Relato 83 - Sanguínea oscuridad

Moderadores: Eredine, Ric_S, Elanor, antonito3x

Responder
00151
Moderador
Contactar:

Mensaje por 00151 »

Siempre es bueno conocer el otro punto de vista y ver las cosas desde su perspectiva.

Aquí os dejo con una terrorífica historia, espero que lo paséis de miedo con el relato 83.

Formulario de votaciones

Imagen
Alropi
Moderador

Re: Relato 83 - Sanguínea oscuridad

Mensaje por Alropi »

Breve relato lleno de salpicaduras de sangre en el que una especie de vampiro o de hombre lobo se acaba enfrentándose a otro ser parecido que acaba con su vida. Eso es todo. El relato es demasiado simple y a pesar del abuso de sangre y mordiscos no llega a producir el efecto buscado en el lector. Los errores gramaticales ("arriba mío", confusión en el uso de "porque/por qué", puntuación o acentuación) perjudican al texto, que necesitaría una revisión. Dicho sea con todo el respeto que merece cualquiera que se enfrenta al dificilísimo reto de escribir. Gracias al autor(a).
William Makgioli

Mensaje por William Makgioli »

Creo que el relato carece de argumento, solo es una sucesión de frases que relatan escenas sangrientas sin más.
Necesita bastante trabajo, y a escribir se aprende escribiendo así que a no bajar los brazos. Éxitos a la autora/or.
ManuelCG

Mensaje por ManuelCG »

El relato es una especie de lucha mortal entre un vampiro y alguien con una máscara de porcelana. Aunque el autor intenta explicar los motivos de porque el tipo de la máscara va en busca del vampiro, no se entiende nada. Antes de la batalla final, narra una escena de una boda completamente incomprensible, de hecho, pasa de haber descuartizado a todos, a que salgan dos mujeres de detrás de una mesa, a las que vuelve a matar, y son las que se casaban... no sé, no entendí nada. Después mucha sangre y unos diálogos con poco sentido. Está claro que la historia carece de trama principal y necesita una vuelta.
Orea
Moderador

Mensaje por Orea »

Lamento decir que no he entendido esta historia cargada de violencia. El que esté narrada en primera persona me descoloca aún más. Creo que el autor/a no ha logrado explicar, con palabras, la trama de la historia que imaginó.
Musaraña
Moderador

Mensaje por Musaraña »

Este relato fue muy confuso para mí, los diálogos deben personalizarse porque no se entienden, quién habla y quién contesta. Entiendo que es la lucha entre un vampiro y otra cosa que no sé qué es. Creo que el autor/a se planteó un buen argumento, expuesto desde el punto de vista del vampiro, pero no está bien redactado por lo que confunde.
Hay errores de: Tildes mal colocadas. “…dejó la arena machada (manchada)…”.
¡Suerte autor/a!
kadiz

Mensaje por kadiz »

Desde inicio y con intención se rebela de que va el relato, y eso no lo veo negativo. Para luego pasar al giro en que el cazador se convierte en presa. Quien le ha atrapado le dice que con las heridas hechas ya morirá, pero luego le dice que no descansará hasta verlo muerto ¿Pero ya está sentenciado no? ¿Por qué este vampiro es tan cruel y sanguinario? Habría que conocer su pasado de 500 años. Se entiendo un poco su estilo al mencionar que detesta a los humanos, pero es solo como una pincelada. Era una boda, seguro había bastantes invitados ¿por qué se creería que fue un asesino serial? El vampiro extendió sus alas.

Habría que revisar y corregir algunos detalles de redacción. Leer desde la perspectiva de un vampiro es interesante, pero es que a este vampiro los años no le han dejado enseñanza, es un adicto a la sangre cual alcohólico a las pintas negras.

Gracias.
Alvaro Morales
Moderador

Mensaje por Alvaro Morales »

Prosa extraña. Las conjugaciones incorrectas, la falta de algunos signos de puntuación, y la composición en frases individuales y desconectadas, muchas veces reiterativas y otras sin sentido, terminan de construir una forma de narrativa extraña, casi como si el narrador fuera el maestro Yoda, o un hablante de una lengua extraña o muerta.
La desconexión de las frases se nota en que no respetan la línea temporal de la acción: primero sangra, luego siente su olor, luego ataca a la criatura, y luego es herida. Esto a menos que la primera frase actúe como introducción, y la segunda sea el inicio de un flashback, como sea, no queda claro.
Superada la primera parte la prosa se suaviza. Es probable que el autor, intentando causar una buena impresión haya sobrecargado la primera parte; consiguiendo con esto el efecto opuesto al que buscaba. Aquí caemos en una narración vampírica, no al estilo Sheridan Le Fanu, sino al estilo Anne Rice. De hecho el relato en sí es una entrevista con un vampiro.
El relato va de presente a pasado constantemente. Pero muchas de estas idas no están bien delimitadas, y confunde.
Al final no me queda claro si era un vampiro o un hombre lobo. Tiene alas, toma sangre, pero lo mata una bala de plata. ¿O ahora a los vampiros también los afectan las balas de plata? Tendría que actualizar mis lecturas vampíricas.
Alvaro Morales
VíctorCT
Moderador
Contactar:

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. El relato muestra escenas de acción con un vampiro y una venganza como protagonistas. Entre eso y que no tiene sentido que la historia esté narrada por el vampiro porque al final le pasa lo que le pasa, no me ha trasladado inquietud ni terror.

El texto en sí me parece una buena etapa de aprendizaje y espero que el autor/a relea dentro de un tiempo cuando haya mejorado sus habilidades. Actualmente, el texto requeriría un profundo trabajo de corrección tanto de estilo como ortotipográfica porque está plagado de errores, incorrecciones y aspectos mejorables como fallos en la puntuación de diálogos y pensamientos, un par de espacios dobles, bastantes palabras o expresiones mal escritas (porqué/por qué/porque, arriba/encima mío, etc.), muchos problemas con tildes, puntuación mejorable y a veces inapropiada, etc.
Corrector profesional y asesor lingüístico en Abre comillas
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
ladydark
Moderador

Mensaje por ladydark »

Un vampiro con alas al que le afectan las balas de plata. ¿Qué es? ¿Vampiro, hombre lobo o Lucifer?
A veces dudas que dice que en los diálogos. Tanta pelea cansa. Dos personas peleándose no refleja terror. Si ella lo torturara. Necesita una revisión.
00151
Moderador
Contactar:

Mensaje por 00151 »

Que el relato sea sobre un supuesto vampiro, hombre lobo o lo que sea, no llega para ser una buena obra de terror. Falta trabajar la historia, que no se acaba de entender y que se lee sin decantarse la balanza por ninguno de los dos, al lector le da igual quien ganará la pelea. Le falta tensión.
Imagen
Vainaimoinen
Administrador

Mensaje por Vainaimoinen »

El planteamiento de la obra me ha parecido bastante original, transmitir terror desde el punto de vista de un ser terrorífico, de alguna manera es como ir al otro lado del espejo y mostrar lo que siente alguien que normalmente inspira terror. El problema lo veo en como se ha plasmado esta idea, no queda claro que ser es la persona que se transforma varias veces ¿Es un licántropo, o un vampiro o qué es? Por otro lado el ser con la máscara de porcelana no aporta más que otra interrogación en la ecuación. Demasiadas preguntas sin respuesta. Es una pena porque el autor/a se nota perfectamente que sabe escribir, tiene oficio. Las descripciones son bastante buenas el personaje transmite con acierto sus sensaciones y el ritmo es adecuado. Un relato brillante con un desarrollo fallido.

El escritor/a tiene talento solo tiene que ganar en experiencia.
Imagen
Cangrejomoro
Moderador

Mensaje por Cangrejomoro »

Coincido con algunos comentarios los cuales dan el visto bueno a la alternativa original del punto de vista del monstruo; desgraciadamente también concuerdo con los aspectos negativos que se han apreciado. Incoherente, mal estructurado, confuso... muchos aspectos a pulir. Un personaje principal poco definido y una némesis mal cuidada, mal narrada. Inténtalo de nuevo.
Fidalgo

Mensaje por Fidalgo »

Buena idea para un comic pero, sinceramente, no es un relato.
Animo al autor/autora a seguirdesarrollando sus capacidades veo potencial
Responder

Volver a “II Concurso de relato corto de terror”