Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Foro sobre todos los eReaders de la empresa Amazon (Kindle, Kindle 2, Kindle DX)
Responder
previously
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 30, 2010 1:39 pm

Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por previously »

Bueno para empezar hay que resaltar que NO he tenido problemas ni con DHL ni con UPS. Y que lo pedí el día 13 de agosto y pensaba que lo tendría para mediados de septiembre debido a tanta demanda, pero me ha sorprendido gratamente que sólo ha tardado 10 días desde la fecha que se iniciaban todos los envios (27 de agosto).

Bueno al lío:

Cuando abres la caja y lo coges te da la sensación de fragilidad. Es super pequeño, mucho más pequeño de lo que me imaginaba. El tacto es una pasada y es la sencillez en la colocación del teclado o del botón de encendido junto al de volumen o las clavijas me encanta.
Una vez lo enciendes por primera vez tarda en ejecutarse. Lo primero que sale en la carta de Bienvenida y las gracias de amazon por adquirir su producto. Cuando sales de ella el sólo te pide que si quieres conectarlo a la wifi (en mi caso es solo wifi), y al hacerlo automaticamente se actualizan todos los datos de registro para que tengas ya tu aparato preparado.
En mi caso como había enviado a mi correo de amazon algunos pdf´s para convertirlos a formato azw (entre ellos la guía de usuario en español) me los descargo en menos de 5 segundos. Si teneis dudas sobre esto os recomiendo usar el maravilloso hilo de ayuda y trucos http://zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=1168 de nuestro compañero/amigo Juan y ahí vereis paso a paso cómo se hace http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=866.

Vamos a leer:

Como no me había leido la guía de usuario completa (voy por la mitad), abrí la guía para ver cómo se leía. El conversión de amazon es la leche, si tenéis que convertir pdf´s os la recomiendo más que el mobipocket y por supuesto mucho mejor que con calibre.
La resolución es increible. Se ve super bien. En mi caso me he decidido por usar el tamaño de letra tercero empezando por los pequeños porque me resulta muy comodo. En cuanto al tipo de letra la Sans serif, espacio entre lineas pequeño y para por línea el de por defecto.
El paso de páginas es muy rápido. Había leido alguna review en la que decían que hacía mucho ruido y que tardaba en refrescarse la pantalla y para nada estoy de acuerdo. Es muy rápido y no hace apenas ruido.
Como ya le he cambiado el diccionario http://www.zonaebook.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=619, probé a buscar alguna palabra para ver cómo funciona. Es sencillo, ponemos el cursor delante de la palabra a buscar y listo.
Estuve leyendo toda la tarde, como unas tres horas, y no me resultó incomodo para la vista y además gracias a la funda me parece más fácil de coger. Como comenté en otro hilo sin la funda lo veo frágil y desnudo y la funda me aporta seguridad y resistencia. (Parece que os la estoy vendiendo, jej, :D )

Cosas Varias:

He registrado varias wifis distintas y es muy rápido a la hora de poner el wifi y conectarse.
El navegador no está mal pero no es firefox ni explorer. Se nota que está en el apartado experimental. Aunque estuve visitando esta página y el Caralibro (facebook) y no fue mal.
La música suena muy bien y no creo que necesites más volumen del que te ofrece.
Lo puse a cargar con el cable que venía usb de amazon más una clavija de enchufe con usb para ponerlo en la corriente. Tardó apenas 2 horas y media en cargarse y sin problemas de calentamiento de ningún tipo.
Le puse contraseña para que manos maliciosas no lo pudieran usar. Te la pide cuando reinicias del screensaver. La introduces y listo, también es muy rápido.
El teclado para escribir notas o postear en internet es rápido dentro de lo que cabe aunque no me gusta lo de los números.

No todo es bueno:

En cuanto a lo negativo por ahora con 4 horas de uso intensivo puedo resaltar poco, pero si hay algo que no me gusta mucho, es la tecla de Sym. No me gusta tener que meterme en ella cada vez que quiero meter un número. Al meter las claves wifi resultaba un coñazo. Además hay que volver a pulsarlo para salir de ahí, vamos un latazo.
No hay ñ. Pensé que la meterían en la tecla Sym pero no está y hay veces que la echas en falta cuando escribes algo.

En fin esta es mi humilde review. No había hecho ninguna hasta ahora de nada, así que espero que os sirva de ayuda. Si quereis preguntarme algo en concreto o teneis dudas sobre alguna cosa, preguntar o pedir sin problema que lo intentaré resolver.

Un saludo chicos/as.
Avatar de Usuario
Juan
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por Juan »

previously, para introducir los números prueba pulsando la tecla ALT y la fila de arriba de letras: alt+q, alt+w.... creo que funciona. Ya nos cuentas.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
Tahi
Mensajes: 159
Registrado: Lun Ago 09, 2010 12:52 pm

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por Tahi »

Lo de los numeros si funciona Juan, yo los introduzco así, pq como dice previously con la tecla Sym es un coñazo.
“Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia uno llega, y el rey muere”

Tahi
Fecha Inicio: 05-10-10
Título: El Castillo de la Magia
Autor: David Eddings
Lector: Kindle 3 Wi-fi
Avatar de Usuario
Aloha
Mensajes: 94
Registrado: Sab May 29, 2010 2:04 pm

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por Aloha »

previously,`puedes explicar mas detalladamente como hicistes para ponerle contraseña? Gracias de ante mano.
kindle 3 wifi
www.2puntosuspensivos.wordpress.com/

leiendo: La Madre - Máximo Gorki
Lizanias - Jesus Lizano
previously
Mensajes: 56
Registrado: Vie Jul 30, 2010 1:39 pm

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por previously »

Aloha escribió:previously,`puedes explicar mas detalladamente como hicistes para ponerle contraseña? Gracias de ante mano.

Pues debes meterte en MENU, SETTINGS y después pasar a la página dos y pulsar DEVICE PASSWORD. Ahí la introduces, repites y listo.

Gracias por lo de los números porque vaya rollo antes.
Avatar de Usuario
igneosakro
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 23, 2010 8:05 pm

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por igneosakro »

Juan escribió:previously, para introducir los números prueba pulsando la tecla ALT y la fila de arriba de letras: alt+q, alt+w.... creo que funciona. Ya nos cuentas.

Saludos

Juan

Así es, y para los más despistados:
Alt + Q = 1
Alt + W = 2
Alt + E = 3
Alt + R = 4
Alt + T = 5
Alt + Y = 6
Alt + U = 7
Alt + I = 8
Alt + O = 9
Alt + P = 0


La verdad es que, ya que las mayúsculas se escriben con Shift + [a-z] también podrían haber incluido la opción Shift + . (punto) para escribir : (dos puntos), porque su uso suele ser bastante habitual (y normalmente en los teclados qwerty se hace con Shift y el punto), y tener que tirar de Sym es un poc coñazo...
eReader/s: Amazon Kindle 3 WiFi | Barnes&Noble NOOK WiFi
Leyendo: Larry Niven - Mundoanillo
Libros leídos
ConnuevoK3
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 08, 2010 12:28 pm

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por ConnuevoK3 »

Yo tengo el Kindle 3 3G desde hace una semana. Estoy de acuerdo en todo lo que dice previusly pero en mi caso no uso Wifi si no 3G.
Solo te permite navegar por Amazon y por Wipkipedia el resto nada.
Ademas me ha dejado colgado el bicho un par de veces, eso si se ha recuperado el solito (despues de un par de minutos) no se si se queda colgado por que no tiene buena señal o cual será el motivo. Si he de decir que si apago el 3G no he tenido ningún problema.
¿Sabria alguien si es normal estos "cuelgues"? (aparece una pantalla con un Arbol, un chico leyendo debajo del arbol y una barra de progreso que hasta que no termina no puedes hacer nada)

Por lo demas estoy encantado y disfrutandolo a tope.

Un saludo.
Avatar de Usuario
rubenlbe
Mensajes: 223
Registrado: Mar Ago 17, 2010 1:21 pm

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por rubenlbe »

ConnuevoK3 escribió:Yo tengo el Kindle 3 3G desde hace una semana. Estoy de acuerdo en todo lo que dice previusly pero en mi caso no uso Wifi si no 3G.
Solo te permite navegar por Amazon y por Wipkipedia el resto nada.
Ademas me ha dejado colgado el bicho un par de veces, eso si se ha recuperado el solito (despues de un par de minutos) no se si se queda colgado por que no tiene buena señal o cual será el motivo. Si he de decir que si apago el 3G no he tenido ningún problema.
¿Sabria alguien si es normal estos "cuelgues"? (aparece una pantalla con un Arbol, un chico leyendo debajo del arbol y una barra de progreso que hasta que no termina no puedes hacer nada)

Por lo demas estoy encantado y disfrutandolo a tope.

Un saludo.

Eso del árbol es el Kindle cargando su sistema después de haberse reiniciado.
ConnuevoK3
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 08, 2010 12:28 pm

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por ConnuevoK3 »

Ok y sabe alguien porque puede ser que se reinicie el solito????

Es que me mosquea que pase solo cuando tengo 3G encendido..

Gracias.
Avatar de Usuario
Juan
Mensajes: 2259
Registrado: Sab Ene 02, 2010 7:14 pm
Ubicación: Morón Fra. Sevilla

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por Juan »

ConnuevoK3 escribió:Ok y sabe alguien porque puede ser que se reinicie el solito????

Es que me mosquea que pase solo cuando tengo 3G encendido..

Gracias.


El nuevo navegador que trae el kindle está poco pulido, está dando más problemas que alegrías de momento. Entrando en muchas webs hace que el k3 se reinicie o se quede bloqueado, incluso en la página de la propia amazon. Por otra parte me parece haber leído también que algún usuario de foros americanos ha comentado problemas como lo que dices, estar en un sitio con baja cobertura 3G y tener problemas como los tuyos.

Todo ésto espero se solucione en la próxima actualización de firmware del kindle. Amazon sabe de todos los problemas y está trabajando en ello. A ver si tenemos noticias prontito y podemos disfrutar sin pegas del cacharro.

Saludos

Juan
Necesito leer para sentirme vivo
---
Kindle Oasis y Kobo Aura H2O
ConnuevoK3
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 08, 2010 12:28 pm

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por ConnuevoK3 »

Ok, muchas gracias.
clarkcarrados
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ago 22, 2010 4:59 pm

Re: Review:Pequeños comentarios sobre mi kindle 3

Mensaje por clarkcarrados »

Tengo mi Kindle 3G WiFi desde el lunes día 6. Lo pedí el 5 de agosto. UPS no intentó cobrarme ninguna cantidad extra. El 3G capado por supuesto, pero muy efectivo para comprar en Amazon. He empezado a probar la Guía y los consejos de Juan y ya tengo alguna duda:
- Función Text-to-Speech: En la Guía dice que se puede cambiar la velocidad de lectura y la voz hombre/mujer. No encuentro dónde configurar esta función.
- Uso de la guía de voz. La Guía dice que permite navegar con menús hablados. He entrado en "Settings", lo he dejado en "turn on" y el chiquitín no dice ni pío.
Un saludo a todos.
Responder

Volver a “Amazon”