CdL 156: "Chocky" [John Wyndham/1968/ciencia ficción]

Foro en el que se debatirá y comentarán distintos libros que los usuarios de Zonaereader propongan

Moderador: Saboteadora

Responder
Saboteadora
Moderador

Mensaje por Saboteadora »

Imagen

Los padres de Matthew están preocupados. Con once años, ya es demasiado mayor para tener un amigo imaginario; sin embargo, a menudo lo encuentran hablando con una presencia que no está físicamente allí. Esta presencia -Chocky- interroga a Matthew sobre cuestiones extrañas y menosprecia el progreso humano. Poco a poco dejan de parecer absurdas las preguntas ¿quién es Chocky? ¿Qué puede querer de un niño? Chocky, la última novela que Wyndham publicó durante su vida, es al mismo tiempo una historia de inocencia y una sombría muestra de manipulación.

Este ha sido el libro elegido para leer en diciembre. Fue propuesto por :aplauso Saboteadora :aplauso

Podéis comentarlo en este hilo cuando queráis. ¡A leer! :ola
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta

https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura :)
Saboteadora
Moderador

Re: CdL 156: "Chocky" [John Wyndham/1968/ciencia ficción]

Buenas:

¿Cómo es que no ha comentado ya Bellaciao25? Como tarde mucho más le mando a los GEOS :agudo

Yo ya me lo leí, no tuve espera ninguna :mrgreen:

Me ha gustado mucho este libro, la historia me ha parecido muy interesante y creo que está muy bien contada, y sin enrollarse.

El ver cómo se relaciona Chocky con Mathew y cómo se explica la dificultad que tienen para comunicarse me ha parecido muy interesante. Me gustó que
Spoiler
acabase hablando con el padre porque así entendí muchas más cosas. Pero también sentí algo de mal rollo por si se quedaba dentro de la mente del chaval, por si resultaba ser un ente malvado, aunque no lo pareciera.

La parte del
Spoiler
psicólogo famoso no me gustó nada (no es que no me gustara leerla, es que le cogí mucha tirria al hombre). Estaba claro que no era trigo limpio...
:enfado

Espero que a los demás os guste también.
Pienso, luego insisto.

bellaciao25

Mensaje por bellaciao25 »

Hola a todos,

ya he finalizado el libro de este mes y la verdad es que me ha gustado mucho. Me ha parecido muy entretenido, sólo se me han hecho un poco más densas algunas de las partes y explicaciones más técnicas de Chocky.

Concuerdo con todo lo escrito por Saboteadora. Por ejemplo, a mí también me ha gustado que
Spoiler
Chocky y el padre se comuniquen entre ellos al final
También era obvio que
Spoiler
el psiquiatra no era trigo limpio
Me ha gustado mucho el capitulo final o epílogo
Spoiler
El detalle de la medalla con el nombre de Chocky es un muy bonito final
En definitiva, una lectura muy recomendable
bellaciao25

Mensaje por bellaciao25 »

Saboteadora escribió: Mar Dic 03, 2024 5:27 pm Buenas:

¿Cómo es que no ha comentado ya Bellaciao25? Como tarde mucho más le mando a los GEOS :agudo

Yo ya me lo leí, no tuve espera ninguna :mrgreen:

Me ha gustado mucho este libro, la historia me ha parecido muy interesante y creo que está muy bien contada, y sin enrollarse.

El ver cómo se relaciona Chocky con Mathew y cómo se explica la dificultad que tienen para comunicarse me ha parecido muy interesante. Me gustó que
Spoiler
acabase hablando con el padre porque así entendí muchas más cosas. Pero también sentí algo de mal rollo por si se quedaba dentro de la mente del chaval, por si resultaba ser un ente malvado, aunque no lo pareciera.

La parte del
Spoiler
psicólogo famoso no me gustó nada (no es que no me gustara leerla, es que le cogí mucha tirria al hombre). Estaba claro que no era trigo limpio...
:enfado

Espero que a los demás os guste también.
No hace falta que llames a los Geos :carcajada . A veces, ni yo con lo rápida que soy leyendo, puedo con tantas cosas a la vez. Así es la Navidad... Así que aproveché el puente para leer el libro
Saboteadora
Moderador

bellaciao25 escribió: Lun Dic 09, 2024 11:31 am No hace falta que llames a los Geos :carcajada . A veces, ni yo con lo rápida que soy leyendo, puedo con tantas cosas a la vez. Así es la Navidad... Así que aproveché el puente para leer el libro
Bien, bien, ya nos quedamos más tranquilos sabiendo que no te han secuestrado :ola :angel
bellaciao25 escribió: Lun Dic 09, 2024 11:29 am
También era obvio que
Spoiler
el psiquiatra no era trigo limpio
Me ha gustado mucho el capitulo final o epílogo
Spoiler
El detalle de la medalla con el nombre de Chocky es un muy bonito final
En definitiva, una lectura muy recomendable
Me alegro de que te haya gustado :te doy micorazon Es verdad que lo del
Spoiler
psiquiatra era un poco obvio y eso fue lo que menos me gustó. Pero estuvo ahí rápido o rápida Chocky para que soltaran al chaval.

Y el detalle final que comentas de la medalla me gustó mucho también. Menos mal que
Spoiler
el padre entendía al hijo porque lo que es la madre era un poco dura de mollera :mrgreen: Aunque el padre al final habló con Chocky así que también lo tuvo más fácil.

¡Saludos!
Pienso, luego insisto.

Responder

Volver a “Club de lectura”