La fragilidad de las pantallas de tinta electrónica.

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Bq (Cervantes, Avant,...)
Responder
Maldel

La fragilidad de las pantallas de tinta electrónica.

Mensaje por Maldel »

Tengo un booq al que se le ha roto la pantalla y no tengo ni idea como ha podido pasar. Después de usarlo lo guardé en su funda de neopreno y al sacarlo al día siguiente ya estaba rota.
Después de investigar un poco por internet, descubrí dos cosas:
- Que a más gente le ha pasado lo que a mí (curiosamente también en booq comprados en Media Mark ???? supongo que será casualidad)
- Que hay un interesante artículo en Luarna sobre "La rotura de pantalla en los dispositivos de lectura.". Que explica la fragilidad de las pantallas de tinta electrónica.
Entre otras cosas dice que : Las roturas pueden producirse por varias causas, pero la más frecuente es la torsión. En general se responde mejor al golpe que a la torsión del dispositivo. Es relativamente usual que a veces los lectores se guarden en carteras o bolsos donde se comprimen de forma inadecuada; en nuestro servicio técnico hemos atendido casos de todo tipo, roturas derivadas de que alguien se ha sentado encima del dispositivo, de caídas del mismo al suelo con fuerte golpe, etc. Hemos de recordar que la garantía no cubre este tipo de incidentes debidos a un uso inadecuado del lector ...."
Por lo que os recomiendo leer el artículo completo y comprar una funda rígida que proteja mejor al booq que la de neopreno.
He visto en algunos post de este foro enlaces donde comprar fundas, los iré recopilando para que no tengaís que buscarlos.
Última edición por Maldel el Mié Oct 27, 2010 3:41 am, editado 1 vez en total.
Juan

Re: La fragilidad de las pantallas de tinta electrónica.

Mensaje por Juan »

Tienes razón en el tema de la fragilidad de las pantallas de los ereaders. Se está trabajando en pantallas flexibles, resistentes y muy ligeras. Mientras llegan, lo mejor es tener una buena funda rígida para nuestros lectores. Del precio de los mismos, el 75-80% corresponde a la pantalla.

Si te curras el post sobre los sitios para comprar fundas para todo tipo de lectores se te agradecerá :wink:

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
nacho15

Mensaje por nacho15 »

el pasado mes de marzo me compre un booq por el cual pague 299 €, a la semana ya se había roto internamente la pantalla, lo lleve a reparar y me cobraron 106€, al cabo de un mes la volvía a tener rota. Lo he transportado únicamente en 2 ocasiones y las 2 veces se ha roto. Lo he llevado con mucho cuidado y no ha servido de nada. Para mi este producto tiene un fallo en el diseño, la estructura (de plástico) le da poca rigidez y por consiguiente no protege a la pantalla de cristal. Contacte con Luarna y se desentendieron totalmente del problema. No os recomiendo que os la compréis, es muy muy frágil. Para mi es una estafa, el producto es un timo.
ivandlfg

Mensaje por ivandlfg »

Hola,

En primer lugar, siento mucho lo que te ha pasado, vaya putada.

Yo tengo un Booq desde diciembre del año pasado y lo transporto habitualmente en una mochila y hasta ahora (toco madera) no he tenido ningun problema con la pantalla. En un principio lo llevaba en la funda original pero posteriormente compre una rígida porque la de neopreno no me inspiraba mucha confianza. No sé si pueden haber partidas de pantallas defectuosas o es cuestión de suerte.

Yo recomiendo que compreis una funda rígida, os paso el enlace donde la compré (creo que lo colgó otro usuario del foro) son de otra marca pero se adaptan al Booq perfectamente.

http://www.mielibro.com/es_productos.html?Id=2.

Puede ser que Luarna tenga otros modelos similares, no lo he mirado.
Usuario: ivandlfg
Lector: Booq
Leyendo:Tau Cero
Autor: Poul Anderson

A ratos: Ciencia Ficción. Las 100 Mejores Novelas
David Pringle
Uni

Mensaje por Uni »

Yo también tengo un booq, que desde Agosto va al trabajo todos los días conmigo en el metro, dentro de una mochila de tela (no rígida) en la que llevo además un paraguas plegable (que vivo en "el norte") y un disco duro externo "de los grandes". La verdad es que no he tenido ningún problema, tratando libro y mochila con un poco de cuidado, claro que a lo mejor es cosa de suerte, y hay pantallas que estén "tocadas"... Ni idea.

De todas formas, leyendo los casos de pantallas rotas, he optado por pasar de la funda de neopreno, y ahora lo llevo "protegido" dentro de un cuaderno pequeño, a la espera que me llegue la funda de la que habla ivandlfg.

Por cierto: Luarna tiene una funda parecida... Pero para gustos.
booq OS_2.2
---
Leyendo: "La cadena rota" Toti Martínez de Lezea
Maldel

Mensaje por Maldel »

Por mi experiencia sufrida, aconsejo el uso de las fundas rígidas. Después de buscar por google y ver recomendaciones de este foro, he optado por comprar la funda protectora para booq en Luarna al Precio (IVA incluido): 16,52 € la podéis ver en este enlace.
En la misma web podéis ver otras fundas
El booq mide 118 x 188 mm y la funda que comercializa Luarna por 16,52 € mide 126 x 196 mm, por lo que, en principio, cualquier funda de estas medidas puede valer aunque sea de otro libro.

Recopilaciones del foro:
Del tema "ayuda urgente con pantalla booq???????"
- por mi_guel » Yo lo que te recomiendo es que te compres un maletin de rotuladores carioca de dos euros
- por psicofante »Yo me he comprado la funda del Cybook que encaja perfectamente con el Booq al ser el mismo modelo. 39,95 € IVA incluido en mawamba tienen más fundas que van de 24,95 € a 69,95 €.
Del tema Funda para booq
- por netaris » compré de esta página 17,05 € han subido el precio a 19,95 €
Del tema Funda para COOL-ER ( Sus medidas son similares al Booq. Cool-er: 117,74 x 183 x 10,89 mm Booq: 118 x 188 x 9,5 mm
- por Torrealarcon » Yo ya he comprado dos fundas para dos Cooler, una negra (segun el fabricante esta es de piel) y otra violeta (esta es de polipiel, pero la calidad es muy buena)
¿Donde? Os dejo el enlace

No he encontrado fundas específicas para el Booq, en cambio si hay varias del COOLER. No se cual es el motivo de esta discriminación. A lo mejor si alguien de Luarna lee este post lo podría explicar.
Funda de cuero para el e-Cooler 61,60 €
FUNDA COOLER PIEL 52,00 €
Funda de piel Coolreaders Cool-er Tradition 49.99€
FUNDA UNIVERSAL EBOOK
PARA SIBARITAS: deberían hacer estas fundas para el Booq.

Al que desee comprar una funda, espero que esto le aclare algo.
Si alguien quiere ampliar la información, los que tenemos un booq se lo agradeceríamos.
ElLoco

Mensaje por ElLoco »

Yo al igual que Uni lo llevo en las mismas condiciones. Pero leído los post, voy a tomar un poco más de precauciones con el booq.
Me parece una gran opción las fundas rígidas. De hecho el que venga con una funda simple de neopreno pues bueno, no aporta mucho, claro que no he mirado si lo venden junto con funda en alguna oferta. En Luarna no.
Responder

Volver a “Bq”