Página 2 de 8
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 11:11 am
por silvest
Hola a todos, buenos dias.
Antes de nada, gracias por los mensajes en el foro y por estas paginas. Llevaba un tiempo pensando en comprar un lector y ahora tengo dos fundas en camino y dos kindle reservados, aunque no son para mi. Si me he animado a registrarme, ha sido por este motivo.
Bueno, como bien habeis dicho, la situacion es confusa. Entiendo que parte del coste que aparece en la factura sirve para los gastos de aduana aqui en España, con lo cual UPS deberia entregar el envio sin mas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos gastos de aduana son una estimacion previa y que el destinatario final es el responsable de ellos, segun los terminos de Amazon. (Aun asi, les he escrito para asegurarme)
Entiendo entonces que posiblemente UPS nos quiera cobrar la cantidad que exceda el deposito inicial. Como ya habeis comentado, no efectuar ningun pago sin factura ni nada. Ademas, es bueno obtener toda la documentacion de este envio, DUA, etc.
Lo que no entiendo entonces es por qué unos pagan y otros no, es decir, UPS no pide una cantidad para la entrega, si no me he equivocado con los mensajes.
Bueno, se por experiencia que estas cosas son complicadas, hay un transporte por medio, aduanas, Amazon no esta establecido en España, etc. Creo que el lector merecera la pena y ademas, llevo mucho tiempo comprando en Amazon y nunca he tenid ningun problema con ellos. Eso si, no es lo mismo importar un libro que un aparato electronico.
Ya os ire contando como va la aventura.
Un saludo,
Carlos
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 11:25 am
por joseanss
Hola!
Yo pedí el Kindle el pasado 31 de Julio y una funda. Pedí que fuera todo en el mismo paquete.
Amazon va y me envía la funda el 25 de Agosto, por DHL. La funda con gastos y demás, eran unos 45 $. DHL me pide 31 € por gastos de aduana. No tenía suelto y tienen que pasar el lunes.
He enviado un mail a Amazon, y me dicen que van a hablar con ellos, y que se pondrán en contacto conmigo.
A esto, ayer me envían por UPS el Kindle, y buscando en los foros, ya estoy mosca, pero muy mosca...
¿son unos jetas DHL y UPS de querer volver a cobrar algo que ya les han pagado los de Amazon?
IN-CREIBLE...
Saludos
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 11:26 am
por Juan
silvest escribió:Hola a todos, buenos dias.
Antes de nada, gracias por los mensajes en el foro y por estas paginas. Llevaba un tiempo pensando en comprar un lector y ahora tengo dos fundas en camino y dos kindle reservados, aunque no son para mi. Si me he animado a registrarme, ha sido por este motivo.
Bueno, como bien habeis dicho, la situacion es confusa. Entiendo que parte del coste que aparece en la factura sirve para los gastos de aduana aqui en España, con lo cual UPS deberia entregar el envio sin mas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos gastos de aduana son una estimacion previa y que el destinatario final es el responsable de ellos, segun los terminos de Amazon. (Aun asi, les he escrito para asegurarme)
Entiendo entonces que posiblemente UPS nos quiera cobrar la cantidad que exceda el deposito inicial. Como ya habeis comentado, no efectuar ningun pago sin factura ni nada. Ademas, es bueno obtener toda la documentacion de este envio, DUA, etc.
Lo que no entiendo entonces es por qué unos pagan y otros no, es decir, UPS no pide una cantidad para la entrega, si no me he equivocado con los mensajes.
Bueno, se por experiencia que estas cosas son complicadas, hay un transporte por medio, aduanas, Amazon no esta establecido en España, etc. Creo que el lector merecera la pena y ademas, llevo mucho tiempo comprando en Amazon y nunca he tenid ningun problema con ellos. Eso si, no es lo mismo importar un libro que un aparato electronico.
Ya os ire contando como va la aventura.
Un saludo,
Carlos
Hola Carlos, bienvenido.
Si lees las condiciones que he enlazado anteriormente, si las tasas de aduanas son superiores a lo que has pagado en depósito, no tienes que pagar nada más, Amazon asume esa diferencia. Hasta ahora lo que había leído precisamente eran casos de devolución de algunas tasas dadas en depósito y que excedieron a lo cobrado por la aduana realmente.
Todo esto lo demuestra el hecho de que la inmensa mayoría de usuarios no pagamos nada cuando recibimos nuestros kindles (¿crees que UPS perdería dinero en todas estas entregas?). Lo que me parece es que al final, esta decisión de pasarle al usuario el cargo de las aduanas quizás dependa del gerente o empleado de una oficina de la agencia de transporte que quizás no ha comprobado que ese paquete viene con las aduanas pagadas de origen. Esto es una suposición claro, pero tiene toda la pinta de ser algo así lo que ocurre.
Si ves la contestación que he enlazado a un usuario que reclamó, Amazon asume que ya estaban pagados todos los cargos en ese concepto y dice que se pondrá en contacto con la empresa de transportes. Esa es la contestación normal y lógica de esta empresa.
Me ha desconcertado lo que le ha pasado a nefta24 porque yo todo lo que había leído de Amazon era referente a su seriedad. Lo que me parece es que estos días Amazon ha mandado muchísimos miles de kindle3 a la vez y quizás el personal de atención al público estaba desbordado y no ha contestado adecuadamente.
Como consumidor y quizás futuro comprador de otro kindle espero que se arregle pronto el tema y que todos sepamos como actuar en caso de que no se cumplan las condiciones que aceptamos en el momento de darle al botón "Me lo compro".
Saludos
Juan
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am
por joseanss
Esta es la respuesta de Amazon, a que DHL me quería cobrar por la funda los 31 €.
Hello,
I see that Amazon Export Sales collected $7.76 for first shipment and $24.40 for second shipment in import fee deposit at the time order #xxxxxxxxxxxxxxxxxxx was charged, and this amount was transmitted to the carrier. I'm sorry if DHL is asking you to pay these charges again for the shipment with tracking number xxxxxxxxxxxxxxxx.
I have forwarded your message to the appropriate department in our company so we can investigate this further with the carrier. You can expect to be contacted by the carrier soon to resolve this situation.
We value your business and hope to see you again soon.
Ufff!!! a ver si se soluciona...
Seguiré informando...
Un saludo
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 11:38 am
por Juan
joseanss escribió:Esta es la respuesta de Amazon, a que DHL me quería cobrar por la funda los 31 €.
Hello,
I see that Amazon Export Sales collected $7.76 for first shipment and $24.40 for second shipment in import fee deposit at the time order #xxxxxxxxxxxxxxxxxxx was charged, and this amount was transmitted to the carrier. I'm sorry if DHL is asking you to pay these charges again for the shipment with tracking number xxxxxxxxxxxxxxxx.
I have forwarded your message to the appropriate department in our company so we can investigate this further with the carrier. You can expect to be contacted by the carrier soon to resolve this situation.
We value your business and hope to see you again soon.
Ufff!!! a ver si se soluciona...
Seguiré informando...
Un saludo
Pues parece que Amazon está contestando en condiciones, como debería desde el principio

. Espero que les metan un buen "rapapolvos" a las empresas de transporte que usan para que se pongan las pilas. No he leído que esté pasando en otros países el tema de las aduanas y querer cobrarlas de nuevo. Espero que al final no digan eso "Spain ist different"
Saludos
Juan
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 11:47 am
por joseanss
Y esto es lo que ponen en la web de DHL sobre la pregunta:
Estoy intentando comprar productos de un vendedor extranjero que utiliza DHL para sus envíos. ¿Tendré que pagar impuestos de importación por los productos que compre?
Esta Cuestión la tendrá que negociar con el vendedor. Depende del tipo de producto que haya adquirido, de su valor, de cómo el vendedor los haya documentado a efectos aduaneros y del país de origen. Si la aduana impone un impuesto o arancel sobre la mercancía, DHL lo pagará en primera instancia, pero luego usted deberá pagarlo aunque no acepte la entrega de los bienes.
Aunque no acepte la entrega... vamos ya... uffff...
Si Amazon se lo ha pagado, y si no llega con la previsión que han hecho, que se lo reclamen a Amazon. Tendrán los justificantes necesarios, no? o será que no los tienen...
Por lo pronto, el lunes cuando venga el de DHL con el reparto, ya se que no tiene la culpa, pero le pediré factura de lo que le estoy pagando, donde conste que DHL ha pagado eso por mi.. No me lo dará, y entonces sintiendolo mucho, hasta que no tenga esa factura, no puedo pagarlo...
¿Pueden cobrarte por tener almacenado el producto por no recepcionar el producto?
saludos
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 12:05 pm
por mcg73
¿Parece que los problemas los están teniendo gente que ha pedido más de un aparato, no?
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 12:43 pm
por joseanss
yo solamente he pedido un kindle y una funda...
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 12:54 pm
por silvest
Hola a todos,
Bueno, yo tengo pedidos dos Kindle y dos fundas. Pero entiendo que no tiene que ver nada con la cantidad pedida, que a lo unico que puede afectar es a la factura..
Juan, yo me referia a terminos y condiciones que aparecen al final de la factura que he recibido por correo.
http://www.amazon.com/gp/help/customer/ ... d=14309551Yo tambien pienso que no deberia pagar nada mas, pero lo que es cierto es que hay incidencias, por el motivo que sea, confio que sean por despiste del transporte.
Un saludo a todos,
Carlos
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 2:36 pm
por joseanss
Es el mismo mensaje que me enviaron a mi, con DHL en lugar de UPS, así que me temo es una respuesta automatizada...
Juan escribió:Bueno, acabo de leer un mensaje de un usuario al que le ha intentado cobrar también UPS. Le ha mandado (después de un par de mensajes más) otro diciéndole a Amazon la cantidad que le habían cobrado en su orden en concepto de depósito de tasas aduaneras. Este mensaje parece que ha hecho efecto, pego aquí la respuesta de Amazon:
Hello,
I see that Amazon Export Sales collected $48.80 in import fee deposit at the time order #XXX was charged, and this amount was transmitted to the carrier. I'm sorry to hear that UPS is asking you to pay these charges again for the shipment with tracking number ZZZZ.
I have forwarded your message to the appropriate department in our company so we can investigate this further with the carrier. You can expect to be contacted by the carrier soon to resolve this situation.
We value your business and hope to see you again soon.
Que traducido es (san google):
Veo que Amazon de ventas de exportación conseguidas 48,80 dólares en depósito de importación tasa
en el orden del tiempo # XXX fue acusado, y esta cantidad se transmitió a
el transportista. Lamento escuchar que UPS está pidiendo que pagar estos
los cargos de nuevo por el envío con número de seguimiento ZZZZ.
He remitido su mensaje al departamento adecuado de nuestros
empresa para que podamos investigar más con el transportista. Usted puede
esperar ser contactado por la compañía antes de resolver esta situación.
Valoramos su negocio y esperamos verte pronto de nuevo.Creo que es una manera de dirigirse a Amazon para intentar resolver el tema.
Lo espero sinceramente.
Saludos
Juan
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 3:56 pm
por Aloha
Buff, estoy leiendo esto y me he quedado un poco perplejo. Que cara tienen algunas empresas.. Espero que lo solucionen porque sino, cancelo mi pedido ahora mismo.
Antes han comentado que los que no saben inglés tendrán un problema al reclamar. Si la cosa persiste habria que ponerse a hacer plantillas de emails-quejas para lso que no saben inglés.
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 5:04 pm
por moybo
Una pregunta ¿cuantos sois en total a los que os han cobrado o querido cobrar?. ¿Y a cuantos no?. Lo digo porque esto parece una loteria.
Me estaba planteando comprarme el Kindle3 como segundo lector, aprovechando que han bajado tanto los precios y que necesito un diccionario. Pero con este tema de la mensajeria... me echa algo para atras. Quizas debería esperar a ver si al Iriver le ponen de una vez el diccionario.
No sé ¿distribución en España? ¿alguna oficina en concreto que lo intente cargar siempre?
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 5:50 pm
por joseanss
moybo escribió:Una pregunta ¿cuantos sois en total a los que os han cobrado o querido cobrar?. ¿Y a cuantos no?. Lo digo porque esto parece una loteria.
Me estaba planteando comprarme el Kindle3 como segundo lector, aprovechando que han bajado tanto los precios y que necesito un diccionario. Pero con este tema de la mensajeria... me echa algo para atras. Quizas debería esperar a ver si al Iriver le ponen de una vez el diccionario.
No sé ¿distribución en España? ¿alguna oficina en concreto que lo intente cargar siempre?
A mi los de DHL por la funda 30,87 €, que no pude hacerlo porque no tenia suelto. La respuesta, gastos de aduana, que venía de USA.
Hablado con atencion del cliente de DHL, la chica muy maja, pero que tenia que pagar.
La funda con los gastos eran 46 $. No se si la piel de la funda será de alguna especie en extinción, porque si no...
Mientras, el Kindle, lo mandan via UPS, estaba antes parado porque les faltaba "el poder notarial", que por lo visto en la red, debe ser normal.. y ya sigue su camino.
Fecha prevista de llegada, el martes. A ver cuando llegue el de reparto que me dice.
Tanto el lunes con el de DHL (segundo reparto) como con UPS (si me reclaman dinero) va a ser pedirles: la factura de lo que ellos han pagado, lo que les ha pagado Amazon y hoja de reclamaciones para ir de seguido a Consumo. Y si pago, una factura de que he pagado esos casi 31 €, para poder justificarselo a Amazon, que parece ser no se creen que el transportista nos pida dinero.
Solo pasa aquí en España???
Animo y a ver si tenemos suerte...
Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 8:30 pm
por FraY
Pues yo ando todo el día haciendo el pedido y parando en el último paso

, pero esto me corta.
No obstante creo que al final Amazon os pagará lo que os cobren de más las agensias porque no creo que se dediquen a timar así.
Se me ocurre, por darle una explicación, que igual se debe a que al pedir funda y kindle y no tener stock, te mandan primero la funda y ahí falla la información entre amazon y dhl/ups, como si al primero (al de la funda) no le avisaran que las aduanas están pagadas, pero es una suposición
Creo que por si tengo razón, esperaré a que tengan stock y lo manden todo junto, o a que los audaces nos informéis de cómo va

Re: El kindle 3 y la decepción con Amazon
Publicado: Sab Ago 28, 2010 9:23 pm
por silvest
Hola a todos, buenas noches.
Acabo de ver la respuesta de Amazon sobre el tema de los pagos a UPS. Os lo copio tal cual (lo subrayado es mio):
Hello,
You are the importer of record for your shipment and your international shipment may be subject to customs duties, import taxes and other fees levied by the destination country and carrier.
Your country is covered by the Amazon Global Program, import fees are estimated and collected as a deposit upon checkout. We have charged $85.89 as Import Fee Deposit for the whole order.
These fees can vary widely from country to country. Please contact your local customs office for more information.
If any cost is charged be UPS International carrier then please contact us.
Thanks for your interest in Kindle (Global Wireless). We look forward to seeing you again soon.
Bueno, que algunos costes me los quiera fijar el transporte, no me resulta nuevo, ya lo he visto en otras ocasiones y otras circunstancias. Pero lo importante es que si UPS me pide que le abone la cantidad que sea, me negare y les avisare en el momento. A mi por lo menos me tranquiliza, veo que Amazon ya esta al tanto de estas incidencias y indica que hacer.
Espero que os sirva, ya os contare como ha ido todo.
Un saludo,
Carlos