Re: Relato 88 - El caracol negro

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
kadiz

Relato 88 - El caracol negro

Mensaje por kadiz »

En invierno el mar es frío y más cuando sopla el viento. Así inicia el siguiente relato, con una perspectiva que transmite emociones de una manera muy especial. Ya lo sentirán al leerlo.

Les presento:

Relato 88 – El caracol negro

Comentar en el foro

Formulario de votaciones

Orea
Moderador

Mensaje por Orea »

El relato .
Musaraña
Moderador

Re: Re: Relato 88 - El caracol negro

Mensaje por Musaraña »

Autor/a no siento nada de terror, sí un poco de suspenso y desesperación con el niño entrando al mar, pero nada más. Está bien narrado, se lee fácil.
¡Suerte autor/a!
Orea
Moderador

Mensaje por Orea »

El relato en sí está bien escrito y resulta interesante su lectura, no obstante creo que el autor/a se ha alejado del tema del Concurso ya que despierta inquietud y lástima pero ningún terror.
Raquel Belea

Mensaje por Raquel Belea »

El texto podría ser la introducción a un buen relato de terror pero se acaba pronto y no se llega a percibir el terror. La idea me parece buena pero sin desarrollar. La lectura es fácil, animo al autor/a a que lo continúe y le deseo suerte en el concurso.
ManuelCG

Mensaje por ManuelCG »

Más que un relato de terror, me ha parecido un cuento para niños con moraleja: “no hables con desconocidos”. Tiene poca miga salvo si quieres echarle imaginación y pensar que el señor de barba y sombrero, es el propio mar… pero no está hilado de esa manera. Como punto positivo, se lee bien y es cortito.
Juan del Sur

Mensaje por Juan del Sur »

La narración es excelente; el pensamiento y las acciones del niño en primera persona están muy bien presentados y dan ganas de leer con mucha atención el relato. La historia es relativamente simple y, si bien está alejada del terror, deja un final de tono inquietante. En general, me ha gustado.
Alvaro Morales
Moderador

Mensaje por Alvaro Morales »

El relato contado, en apariencias, por un niño, le da ciertas licencias al autor, que incluso debería repetir algunas de las características o los detalles de los niños al hablar o al escribir. Así, la repetición de frío no resuena tanto como si hablara un adulto.
Tal vez solo me ocurra a mí, pero desde el principio sospecho algo sobre el protagonista. Eso hace que hacia el final de cada párrafo me quede esperando las pistas que llegan a cuentagotas. Me genera intriga, y termino de leer el cuento de un tirón. Esto está muy bien. El autor ha leído a Borges.
El segundo diálogo es muy bueno, y, terrorífico. Uno sabe que ese extraño bonachón no le va a vender el mar. Y si le miente, uno piensa algo malo de él. No importa qué, y eso es lo que me gusta. El terror, en primera instancia es instintivo. Se teme, sin saber a qué. Cuando se descubre a qué, el miedo ya pasó por la razón y asusta menos. Así, es pertinente que al final el extraño sea un misterio: podría ser el Diablo, Neptuno, o el padre mismo, o tan solo un extraño.
La extensión y el ritmo del relato son precisos, hay un muy buen manejo de los tiempos
El final me gustó mucho. Es justo. Entiendo que el autor opte por dejarlo así de abierto. Yo, desde el principio creí que el protagonista no era un niño. No me cierra su ingenuidad casi absurda. Por eso me decepcioné un poco con la resolución (mi imaginación fue hacia algo más extraño). Pero tan solo ese detalle para decir algo de un relato muy bueno.
Al final me cierra hasta el título, Caracol negro. El extraño solo tiene caracolas blancas, no hay negras. Nunca un niño volvió con una. Muy bueno.
Alvaro Morales
kadiz

Mensaje por kadiz »

Me ha sorprendido de manera positiva la forma en que el autor transmite sentimientos y sensaciones mediante la palabra, y específicamente desde la perspectiva de un niño. Creo que el relato entra perfectamente en el concurso, no todos los fantasmas del género tienen que ser demonios sedientos de sangre.

Es como una historia que te cuenta la abuela para darte miedo a propósito y que dejes de hacer algo peligroso cuando eres niño.

Gracias autor, me ha encantado.
VíctorCT
Moderador
Contactar:

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Después de más de cien relatos leídos, este es el que me ha ofrecido una lectura más agradable, se agradece. Buena estructura y desarrollo. La historia es inquietante: un desconocido, una promesa imposible, la ingenuidad de un niño… Parece que no hay terror, pero llega el final, el último párrafo, tan solo veinte palabras… Es sencillamente estremecedor. Una lástima que sea tan corto, supera por muy poco el mínimo de palabras del concurso, aunque a veces "lo breve, si bueno, dos veces bueno".

El texto, además, suma puntos en cuanto a corrección, es un trabajo muy completo. En mi corrección he visto que la sangría no cumple lo pedido en el concurso, un error de puntuación de diálogos (la raya del inciso debe estar separada de 'Hola') y las comillas no son las recomendadas para textos impresos en español. Con estos detalles subsanados, habrá quedado aún más pulido.
Corrector profesional y asesor lingüístico en Abre comillas
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
00151
Moderador
Contactar:

Mensaje por 00151 »

Es más un cuento infantil que un relato de terror. Es una lectura agradable, pero es una pena que sea tan corto y que su autor/a no se haya extendido más. Disponía de espacio de sobra para escribir un buen relato. Según está, cuando comienza el supuesto terror se termina.
Imagen
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

Un relato muy bien escrito que se lee de un tirón. El relato en primera persona del niño favorece la lectura y la perspectiva infantil está muy conseguida y hace ameno el texto. El final se deja abierto y me parece bastante aceptable sin recurrir a la sangre ni otros aspectos escatológicos del que está plagado este evento. El ritmo es bueno y no encuentro objeciones formales. Gracias al autor/a por hacerme pasar un rato agradable.
Imagen
William Makgioli

Mensaje por William Makgioli »

El relato está en general bien redactado, la historia es clara aunque considero que no hay mucho de terror, quizás tenga que ver con un trauma o algo así. No obstante, es una amena lectura. Solo recomendaría a la autora/or qué evite las repeticiones ya que en las primeras cinco líneas aparecen las palabras meterme, metía, meto, meter... lo que no te predispone muy bien siendo la entrada del relato. Éxitos a la autora/or!
ladydark
Moderador

Mensaje por ladydark »

Relato corto y ameno de leer contado desde la perspectiva de un niño. Quizá miedo no da, más bien preocupación por el niño al que engaña ese hombre. Y me pregunto, ¿qué quiere conseguir ese hombre? ¿es su padre y es Poseidon? ¿son todos hijos suyos?, y si no, ¿cómo convence a los otros niños para que le traigan las caracolas?
Bueno, suerte.
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”