RELATO 21 - FILTRO

Foro para publicar, comentar y votar los relatos del concurso

Moderadores: gloin, Ric_S, Eredine, Elanor, antonito3x

Avatar de Usuario
VíctorCT
Moderador
Mensajes: 300
Registrado: Jue Jul 16, 2020 10:26 pm
Contactar:

Re: RELATO 21 - FILTRO

Mensaje por VíctorCT »

Gracias al autor/a por su tiempo y su imaginación. Una historia futurista con implantes neurológicos para modificar la conducta propia y saltar nuestras propias limitaciones. Casualmente, el argumento se parece muchísimo al de un corto de ciencia ficción que vi en Youtube publicado a mediados de agosto, llamado APPyness. Recomendable.
El concepto de la historia es interesante, pero me he encontrado perdido sin que los personajes tengan nombre.

Morfológicamente, creo que es un error presentar un guion a un concurso de relatos sin hacer el esfuerzo de convertirlo en un relato, porque lo normal es que un relato sea rechazado sin leerlo si es presentado a un concurso de poesía o de guiones de teatro. Puede que me equivoque, pero diría que es un intento de reaprovechar una obra ya escrita por el autor/a. Sea como fuere, algo que no es relevante para comentar el aspecto formal, y sin ser experto en el tema, diría que el guion ni siquiera está bien redactado, pues creo que las intervenciones de los personajes deben comenzar con el nombre de ese personaje seguido de dos puntos, todo alineado a la izquierda, no centrado.

A continuación señalo detalles que he detectado, el texto parecía necesitar una mayor y mejor revisión:
La expresión "en estilo retrofuturista" suena rara, por no decir mal, por ese "en", creo que sería mejor "de", o "con".
La expresión "madera pero tablets" suena muy rara por ese "pero", no tiene sentido. Con un "y" iría mejor. Ocurre igual con "vaporizadores pero ceniceros", ese "pero" no tiene sentido.

Sería recomendable escribir "part-time", "skip button" en su forma española.

"Vamos, no te pago para papar moscas, eh", esta frase está alineada en el centro y le falta el punto al final. Hay muchas más así, no habiendo coherencia con el resto del texto.

"¿Qué? No…Solo…", falta un espacio antes de "Solo".

Faltas ortográficas: "de los ‘80/’90" debería ser sin apóstrofo. "cerveza con la tablet Cuando", falta un punto. "¡Porque no es natura/natural!". "Es verdad, ¿Quién/quién no quisiera".

Redacción y puntuación mejorable por todo el texto, como en "Hace un movimiento para agarrar su mochila y su abrigo e irse pero ve que algunos de ellos se están yendo pero una chica en particular se queda", con todos esos "pero" y sin una coma.

Puntuación: 4
Sigue mis novedades literarias en Instagram :D
Responder

Volver a “III Concurso de relato corto de Ciencia Ficción”