SOS Actualizacion booq

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Itziar

SOS Actualizacion booq

Mensaje por Itziar »

Hola a todos, a ver si alguno me podéis ayudar. Estaba yo tan feliz con mi booq sin actualizar ningún firmware cuando ayer que tenía tiempo libre me puse a actualizarlo. Como os podéis imaginar no me ha ido demasiado bien. Seguí todas las instrucciones que vienen en el manual que Luarna tiene en su página web pero en vez de empezar a actualizarse como debería, se queda con 7 puntos negros en la parte inferior derecha y de ahí no pasamos.

Ya he probado varias opciones: lo he intentado varias veces con el mismo resultado. He intentado resetearlo pero entonces se me queda sólo con 3 puntos encendidos. Le he quitado la batería y sigo con los 7 puntos.

Lo intenté actualizar mientras estaba enchufado a la red, tal y como pone en las instrucciones y he usado un tarjeta SD Kingston de 2G.

No sé qué más hacer, cualquier idea será bienvenida que ya empiezo a tener mono de lectura.

Gracias por adelantado
Itziar
Lector: kindle 3
Leyendo: Festín de Cuervos George R.R. Martin
psicofante

Re: SOS Actualizacion booq

Mensaje por psicofante »

Es muy importante que dentro de la targeta de memoria introduzcas los archivos de la actualización separados (no la carpeta que los agrupa). Ese fue mi problema la primera vez (y el unico que he tenido con el firmware).
Leyendo: Septiembre Zombie de David Moody.
Último leído: El Cebo de Jose Carlos Somoza.
Lector: Booq Classic.
Itziar

Mensaje por Itziar »

Ya tengo los archivos por separado así que tiene que ser alguna otra cosa
Itziar
Femmailfem

Mensaje por Femmailfem »

ElLoco

Mensaje por ElLoco »

¿Que tipo de tarjeta es? SD normal o SDHC? Si es SDHC no debería leerla según Luarna, pero si ya la has utilizado antes, no deberías tener problemas. ¿Que versión de firmware estás intentando actualizar?
Itziar

Mensaje por Itziar »

La tarjeta es una SD normal de 2G. Es la primera vez que intento actualizar el firmware ( la última versión, creo que es la 2.1). Ahora no consigo ni actualizarlo ni volver hacia atrás y quedarme en la versión antigua. Lo único que se me ocurre ya es formatear la tarjeta SD y probar de nuevo.
Itziar
ElLoco

Mensaje por ElLoco »

psicofante escribió:Es muy importante que dentro de la targeta de memoria introduzcas los archivos de la actualización separados (no la carpeta que los agrupa). Ese fue mi problema la primera vez (y el unico que he tenido con el firmware).

Esto es correcto como lo tienes hecho ¿no? http://www.youtube.com/watch?v=wYlI_V6an_c
ap
bin
dev
ebrmain
etc
files
font
fonts
home
lib
linuxrc
lost+found
mnt
pic
proc
root
sbin
sys
tmp
usr
var
linuxrc

Y te has visto el vídeo de como actualizar ¿no?
Para formatear la tarjeta SD te aconsejo el programa de HP http://www.pcworld.com/downloads/file/fid,64963-order,1-page,1-c,peripherals/description.html, e intentarlo de nuevo según explican en el vídeo y las instrucciones.
Lo siguiente pedir ayuda al servicio técnico de Luarna, que por aquí dicen que es muy bueno.
Itziar

Mensaje por Itziar »

Problema solucionado, he formateado la SD y lo ha actualizado sin problemas. Ahora el problema es que se me ha colgado con el primer libro que he empezado a leer. Le daremos unos días de gracia a ver si no se cuelga más.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, da gusto preguntar en este foro.
Itziar
Responder

Volver a “Bq”