El diseño elegante

Aqui se habla de cualquier tema referido a eBooks, si tienes alguna pregunta, ponla aquí

Moderador: Moderadores

Responder
VICTOR

El diseño elegante

Mensaje por VICTOR »

Hola

Lo que primero llama la antención del Nook es su diseño elegante. Al se táctil un dispositivo tiende a ser más elegante, pero no basta con eso. No da la misma sensación de elegancia un Nook que un Alex, por ejemplo. El color es muy importante en esto. El color blanco del Nook refuerza la sensación de armonía. En cambio los Kindle a mi nunca me han parecido elegantes. Seguro que son muy fucionales, pero elegantes.......
Hay casos como el Sony PRS-300 que siempre me gustó por su elegancia, en color plata, claro, porque en el color azul oscuro no. En cambio el Sony Prs-505 no me parece elegante del todo, por un detalle: la situación y tamaño de los botones frontales. En cambio la pantalla si que es elegante. El Prs-600 también es elegante con esos botones tan pequeños.
Hay otros como el Inves 600 y similares en que la situación de la mayoría de los botones en los laterales les da una elegancia indudable.
También el Papyre me parece elegante, aunque tenga tantos botones frontales, pero es armonioso. Sin embargo echo de menos el color plata en su gama.
En fin, esto tiene mucho de subjetivo, pero es indudable que un IPAD es un modelo de elegancia, en el hardware y en el software. Ver como pasa las páginas al leer un libro es realmente espectacular.

¿Que os parece?
igneosakro

Re: El diseño elegante

Mensaje por igneosakro »

Casi totalmente de acuerdo. El NOOK estéticamente le pega unas cuantas patadas al resto (respecto al Alex, me parece feísimo encasquetarle una pantalla tan grande debajo, rompe totalmente con la estética del dispositivo). Sin embargo, no estoy de acuerdo respecto a lo del Kindle, al menos con el modelo 3, que sí me parece "elegante"; ni respecto a lo del Papyre, por muy "armonioso" que sea, estéticamente es feo. No da sensación de tener entre tus manos un dispositivo de altas prestaciones (cosa que sí consigues con NOOK, Kindle3 o algunos PRS de Sony), sino que parece un dispositivo del siglo pasado (algo parecido al Kindle 1 pero en menor medida, obviamente).
De todas formas, esto de la estética en los dispositivos siempre influye más de lo que parece, y bien lo saben los de Apple que llevan media vida metiéndonos sus productos literalmente "por los ojos"...
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
xabi1990

Re: El diseño elegante

Mensaje por xabi1990 »

Pues yo soy del modelo cro-magnon.
Claro que a todos nos gusta lo bueno-bonito-barato, pero como se suele decir que solo se pueden escoger dos de las tres virtudes, yo soy de los bueno-barato .... .... al menos en lectores.

Tengo un iriver que creo que no es feo, pero lo cierto es que la estética no influyo en absoluto para comprarlo. Eso si, estoy de acuerdo en que el NOOK es bonito.

Saludos
Responder

Volver a “General”