquí descargarse libros es totalmente legal, en Estados Unidos no lo es (no existe el derecho a copia privada). Pero creo, que todo lo que enviamos a nuestro dispositivo vía wifi, es tratado como documentos personales y supongo que ahí entrará algún tipo de ley de protección de datos o confidencialidad.
Como ves es un cúmulo de suposiciones, supongo que habrá alguien que te lo explique con más fiabilidad.
ersott

Mensaje por ersott »

Yo también lo hago, y hasta ahora ningún problema.

un saludo.
jackito

Mensaje por jackito »

Joe, pues yo ayer me envié el plano del metro de NYC a micuenta@free.kindle.com y aún hoy no me ha llegado, era un PDF de 700 kb. En el subject puse "convert"... no me llega ni al K3 ni a la aplicación del Kindle que tengo en el ordenador... ¿hay que enviarlo desde la cuenta que tienes registrada en Amazon? (Me autorespondo, sí, hay que enviarlo desde la cuenta con la que tienes registrado el Kindle)

Por cierto, la única forma de pasar PDFs, DOCs... al kindle es a través del correo @free.kindle.com ? O hay alguna otra forma de hacerlo? No pregunto formas raras ni poco ortodoxas.
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

¿Has mirado en la cuenta de correos desde donde enviaste el archivo si tienes un mensaje de Amazon? Deberías tenerlo, además en ese correo viene adjuntado el archivo convertido. No hay que enviarlo obligatoriamente con la cuenta con la que tienes registrado el kindle, sino desde las cuentas que hayas autorizado en "Your Kindle Approved E-mail List", puedes tener varias. Para verlo ve a Manage your Kindlehttp://www.amazon.com/manageyourkindle

Para convertir el programa más usado es calibre, acepta bastante formatos de entrada y los resultados suelen ser buenos.

En el caso de los .doc, calibre no puede convertirlo pero puedes guardar el .doc como .rtf o .odt con los que sí puede trabajar calibre. También tienes Mobipocket reader y Mobipocket creator que sí convierten los .doc, siempre y cuando tengas instalado el office de bill.

Pdf, calibre no suele convertirlos bien (aunque lo hace). Para eso mejor usar Mobipocket reader o Mobipocket creator. Aquí tienes una pequeña guía de nuestro amigo Juan:
http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=20&t=903

saludos
jackito

Mensaje por jackito »

Vale, vale.

Sí, en la segunda prueba (la que he enviado desde la cuenta de correo que tengo registrada con Amazon) si me ha llegado perfectamente y rápido. Lo que no era consciente era lo de las cuentas autorizadas, está bien saberlo.

Entiendo entonces que la forma de hacerlo a través de Amazon es enviándolo a la cuenta de correo y luego siempre tienes Calibre (o Mobipocket para PDF).

Muuuuu bien!

Gracias Konisakae.
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

jackito escribió:...Sí, en la segunda prueba (la que he enviado desde la cuenta de correo que tengo registrada con Amazon) si me ha llegado perfectamente y rápido. Lo que no era consciente era lo de las cuentas autorizadas, está bien saberlo....

Yo no he hecho muchas conversiones de pdf, pero en general la gente comenta que con la conversión de amazon suele ir incluso mejor que con mobipocket. De todas formas, ten en cuenta que si el pdf presenta tablas, gráficos y en general una estructura compleja, el resultado nunca será bueno.

saludos
jackito

Mensaje por jackito »

No, de hecho ha sido un auténtico desastre pero entiendo que es por el origen, el PDF es un plano de lineas y estaciones de metro = D Haciendo pruebas, lo he pasado directamente como PDF que es lo que me interesaba.

Tengo algún libro en formato PDF que también probaré a pasar pero de momento tengo cargados varios libros así que con tiempo...

^^*
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

El plano, si es sólo una imagen, puedes convertirlo a jpg. No sé si se verá mejor en el kindle pero te permitirá ponerlo en pantalla completa (sin la barra superior ni la inferior)

saludos
Gordon Cole
Contactar:

Mensaje por Gordon Cole »

Hoy he recibido el Kindle y el envío funciona bien, tanto directamente (en mi caso desde Gmail) como desde el Calibre, con botón derecho, "Conectar/Compartir", "Enviar por correo...". El problema que le veo a la opción del Calibre es que si lo tienes en varios formatos no te pregunta en cuál quieres enviarlo. No sé cómo maneja esto, si los envía en todos los formatos o qué.

Con lo que no he tenido suerte es con la conversión. He enviado un .rtf y en el Kindle aparece todo el texto subrayado. Lo he convertido con Calibre a mobi, luego lo he enviado y perfecto.

Por cierto, si envías un epub, Amazon devuelve un correo muy instructivo:

The Kindle Personal Document Service can convert and deliver the following types of documents:
Microsoft Word (.doc)
Rich Text Format (.rtf)
HTML (.htm, .html)
Text (.txt) documents
Archived documents (zip , x-zip) and compressed archived documents
Mobi book

Images that are of type JPEGs (.jpg), GIFs (.gif), Bitmaps (.bmp), and PNG images (.png).
Adobe PDF (.pdf) documents are delivered without conversion to Kindle DX, Second Generation and Latest Generation Kindles.

The following document types are converted and delivered on an experimental basis:
Microsoft Word 11 (.docx)
Adobe PDF (.pdf) for First Generation Kindles
Lector: Kindle 3
Leyendo: Oliver Twist de Charles Dickens
Último leído: Leviatán de Paul Auster
jackito

Mensaje por jackito »

El problema que le veo a la opción del Calibre es que si lo tienes en varios formatos no te pregunta en cuál quieres enviarlo. No sé cómo maneja esto, si los envía en todos los formatos o qué.

Yo me pregunté lo mismo... ¿alguien puede sacarnos de dudas? Yo en mi caso tengo varios en fb2 convertidos a mobi, en este caso el K3 no lee fb2 pero no se cual envía Calibre, si sólo el mobi, ambos... :?:
cajainas

Mensaje por cajainas »

Si lo enviáis por correo electrónico, de todos los formatos, envía únicamente el convertido en formato óptimo para Kindle (el .mobi). Esto viene por defecto, si vais a preferencias y vais al cuadro "envío de libros por correo" (en la versión 0.7.18 se llama así), veréis que en dispositivos tenéis el Kindle con los formatos óptimos (azw, que es el mobi de Amazon, Mobi, TPZ, PRC, AZW1) y supongo que estarán en orden de preferencia. La verdad es que nunca he tenido el mismo libro en Mobi y en AZW en la misma carpeta y no sé si manda los dos. Pero es que no encuentro la lógica a tenerlos :P. De lo que podéis estar seguros es que no enviará ningún formato que no esté declarado en ese menú. Supongo que si le añadís otro formato, también lo enviará.

Si lo enviáis por USB, pulsando en el libro en cuestión, dentro del menú enviar a dispositivo, tenéis una opción que es "Enviar formato específico". Pero bueno, salvo en el caso de PDF, no encuentro utilidad a enviar formatos no optimos :)

Un saludo :)
jackito

Mensaje por jackito »

Yo sólo los envío cuando tengo conectado el K3 al ordenador y no consigo ver ninguna opción que me deje seleccionar qué formatos quiero pasar o no o cuales pasa... :(
Responder

Volver a “Amazon”