Centésimo quincuagésimo quinto libro del club
Moderador: Saboteadora
- Saboteadora
- Moderador
Centésimo quincuagésimo quinto libro del club
Buenas:
Se abre el periodo de propuestas para elegir la siguiente lectura. Los repescados son:
La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía)
Sin destino, de Imre Kertész, propuesto por Saboteadora (histórica autobiográfica)
Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: narrativa, policiaca y crítica social.
Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).
Propuestas hasta el 26 y votaciones del 27 al 31.
¡Saludos!
Se abre el periodo de propuestas para elegir la siguiente lectura. Los repescados son:
Sin destino, de Imre Kertész, propuesto por Saboteadora (histórica autobiográfica)
Las temáticas de los 3 últimos libros y que no se pueden repetir en esta propuesta son: narrativa, policiaca y crítica social.
Recordad poner título, autor, portada, temática concreta y número de páginas (máximo 270).
Propuestas hasta el 26 y votaciones del 27 al 31.
¡Saludos!
Pienso, luego insisto.
Mis lecturas en Instagram: @Saboteadora
Mi blog: La conspilación Pimienta
https://telegram.me/cdlzonaereader > Recibe info sobre el club de lectura
- Saboteadora
- Moderador
Re: Centésimo quincuagésimo quinto libro del club
Buenas:
Ayer me recomendaron este libro que voy a proponer y me dieron ganas de leerlo, así que ahí va:
"El mito de Sísifo", de Albert Camús.
175 páginas
Filosofía
Ayer me recomendaron este libro que voy a proponer y me dieron ganas de leerlo, así que ahí va:
"El mito de Sísifo", de Albert Camús.
175 páginas
Filosofía
"No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio."
El mito de Sísifo es el ensayo fundacional de la filosofía del absurdo, una obra mayúscula que dio a conocer el gran talento de Albert Camus. Publicada en 1942, el mismo año que El extranjero, fue una de las primeras obras que revelaron al público la inteligencia y la sensibilidad del autor.
El título del ensayo hace referencia a un personaje de la mitología griega que enfadó a los dioses por su extraordinaria astucia y fue condenado a empujar perpetuamente una piedra enorme montaña arriba. Al llegar a la cima, la piedra volvía a caer hasta el valle, desde donde Sísifo debía volver a empujarla hasta la cumbre, y así eternamente. Por medio de esta alegoría, Camus discute la cuestión del suicidio y el valor de la vida, presentando a Sísifo como imagen del esfuerzo inútil e incesante del hombre. De este modo plantea la filosofía del absurdo, según la cual nuestras vidas son insignificantes y no tienen más valor que el de lo que creamos. Siendo el mundo tan fútil, pregunta Camus, ¿qué alternativa hay al suicidio?
Pienso, luego insisto.
-
Buenas,
desde hace algún tiempo me llevan recomendando el libro Paradero desconocido de Kathrine Kressmann Taylor. Son ochenta páginas, pero me han dicho que es muy recomendable. Es una novela ambientada en 1932: "dos amigos regentan una galería de arte en California. Uno de ellos decide regresar a su país natal: Alemania. La distancia no impide que siga manteniendo contacto por correspondencia con su socio, un judío residente en San Francisco. El temprano ascenso de Hitler afectará inevitablemente a su relación de un modo que jamás hubieran podido imaginar."
La temática del libro es Ficción Contemporánea (el libro se escribió en 1938 y relata cosas que no sucederían hasta después)
Gracias Saboteadora por enseñarme a poner imágenes, eres un sol!!!!
desde hace algún tiempo me llevan recomendando el libro Paradero desconocido de Kathrine Kressmann Taylor. Son ochenta páginas, pero me han dicho que es muy recomendable. Es una novela ambientada en 1932: "dos amigos regentan una galería de arte en California. Uno de ellos decide regresar a su país natal: Alemania. La distancia no impide que siga manteniendo contacto por correspondencia con su socio, un judío residente en San Francisco. El temprano ascenso de Hitler afectará inevitablemente a su relación de un modo que jamás hubieran podido imaginar."
La temática del libro es Ficción Contemporánea (el libro se escribió en 1938 y relata cosas que no sucederían hasta después)
Gracias Saboteadora por enseñarme a poner imágenes, eres un sol!!!!
Última edición por juanemiliom el Jue Oct 24, 2024 6:50 am, editado 1 vez en total.
- Saboteadora
- Moderador
Buenas:
Tienes que poner qué temática es para ver si se puede proponer este mes o coincide con las tres temáticas anteriores.
Hay dos opciones:
1. Copiar una dirección web de una imagen y pegarla en el texto del mensaje. Una vez pegada, la seleccionas y pinchas en el icono de imagen que está encima, entre el asterisco y el icono para poner enlaces. Deberías ver la etiqueta de apertura [img], luego la dirección de la imagen y luego la etiqueta de cierre, que es la de apertura con / delante.
2. Debajo del cuadro de texto y de los botones "Guardar borrador, Vista previa, Enviar" hay dos pestñas: Opciones y Adjuntos. Pincha en "Adjuntos", añadir archivos. Lo añades y luego le das al botón de incluir en el texto. Te saldrá una etiqueta de "attachment" y ya está.
En ambos casos, si quieres ver cómo queda puedes darle a la vista previa antes de enviarlo. Así puedes mover la imagen a otro lado si quieres (copiando y pegando la línea de código).
Dime si te queda alguna duda. Puedes editar tu mensaje para añadir la imagen y la temática del libro.
Lo tenemos en eBiblio Madrid https://madrid.ebiblio.es/resources/635 ... 0001fa43dc
Tienes que poner qué temática es para ver si se puede proponer este mes o coincide con las tres temáticas anteriores.
Bueeeeno, si me lo pides así, te enseñojuanemiliom escribió: ↑Mié Oct 23, 2024 6:59 am No sé poner imágenes: copiar y pegar no me ha funcionado... con lo que no he podido poner la portada, jajaja. A ver si me enseñáis!!
Hay dos opciones:
1. Copiar una dirección web de una imagen y pegarla en el texto del mensaje. Una vez pegada, la seleccionas y pinchas en el icono de imagen que está encima, entre el asterisco y el icono para poner enlaces. Deberías ver la etiqueta de apertura [img], luego la dirección de la imagen y luego la etiqueta de cierre, que es la de apertura con / delante.
2. Debajo del cuadro de texto y de los botones "Guardar borrador, Vista previa, Enviar" hay dos pestñas: Opciones y Adjuntos. Pincha en "Adjuntos", añadir archivos. Lo añades y luego le das al botón de incluir en el texto. Te saldrá una etiqueta de "attachment" y ya está.
En ambos casos, si quieres ver cómo queda puedes darle a la vista previa antes de enviarlo. Así puedes mover la imagen a otro lado si quieres (copiando y pegando la línea de código).
Dime si te queda alguna duda. Puedes editar tu mensaje para añadir la imagen y la temática del libro.
Lo tenemos en eBiblio Madrid https://madrid.ebiblio.es/resources/635 ... 0001fa43dc
Pienso, luego insisto.
- Saboteadora
- Moderador
¡Ole esa imagen de juanemiliom!
Bueno, pues como hay que votar os dejo la lista para mayor facilidad:
El mito de Sísifo, de Albert Camús, propuesto por Saboteadora (filosofía)
Paradero desconocido, de Kathrine Kressmann Taylor, propuesto por juanemiliom (ficción contemporánea)
Y dejo mis votos:
3 puntos - Paradero desconocido
2 puntos - Sin destino
1 punto - El mito de Sísifo
Saludos
Bueno, pues como hay que votar os dejo la lista para mayor facilidad:
El mito de Sísifo, de Albert Camús, propuesto por Saboteadora (filosofía)
Paradero desconocido, de Kathrine Kressmann Taylor, propuesto por juanemiliom (ficción contemporánea)
Y dejo mis votos:
3 puntos - Paradero desconocido
2 puntos - Sin destino
1 punto - El mito de Sísifo
Saludos
Pienso, luego insisto.
-
Mis votos:
3: Paradero desconocido
2: El mito de Sísifo
1: Sin destino
Saludos a todos
2: El mito de Sísifo
1: Sin destino
Saludos a todos
-
Bueno, pues aquí van mis votos:
2: Sin destino
1: El mito de Sísifo
Espero haber llegado a tiempo!!
Saludos a tod@s!!
2: Sin destino
1: El mito de Sísifo
Espero haber llegado a tiempo!!
Saludos a tod@s!!
AIBA! Que cabeza, casi se me olvida.
Mi votación es:
3 - Paradero desconocido
2 - La familia grande
1 - El mito de Sísifo
Mi votación es:
3 - Paradero desconocido
2 - La familia grande
1 - El mito de Sísifo
- Saboteadora
- Moderador
Buenas:
No pude hacer el recuento antes con esto del puente. Ahí va el recuento:
2 La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía) 2
5 Sin destino, de Imre Kertész, propuesto por Saboteadora (histórica autobiográfica) 2+1+2
5 El mito de Sísifo, de Albert Camús, propuesto por Saboteadora (filosofía) 1+2+1+1
12 Paradero desconocido, de Kathrine Kressmann Taylor, propuesto por juanemiliom (ficción contemporánea) 3+3+3+3
El elegido ha sido "Paradero desconocido" con una victoria aplastante que seguro se ha dado por la fuerza de la imagen que juanemiliom puso en su propuesta
En cuanto pueda abro el hilo para comentar.
¡Saludos!
No pude hacer el recuento antes con esto del puente. Ahí va el recuento:
2 La familia grande, de Camille Kouchner, propuesto por Lei (crónica biografía) 2
5 Sin destino, de Imre Kertész, propuesto por Saboteadora (histórica autobiográfica) 2+1+2
5 El mito de Sísifo, de Albert Camús, propuesto por Saboteadora (filosofía) 1+2+1+1
12 Paradero desconocido, de Kathrine Kressmann Taylor, propuesto por juanemiliom (ficción contemporánea) 3+3+3+3
El elegido ha sido "Paradero desconocido" con una victoria aplastante que seguro se ha dado por la fuerza de la imagen que juanemiliom puso en su propuesta
En cuanto pueda abro el hilo para comentar.
¡Saludos!
Pienso, luego insisto.