Problema con wifi

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
ACHOPIJO

Problema con wifi

Mensaje por ACHOPIJO »

Buenas tardes. Ayer me llego el K3 y no tuve ninguna pega para conectarlo a mi router wifi. Hoy sin embargo no conecta. Le meto la contraseña y que si quieres arroz Catalina. A alguien le ha pasado y lo ha solucionado.

Ademas me he enviado un par de archivos PDF para convertirlos a mi correo free.kindle.com y me dice que para descargarlos necesito red Wifi a pesar de tener cobertura 3G.

Un saludo y gracias
igneosakro

Re: Problema con wifi

Mensaje por igneosakro »

¿Usas un método de seguridad "estándar"? Quiero decir, yo tengo un NOOK y con WPA-PSK no me dejaba hacer nada, tuve que cambiar la seguridad a WEP (aparte que con WPA-PSK mi router solía tirarme del WiFi incluso desde el portátil). A ver si va a ser algún problema de esos... Por lo demás, yo no he tenido problemas en ese sentido con el Kindle.
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
ACHOPIJO

Mensaje por ACHOPIJO »

igneosakro escribió:¿Usas un método de seguridad "estándar"? Quiero decir, yo tengo un NOOK y con WPA-PSK no me dejaba hacer nada, tuve que cambiar la seguridad a WEP (aparte que con WPA-PSK mi router solía tirarme del WiFi incluso desde el portátil). A ver si va a ser algún problema de esos... Por lo demás, yo no he tenido problemas en ese sentido con el Kindle.

No, tengo seguridad WEP y tengo el portátil y el móvil todo el día conectados sin problemas. Voy a probar reiniciando el router o poniendome una IP fija a ver si lo soluciono.

Gracias de todas formas.
rubenlbe

Mensaje por rubenlbe »

Si no va, quita el wep y pon desprotegida un momento, conectas el kindle, lo desconectas, pones la wep (mejor wpa2 por si acaso, que la wep se crackea en un abrir y cerrar de ojos), y vuelves a conectar el kindle.

Yo no podía conectar con wpa2, y no sé porqué leches, una vez conectado sin seguridad, luego ya algo se quedaría en el router o en el kindle, que podía conectarme por wpa2 después :)
Juan

Mensaje por Juan »

Achopijo, he leído casos como el que comentas. Prueba a resetear el k3 dejando el botón de encendido pulsado a la derecha más de 15 segundos y nos cuentas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
ACHOPIJO

Mensaje por ACHOPIJO »

Al resetear pierdo algo de la memoria? Hago una copia de los libros que tengo?

Un saludo
Juan

Mensaje por Juan »

ACHOPIJO escribió:Al resetear pierdo algo de la memoria? Hago una copia de los libros que tengo?

Un saludo

No, no debes de perder nada en absoluto, aunque te soy sincero, algunas personas han contado que perdieron las colecciones en algún reseteo espontáneo de los que tienen el k3 antes de la actualización de firmware que ha salido estos días. Si has sincronizado el kindle cuando no tenías problemas de conexión wifi, entonces tus colecciones se han guardado en Amazon, en caso de perderlas volviendo a sincronizar se recuperan. Pero ya te digo que no deberías perder nada en absoluto.

Por cierto, si no has actualizado el firmware del k3 es recomendable hacerlo.

Saludos

Juan
---
ACHOPIJO

Mensaje por ACHOPIJO »

Je, je. Estoy en ello.

Un saludo
josemari

Mensaje por josemari »

Juan escribió:... Si has sincronizado el kindle cuando no tenías problemas de conexión wifi, entonces tus colecciones se han guardado en Amazon, en caso de perderlas volviendo a sincronizar se recuperan. ...

Saludos

Juan

Perdona Juan, ¿estás diciendo que lo que yo guarde en mi K3 lo va a tener Amazon?

Saludos
Josemari
rubenlbe

Mensaje por rubenlbe »

josemari escribió:Perdona Juan, ¿estás diciendo que lo que yo guarde en mi K3 lo va a tener Amazon?

Saludos
Josemari

Como están ordenadas las colecciones? Sí, por qué no? Nuestro correo electrónico lo guarda gmail, yahoo o quien sea... los datos bancarios los guardan muchas webs cuando compramos online... etc. El tema es que quienes guarden nuestros datos, no comercien con ellos...
Juan

Mensaje por Juan »

josemari escribió:
Juan escribió:... Si has sincronizado el kindle cuando no tenías problemas de conexión wifi, entonces tus colecciones se han guardado en Amazon, en caso de perderlas volviendo a sincronizar se recuperan. ...

Saludos

Juan

Perdona Juan, ¿estás diciendo que lo que yo guarde en mi K3 lo va a tener Amazon?

Saludos
Josemari

josemari, lo que se guarda en Amazon es el dato referente a la información de las colecciones que hemos creado en el kindle, pero no se guardan los libros o documentos que le metamos al kindle (a no ser los libros que compremos en la propia amazon). Por ahí puedes estar tranquilo.

Saludos

Juan
---
ACHOPIJO

Mensaje por ACHOPIJO »

Hola a todos. A ver, os pongo al día. He quitado la contraseña de mi router y tampoco se conecta. La he vuelto a poner, he conectado el portátil y el móvil sin problemas. Vuelvo a intentar conectar el K3 y nada de nada. He cambiado el canal por el que emite el router y tampoco cuela. El reset manteniendo pulsado el encendido y nada.

El reset del menu es igual que el anterior o es otro? Es por probar a ver.

Un saludo
Juan

Mensaje por Juan »

ACHOPIJO escribió:Hola a todos. A ver, os pongo al día. He quitado la contraseña de mi router y tampoco se conecta. La he vuelto a poner, he conectado el portátil y el móvil sin problemas. Vuelvo a intentar conectar el K3 y nada de nada. He cambiado el canal por el que emite el router y tampoco cuela. El reset manteniendo pulsado el encendido y nada.

El reset del menu es igual que el anterior o es otro? Es por probar a ver.

Un saludo

Hacen lo mismo, el del botón es el recurso para cuando nada responde pero ambos reset son iguales. Voy a ver si leo en algún foro americano problemas como el tuyo. Estos cacharros algunas veces se ponen muy cansinos con las conexiones. ¿Qué router tienes? Porque algunas veces hay un determinado router que no se lleva bien con ciertos aparatos.

Saludos

Juan
---
rubenlbe

Mensaje por rubenlbe »

El kindle es wireless G, por si tienes el router en wifi-N, que no creo porque ya te conectaste antes pero por si acaso
Juan

Mensaje por Juan »

Achopijo, he encontrado varios usuarios con el mismo problema de conexión y lo resolvieron de la siguiente forma:

Menu->Settings->De aquí fue a la configuración wifi. En lugar de seleccionar una de las redes disponibles eligió introducir otra red wifi. Puso el SSID (el nombre de su red, ojo que es sensible a mayúsculas y minúsculas). Luego en vez de introducir la contraseña se fue a avanzado, eligió el tipo de seguridad de esta red creada, puso la contraseña y le dio a conectar funcionándole la cosa perfectamente.

También he encontrado un usuario que no podía conectar, llamó a Amazon y el problema es que no le habían activado el kindle al mandárselo, después de esperar una hora o así a que amazon se lo activara se pudo conectar. Pero como el tuyo ya se ha conectado antes no es este el problema.

Saludos

Juan
---
Responder

Volver a “Amazon”