Recursos matematicas para el kindle

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
lufegut

Recursos matematicas para el kindle

Mensaje por lufegut »

Buenas tardes. Soy nuevo por aqui. Antes de nada agradecer a los que poblais este foro, la ayuda prestada, tanto a la hora de elegir este lector, como a la de aprender a manejarlo.

Tras varias visicitudes con UPS de por medio, por fin, tengo en mis manos un kindle3, que es un regalo de cumpleaños para mi mujercita. Ella es profesora de matematicas, y me gustaria hacerle ver como este aparatito, ademas de para leer libros puede serle util en su trabajo.

Por ello me gustaria recopilar material de matematicas que pueda servirme para este proposito, asi como todo tipo de sugerencias sobre usos que se le puedan dar al kindle, relacionados con su trabajo. Me urge un poco ya que suy cumpleaños es la semana que viene, y querria tenerlo todo maqueado para entonces.

He encontrado bastante material, pero siempre en PDF, que ya he comprobado que no es la mejor opcion.

Agradezco por adelantado a quien pueda echarme una mano.

Saludos.
Juan

Re: Recursos matematicas para el kindle

Mensaje por Juan »

lufegut escribió:Buenas tardes. Soy nuevo por aqui. Antes de nada agradecer a los que poblais este foro, la ayuda prestada, tanto a la hora de elegir este lector, como a la de aprender a manejarlo.

Tras varias visicitudes con UPS de por medio, por fin, tengo en mis manos un kindle3, que es un regalo de cumpleaños para mi mujercita. Ella es profesora de matematicas, y me gustaria hacerle ver como este aparatito, ademas de para leer libros puede serle util en su trabajo.

Por ello me gustaria recopilar material de matematicas que pueda servirme para este proposito, asi como todo tipo de sugerencias sobre usos que se le puedan dar al kindle, relacionados con su trabajo. Me urge un poco ya que suy cumpleaños es la semana que viene, y querria tenerlo todo maqueado para entonces.

He encontrado bastante material, pero siempre en PDF, que ya he comprobado que no es la mejor opcion.

Agradezco por adelantado a quien pueda echarme una mano.

Saludos.

Vaya lufegut, ahora que veo tu mensaje me acuerdo de que tenía un privado sin contestar.... perdona, es que lo leí y como no tenía tiempo de contestarte lo dejé para después y me lie, me lie, y se me ha olvidado. :oops:

Vamos a ver, yo tengo material de mates de primaria, me imagino que tu mujer da clases en ESO y Bachillerato, así que mi material no le va a ser útil.

Algunas cosas que sí puede llevar en su kindle son:

Este libro sobre unidades de medida y conversión (en inglés, muy intuitivo. Además me imagino que no será mucho problema para tu mujer). Es de la propia Amazon y gratuito, así que se lo puedes "comprar" y aparecerá en el kindle cuando conectes el wifi:

http://www.amazon.com/Weights-Measures- ... 884&sr=1-1

Aparte de este libro muy útil, en Amazon hay miles de libros de matemáticas (en inglés), aquí los tienes clasificados en orden creciente de precios:

http://www.amazon.com/s/qid=1284660064/ ... sort=price

Otra cosa que le puede ser útil llevar en su kindle son las programaciones y guías didácticas que usa habitualmente en papel. Esas guías están normalmente en PDF, pero usando el servicio gratuito de amazon quedan bastante bien (también con Mobipocket).

De igual manera, yo llevo colecciones de problemas para cada curso. En vez de llevar documentos en papel, llevo esas colecciones en el kindle. Lo mismo con los exámenes que ella misma escribe en el procesador de texto. Pasándolos con Calibre a mobi los puede llevar bien clasificados en su kindle.

Siento no serte de más utilidad, ya te digo que soy de primaria y ahí sí tengo mucho material.

Saludos y perdona por el olvido.

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
lufegut

Mensaje por lufegut »

Hola Juan:

Muchas gracias, ante todo, no tienes que disculparte, entiendo perfectamente que con lo activo que andas, es facil que pueda despistarse algo. Tiene buena pinta el libro sobre unidades de medida. Tambien he descargado los PDF de los libros de Adrian Paenza, titulados Matematica ¿estas ahi?. Ya los tenia en papel, y aunque no tienen aplicacion directa, si que son muy didacticos, y continen multitud de anecdotas para contar alos chavales, y hacerles ver la utilidad de las matematicas. El problema es que estan en PDF, y al convertirlos, no quedan del todo bien.

En cuanto a los textos, examenes y ejercicios, ella los hace con word, en general (dice que no le gusta el editor de ecuaciones de open office). ¿Cual crees que es la mejor forma de convertir esos documentos a .mobi?

Un saludo
Juan

Mensaje por Juan »

lufegut escribió:Hola Juan:

Muchas gracias, ante todo, no tienes que disculparte, entiendo perfectamente que con lo activo que andas, es facil que pueda despistarse algo. Tiene buena pinta el libro sobre unidades de medida. Tambien he descargado los PDF de los libros de Adrian Paenza, titulados Matematica ¿estas ahi?. Ya los tenia en papel, y aunque no tienen aplicacion directa, si que son muy didacticos, y continen multitud de anecdotas para contar alos chavales, y hacerles ver la utilidad de las matematicas. El problema es que estan en PDF, y al convertirlos, no quedan del todo bien.

En cuanto a los textos, examenes y ejercicios, ella los hace con word, en general (dice que no le gusta el editor de ecuaciones de open office). ¿Cual crees que es la mejor forma de convertir esos documentos a .mobi?

Un saludo

Pues usando directamente Mobipocket reader conviertes los doc a formato PRC que es similar al mobi y que puedes meter directamente en el kindle, te ahorras pasos intermedios y hace muy buenas conversiones.

Ahora que lo mencionas, hay una serie de libros de matemáticas recreativas de Yakov Perelman que puedes descargar libremente (también en PDF) que son verdaderas maravillas y muchos de ellos contienen problemas de los que les encantan a los chavales de ESO y Bachillerato, además encontrarás un filón para que tu mujer lleve el kindle repleto de verdaderas joyas matemáticas :wink:

Aquí tienes el enlace:

http://www.librosmaravillosos.com/

En otro ordenador tengo libros mucho más técnicos de Cálculo y álgebra en PDF, pero no queda bien su conversión seguro porque son escaneados.

Saludos

Juan
---
Juan

Mensaje por Juan »

Se me ha ocurrido que podríamos ir haciendo conversiones de estas joyas y compartirlas (cuando salgan bien) con el personal para ahorrarles el trabajo. Los que estéis interesados nos lo comentáis y vamos viendo cómo nos organizamos. :wink:

Ojo, hay que mirar bien el material y asegurarnos que son libros de libre distribución para no tener complicaciones de ningún tipo. Es decir, en Zonaebook no podemos poner ningún material (ni enlazarlo) que no cumpla con la legalidad vigente.

Saludos

Juan
---
Konisakae

Mensaje por Konisakae »

Me parece una gran idea. Yo estoy muy interesado, pero también me interesarían otras ramas de la ciencia. Igual se podría abrir un apartado en el foro para libros científicos en general e ir subiendo todo el material libre que hay.

saludos
lufegut

Mensaje por lufegut »

Los tres libros de Paenza que mencionaba antes, son de libre distribucion. Si consigo manejarme para maquetarlos en condiciones, los subo a algun sitio. Si quereis hacer algo asi, quiza seria bueno crear un hilo fijo, e ir añadiendo enlaces.
previously

Mensaje por previously »

Ey yo también me apunto.

Me encanta que pongais libros de mates, jajaja, son lo mío y tambien primaria. Juan haber si me dices dónde debo mirar las programaciones y unidades didácticas que dices.

En cuanto a los pdf yo paso de calibre y mobipocket, mando correo a amazon y me los convierte a .azw y de maravilla.

un saludejo
Juan

Mensaje por Juan »

No se me había olvidado este tema, además traigo buenas noticias para los profes de secundaria. He dado con unos pocos libros gratuitos de Amazon para esta etapa. Están en inglés:

http://www.amazon.com/s?ie=UTF8&search- ... Foundation

Sigo investigando el tema.

Saludos

Juan
---
previously

Mensaje por previously »

Yo estaría más interesada en libros de primaria. Ahora con las prácticas debo tener una buena base de ejercicios para proponer de tercero de primaria a los niños. Pero claro Anaya, Edebé y todas las demás sólo dan acceso a ese material a los profesores.
Responder

Volver a “Amazon”