Problema con wifi

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
ACHOPIJO

Re: Problema con wifi

Mensaje por ACHOPIJO »

Juan escribió:Achopijo, he encontrado varios usuarios con el mismo problema de conexión y lo resolvieron de la siguiente forma:

Menu->Settings->De aquí fue a la configuración wifi. En lugar de seleccionar una de las redes disponibles eligió introducir otra red wifi. Puso el SSID (el nombre de su red, ojo que es sensible a mayúsculas y minúsculas). Luego en vez de introducir la contraseña se fue a avanzado, eligió el tipo de seguridad de esta red creada, puso la contraseña y le dio a conectar funcionándole la cosa perfectamente.

También he encontrado un usuario que no podía conectar, llamó a Amazon y el problema es que no le habían activado el kindle al mandárselo, después de esperar una hora o así a que amazon se lo activara se pudo conectar. Pero como el tuyo ya se ha conectado antes no es este el problema.

Saludos

Juan

Ya he probado así. Voy a probar cambiando la IP como comenté ayer, a ver si poniendola fija puedo conectar. Ya os diré algo.

Muchas gracias por todo y un saludo.
ACHOPIJO

Mensaje por ACHOPIJO »

Bueno, he encendido y apagado el router y ahora funciona. He apagado y encendido el K3 y sigue funcionando. Así se queda.

Un saludo y gracias.
Juan

Mensaje por Juan »

ACHOPIJO escribió:Bueno, he encendido y apagado el router y ahora funciona. He apagado y encendido el K3 y sigue funcionando. Así se queda.

Un saludo y gracias.

Eso no valeeeeeee achopijo, tienes que hacer algo más técnico. Apagar y encender noooooo, que eso es lo que hace todo el mundo cuando no sabe que más intentar... :P

¡¡Me alegro que por fin te puedas conectar!! ¿Pero pusiste la IP fija o lo has dejado por DHCP?

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
ACHOPIJO

Mensaje por ACHOPIJO »

Juan escribió:
ACHOPIJO escribió:Bueno, he encendido y apagado el router y ahora funciona. He apagado y encendido el K3 y sigue funcionando. Así se queda.

Un saludo y gracias.

Eso no valeeeeeee achopijo, tienes que hacer algo más técnico. Apagar y encender noooooo, que eso es lo que hace todo el mundo cuando no sabe que más intentar... :P

¡¡Me alegro que por fin te puedas conectar!! ¿Pero pusiste la IP fija o lo has dejado por DHCP?

Saludos

Juan

Buff, no he puesto la IP fija. Pero es que hoy no doy para más. El viernes acabaron las fiestas del pueblo donde vivo, mañana empiezo el trabajo y ahora mismo estoy forrando los libros del chiquillo que mañana empieza el colegio... asi que apago router, enciendo router y poco más.

No, en serio. Me he acordado que no había probado a encender y apagar el router y ha sonado la flauta... Si me vuelve a pasar miraré lo de la IP fija, pero ahora me da mucha pereza.

Hasta luego.
turusa

Mensaje por turusa »

Pues me pasa una cosa muy rara, me he conectado a la wifi de mis padres, y no puedo a la mia.
le meto la contraseña y WEP, y no me deja.
Debo meterle la IP fija???
y.....(no tengo mucha idea de esto de internet :oops: ) como averiguo la IP????
porque además de la IP me pide 3 valores mas.
ayuda por favor!!!!! :cry:
KINDLE 3
Últimos leídos:
"Amanecer" , "cometas en el cielo", "El Nombre del Viento"
Leyendo: Angelology.
Juan

Mensaje por Juan »

turusa escribió:Pues me pasa una cosa muy rara, me he conectado a la wifi de mis padres, y no puedo a la mia.
le meto la contraseña y WEP, y no me deja.
Debo meterle la IP fija???
y.....(no tengo mucha idea de esto de internet :oops: ) como averiguo la IP????
porque además de la IP me pide 3 valores mas.
ayuda por favor!!!!! :cry:

No turusa, lo de poner la IP fija es un último recurso, pero en principio no deberías tocar para nada la configuración de tu router. Nos vendría bien localizar los router con los que está teniendo problemas el kindle, me refiero al modelo para saber lo que puede estar pasando.

Puedes probar con la forma que explico en un comentario de este hilo, en vez de intentar conectar a una red que detecte el kindle, decirle que vas a conectarte a otra red y demás.... está unos comentarios más adelante :wink: a ver si así no te da ruido.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
turusa

Mensaje por turusa »

que va, eso ya lo he hecho y nada.
Mi router es de jazztel, ni idea de modelo ni nada.
El de casa de mis padres es telefonica y con ese si pude.
KINDLE 3
Últimos leídos:
Joshkindle3

Mensaje por Joshkindle3 »

Hola chicos!!! yo acabo de recibir mi Kindle 3 esta mañana y no tengo palabras para describirlo ( es la .... ). No sé si será porque es mi primer dispositivo de lectura pero es que es perfecto.No voy a decir nada que no se haya dicho antes ya asi que simplemente enhorabuena a todos los que lo habeis recibido y a los que no ánimo y ya vereis como no os defrauda.

Bueno sobre el tema que tratais, yo acabo de conseguir conectarlo ahora mismo. Después de un buen rato cambiando cosas en el router , teniendo que llamar a Jazztel para que me restituyesen el servicio porque con un cambio que hice me dejo de funcionar....... al final la solución ha sido de lo mas fácil:
El problema eran las MAYUSCULAS, cuando querais poner una mayúscula teneis que darle al boton con la flechita para arriba que hay al lado del boton "alt".
No sé si todois sabiais como poner mayúsculas y esto es una tonteria pero a mi me ha servido.
rubenlbe

Mensaje por rubenlbe »

Mi contraseña no tiene mayúsculas y tuve problemas con el wifi, así que eso es un problema menor, un "despiste" del usuario al poner la clave, pero vamos, que no creo que sea el caso de la mayoría de quienes no consiguen conectar...
turusa

Mensaje por turusa »

pues sigo igual......alguna recomendación nueva???
KINDLE 3
Últimos leídos:
nereis

Mensaje por nereis »

Mi router es un Zyxel de Telefónica y me ocurre lo mismo, no me funciona la wifi. Lo he intentado en casa incluso desprotegiendo la red y me sigue dando el mismo mensaje, "unable to connect". También lo he intentado en una biblioteca pública y robándole conexión a un vecino que la tenía sin seguridad y me salta le mismo mensaje siempre.

He intentando configurarla manualmente y tampoco. Ya no se que más hacer. He escrito a Amazon hace unas horas y me han contestado haciendo un coypaste de las instrucciones online (que ya me había leído de arriba a abajo antes obviamente). Les he vuelto a escribir para decirles que eso no me soluciona nada y estoy a la espera de respuesta. Veo que poca gente ha tenido problemas con los suyos así que cada vez estoy más convencida de que es problema de mi aparato :
kindle3 wifi+3G
-
Leyendo: Déjame entrar (John Ajvide Lindqvist)
OSALUIS

Mensaje por OSALUIS »

A mi me pasó que en el trabajo no consegui conectarme , poniendo encriptacion wep,wpa y sin proteccion
al llegar a casa se conectó con encriptacion wep a la primera
No lo entiendo, el router del trabajo funciona corectamente con los PC y es el mismo modelo zyxel
pero con distinto firmware , el de casa está con el oficial del fabricante.
Ana Maria

Mensaje por Ana Maria »

No tuve nigun problema cuando conecte mi WiFi, siguiedo las recomendaciones lo puse en Off para que la bateria dure mas y cuando nuevament la he puesto en ON no funciona. Fui a MENU y de ahi a SETTINGS y en WI_FI Settings me sale Available WiFi Networks (0) Network not connected. Viendo las indicaciones en Amazon dice que debo hacer Restart, ya lo hice e igual no logro conectarme, que me puedes aconsejar.
naostal

Mensaje por naostal »

Tiene huevos la cosa, con perdón...

Yo recibí ayer el kindle y lo configuré sin problemas con WPA. Esta mañana se me rompe el router. Me prestan otro distinto de otro proveedor. 20.000 batallas después consigo tener internet.... en todo menos el kindle. No hay forma, lo pruebo todo, y nada. Por último, se me ocurre resetear el router, que lo he hecho 200 veces durante el día, que es otro distinto que el kindle nunca conoció.... y funciona.

Manda huevos.
Leyendo:
Último leído: Otelo, de Shakespeare
culebra17

Mensaje por culebra17 »

naostal escribió:Tiene huevos la cosa, con perdón...

Yo recibí ayer el kindle y lo configuré sin problemas con WPA. Esta mañana se me rompe el router. Me prestan otro distinto de otro proveedor. 20.000 batallas después consigo tener internet.... en todo menos el kindle. No hay forma, lo pruebo todo, y nada. Por último, se me ocurre resetear el router, que lo he hecho 200 veces durante el día, que es otro distinto que el kindle nunca conoció.... y funciona.

Manda huevos.

Pues es lo único que me falta hacer. Porque llevo 2 días dándole vueltas a la conexión del kindle vía wifi y no hay manera. Hasta me bajé un programita para averiguar la clave del router, por si la tenía mal apuntada. Y nada.

Tampoco puedo meter la configuración a mano, porque no tengo IP estática. Así que los parámetros configurables se me deshabilitan.

Y supongo que cuando hablas de resetear el router te refieres a dejarlo con los valores por defecto, no a apagarlo y volverlo a encender, no?

Yo tengo un router xavi7768 de telefónica.

También me falta probar con una wifi pública, por si el problema estuviera en el kindle y no en el router.

En fin. Esta pega me está empañando un poco el disfrute del cacharro, que a primera vista, es una maravilla.
Responder

Volver a “Amazon”